Saltar al contenido

¿Cómo cambiar de anfitrión en una reunión con Zoom?

31 marzo 2020

Cada vez es más popular el usar Zoom para juntas y conversaciones de trabajo, y aprender a manejarlo se vuelve algo imprescindible. Por eso, hemos decido hacer una guía fácil para saber cómo cambiar de anfitrión en una reunión de Zoom.

Cómo Cambiar de Anfitrión en una Reunión con Zoom

Hacer videollamadas o reuniones en Zoom es fácil y grabar una reunión aún más. Pero el problema se presenta al cambiar de anfitrión, aunque realmente no es nada de otro mundo.

Hay muchas modalidades y trucos que conocer de esta plataforma, pero una de las que suelen generar más dudas es si se puede cambiar de anfitrión en una reunión. Pues la respuesta es sí, es posible dar los derechos de administrar la sala a otro usuario, y realmente es muy fácil hacerlo.

¿Cómo puedo cambiar de anfitrión en la sala de Zoom?

Antes de comenzar, es importante aclarar que se debe contar con la característica de anfitrión para poder ceder dichos derechos a otra persona.

Además, se debe tener la sala activa y posicionarse en la misma para poder llevar a cabo el procedimiento que acá vamos a detallar. Ahora sí, dentro de la sala de reunión, se pasará a ubicar la barra o panel de opciones que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Dentro de la misma, hallaremos y seleccionaremos un botón denominado “Participantes”, el cual cuenta con un icono de una persona junto a un símbolo de suma o “+”.

Como consecuencia, se podrá ver en la parte superior derecha de la pantalla una pestaña que contiene la información que buscamos, sobre todos los participantes de la sala.

En esta última, será evidente quien es el anfitrión de la reunión, pues contará con esta etiqueta junto a su ID y nombre de usuario. Para cambiar los permisos, simplemente se debe seleccionar al usuario al que se le desea ceder el control, esto se logra mediante el botón “Más” a la derecha del nombre.

 

Seguidamente, se abrirá un menú de ajustes en el que se optará por la tercera opción, llamada “Hacer hospedador”.

A continuación, la misma plataforma lanzará una ventanita de advertencia, mediante la cual se debe confirma la acción eligiendo y pulsando que “Si” se desea cambiar de anfitrión.

Como resultado, se expondrá una pequeña notificación con el cambio realizado, y ya se habrá logrado cambiar de anfitrión en una reunión de Zoom.

¿Cómo puedo ser el anfitrión?

Como ya hemos visto, una de las maneras de conseguir ser el anfitrión de una sala de reunión en Zoom es si el administrador le cede su posición a otro usuario.

Esto es cuando el primero fue el creador de la sala y para no tener que cerrarla (por cualquier motivo que lo aleje de la misma), decide otorgarle los permisos a alguien más.

Por otra parte, y la única otra manera de ser el anfitrión de una sala de juntas en esta plataforma, es haber creado la misma. Es decir que, si no se ha fundado la sala, ni se han recibido los permisos, no se podrá ser el administrador.

¿Qué puedo hacer si soy el administrador de una sala?

Cualquier usuario antes de decidirse a ceder o cambiar de anfitrión, debería tener en cuenta todas las posibilidades y ventajas de ser el administrador de la misma.

 

administrar

Por eso, hemos optado por hablar de algunas de esas funcionalidades, podemos comenzar mencionando, que el anfitrión cuenta con un panel que permite el control de los distintos aspectos de la reunión. Y, entre las acciones que puede llevar a cabo se encuentran:

  • Agregar subtítulos: Si se han ajustado la aparición de subtítulos para la cuenta, se podrá tener acceso a las opciones correspondientes.
  • Manejar las grabaciones: Tanto iniciar como detener las grabaciones locales o en la nube, de acuerdo a la modalidad elegida.
  • Manejar las anotaciones: Deshabilitar las anotaciones de los participantes en la sala, para evitar que los otros usuarios las realicen en la pantalla compartida.
  • Poner fin a la reunión: Obviamente, para acabar con la videollamada. Aunque si se quiere que la misma continúe, solo se debe ceder el control a cualquier otro usuario antes de salir de la sala.