Cómo tener más de 40 minutos para reuniones de Zoom - Transmite sin presión

La plataforma Zoom es conocida por las reuniones virtuales que te permite realizar, disponible en dispositivos de escritorio y aplicación móvil, es una herramienta para videoconferencias de grandes grupos y de larga duración, ofreciendo además conferencias por audio, llamada normal o videollamada. Sin embargo, existe un límite para los usuarios gratuitos en cuanto al tiempo de la reunión, siendo de aproximadamente 40 minutos. No obstante, aquí aprenderás trucos para tener sesiones de más de 40 minutos y hablar sin preocupaciones.

Índice()
  1. ¿Cómo extender el tiempo de tus reuniones en Zoom?
    1. Saliendo alternamente de la aplicación
    2. Pagando una suscripción
  2. ¿A partir de cuantos participantes se limita el tiempo en Zoom?
  3. ¿Cuáles son las características de las licencias en Zoom?
    1. La Licencia básica (gratuita)
    2. Licencia empresarial (de pago)

¿Cómo extender el tiempo de tus reuniones en Zoom?

Para los usuarios con cuentas gratuitas, Zoom ofrece reuniones de un máximo de 40 minutos, siendo una desventaja para las personas que necesitan más tiempo para planificar y tocar a fondo temas, en especial si es un grupo grande de personas, que complica más la coordinación.

En solución, existe una forma de alargar la duración de las videoconferencias sin necesidad de pagar dinero extra, es posible extender el tiempo mediante salidas de la aplicación, la otra alternativa es pagando el plan que ofrece Zoom para tener una mejor experiencia, incluido reuniones más largas.

videoconferencia grupal en zoom

Saliendo alternamente de la aplicación

Este es un truco muy popular en la plataforma, para emplearlo es necesario que el anfitrión del grupo programe una reunión. En la pestaña Configuración debes dirigirte al panel de ‘Calendarios’, seguido de la opción ‘Programar’, ahí encontrarás toda la información sobre la reunión, englobando el ID que debes compartir con las personas que formarán parte de la videoconferencia.

Al llegar al límite de 40 minutos, el líder o anfitrión de la conferencia debe abandonar la sala, y los participantes deben unirse nuevamente con el ID de la primera reunión. Esta opción aunque es útil, no es la más cómoda, ya que debe estar saliendo y volviendo a entrar cada vez que el tiempo límite se aproxime, de lo contrario, se cerrará la reunión automáticamente.

Pagando una suscripción

Si prefieres una solución más cómoda, la plataforma de Zoom ofrece distintos planes y tarifas para los usuarios, siendo unos más costosos que otros, pero mejorando la experiencia del mismo. La suscripción más económica te permitirá tener reuniones sin límite de tiempo, el precio total es de 14,99 $ al mes.

Aparte de que te permitirá tener reuniones de más de 40 minutos (tiempo ilimitado), también ofrece otras funciones, entre ellas tenemos: transmisión en vivo con otras plataformas (YouTube, Facebook), grabación de una reunión completa (por si se quiere ver más tarde), hasta 500 integrantes en la videoconferencia (pagando dinero adicional), entre otras ventajas.

¿A partir de cuantos participantes se limita el tiempo en Zoom?

En la versión gratuita, dos personas pueden mantener una videoconferencia sin límite de tiempo. Sin embargo, el límite de tiempo comienza a partir de tres integrantes en la reunión, siendo de 40 minutos el máximo posible. Con el uso de suscripciones no existe ningún tipo de límite en la duración de las mismas, el número de participantes si varía dependiendo de cada suscripción.

¿Cuáles son las características de las licencias en Zoom?

Las personas con licencia en Zoom son aquellas con cuentas pago. Las características principales son reuniones sin límites, personalizar el ID de la reunión a realizar, funciones adicionales como conferencias grandes o talleres en línea, la posibilidad de grabar cada sesión y compartirla con otros, asignar o cambiar distintos anfitriones, posibilidad de que otros programen, entre otros. Aunado a esto, existen cuatro tipos de licencias o suscripciones: Básico, Pro, Business y Enterprise.

reunion virtual de personas con zoom

La Licencia básica (gratuita)

La suscripción Básica es gratis, sin necesidad de pagos adicionales o costos de cualquier tipo, pero con funciones más escasas y el nivel de experiencia es bajo. Esta licencia cuenta con videollamadas individuales infinitas, esto cambia cuando el número aumenta a tres personas en la reunión, siendo la duración máxima de 40 minutos. Permite videollamadas grupales de hasta 100 participantes y las reuniones no se pueden grabar.

Licencia empresarial (de pago)

La suscripción Enterprise o Empresarial, como el nombre lo indica, está creada especialmente para las grandes empresas o compañías, el precio total es de 19,99 $ al mes. Entre sus principales características se encuentra la admisión de hasta 500 integrantes en la reunión.

Existen más funciones para las conferencias y seminarios web, al igual que las otras suscripciones, se pueden grabar las reuniones sin un límite de espacio y posee una versión extra llamada Enterprise Plus, donde pueden acceder hasta 1.000 personas en una reunión.

Subir