Cómo cambiar mi nombre en Zoom durante una reunión - Desde Web y móvil

Zoom es una plataforma de comunicación por videollamada y mensajes de texto dentro de la misma llamada para una comunicación más concreta. Esta plataforma es una empresa que fue creada o fundada en 2011 por parte de Eric Yuan. Zoom se destaca mucho de las demás plataformas por su eficacia a la hora de poder hacer reuniones virtuales.

Zoom puede ser usada en cualquier lugar con buena conexión. Esta se puede usar en todo tipo de computadora, dispositivos Android, tabletas, iPhone, iPad y macOS, etc. Zoom extendió mucho su popularidad cuando comenzó la pandemia a nivel mundial.

Índice()
  1. ¿De qué forma puedo cambiar mi nombre de usuario en Zoom antes de mi reunión?
    1. Desde el sitio web
    2. Desde la aplicación móvil
  2. ¿Cómo puedo modificar mi nombre de Zoom si tengo una reunión iniciada?
    1. Desde el ordenador
    2. Desde mi celular
  3. ¿Qué otros aspectos de mi perfil en Zoom puedo personalizar desde mi dispositivo?

¿De qué forma puedo cambiar mi nombre de usuario en Zoom antes de mi reunión?

Cambiar el nombre de usuario a última hora es una tarea muy sencilla, decimos a última hora porque se puede cambiar antes de una reunión, aunque mucha gente no sabe cómo hacerlo. Zoom es una plataforma que cada vez va mejorando por la razón de que cada vez hay más usuarios, y esta quiere ponerle las mejores opciones posibles.

Aunque esto es algo muy fácil de hacer y desde muchos puntos de vista importante, porque es el nombre que nos representará dentro de la plataforma, hoy veremos cómo hacerlo:

  1. Tienes que unirte a una llamada.
  2. Elige la opción que dice “Participantes”.
  3. Podrás ver una barra en la parte lateral de la pantalla donde aparecerán todas las personas que están conectadas a la reunión.
  4. Pulsa tu nombre y te dará la opción de editarlo, cambia al nombre que desees.
  5. Pulsa “Aceptar”.

persona usando pc

De esta forma ya debes haber podido cambiar tu nombre. Por cierto, puedes compartir archivos en Zoom durante una reunión o seminario web.

Desde el sitio web

Los pasos que hay que seguir para poder cambiar el nombre de usuario en Zoom desde el sitio web van a ser igual de fáciles como otros, a continuación, veremos cómo:

  1. Ingresa a una reunión desde el sitio web.
  2. En la parte derecha de la pantalla se encontrará situado tu actual nombre.
  3. Pulsa tu nombre.
  4. Te dará la opción de editarlo, cámbialo y pon “aceptar”. De esta forma ya debes haber podido cambiar tu nombre.

Desde la aplicación móvil

Es muy fácil poder cambiar el nombre de usuario de Zoom desde la aplicación, podemos hacerlo rápidamente sin complicaciones, a continuación, veremos cómo:

  1. Tienes que ingresar a una reunión en tu dispositivo móvil.
  2. Ingresando podrás ver tu nombre de usuario actual.
  3. Pulsa tu nombre de usuario.
  4. Podrás cambiarlo a un nuevo nombre, cámbialo y elige “aceptar”.

De esta forma, ya debes haber podido cambiar tu nombre. Por si no sabías, puedes compartir una pizarra en una reunión de Zoom desde móvil y PC.

logo de zoom

¿Cómo puedo modificar mi nombre de Zoom si tengo una reunión iniciada?

Si estás en plena reunión de Zoom, tal vez pienses que no se puede cambiar tu nombre de usuario y no es así. Claro que sí se puede hacer, de hecho, de una manera muy fácil. Esto te puede ser muy útil si querías cambiar tu nombre antes de iniciar la reunión, pero se te olvido y no te quieres salir de la reunión para cambiarlo.

Vamos a ver cómo puedes cambiar tu nombre de usuario dentro de una reunión fácilmente. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa la opción de ‘Participantes’ que se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla, te aparecerán varias opciones y toda la información de dicha reunión.
  2. Allí podrás ver tu nombre, tienes que pulsarlo, se abrirá una ventana, y pulsa ‘Más’.
  3. Pulsa ‘Cambiar de nombre’.
  4. Actualiza tu nombre y pon ‘Aceptar’. De esta forma ya debes haber podido cambiar tu nombre.

Desde el ordenador

Cambiar el nombre de usuario de Zoom desde tu ordenador en medio de una reunión es muy fácil, a continuación, veremos cómo:

  1. Elige el botón de ‘Participantes’ que está en la parte de abajo de la pantalla, podrás visualizar varias y toda la información de la reunión que está en marcha.
  2. Puedes ver tu nombre, tienes que hacerle clic, aparecerá una ventana emergente, y pulsa ‘Más’.
  3. Pulsa ‘Cambiar de nombre’.
  4. Actualiza tu nombre y pon ‘Aceptar’. De esta forma, ya debes haber podido cambiar tu nombre.

persona escribiendo algo en su pc

Desde mi celular

No es necesario que te compliques por cambiar el nombre de usuario en Zoom en tu teléfono móvil, a continuación, veremos cómo:

  1. Pulsa ‘Participantes’ que está en la parte inferior derecha de la pantalla, te aparecerán diversas opciones y toda la información de la reunión.
  2. Verás tu nombre en la parte de arriba, tienes que pulsarlo, y luego pulsa ‘Más’.
  3. Pulsa ‘Cambiar de nombre’.
  4. Cambia al nombre que desees y pon ‘Aceptar’.

De esta forma, ya debes haber podido cambiar tu nombre. Por si no lo sabes, puedes tener más de 40 minutos para reuniones de Zoom.

¿Qué otros aspectos de mi perfil en Zoom puedo personalizar desde mi dispositivo?

Puedes personalizar tu perfil de Zoom de muchas maneras y tener todo a tu preferencia. En tu dispositivo solo tienes que abrir la aplicación de Zoom y dirigirte a configuración para poner tu perfil a tu gusto. A continuación, veremos todo lo que puedes editar:

  • Tu nombre.
  • Foto de perfil.
  • ID de reunión.
  • URL para reuniones con tu ID personal.
  • Correo electrónico para tener tu seguridad al máximo.
  • Idioma en la aplicación.
  • Contraseña de la cuenta

Estos son los aspectos más importantes que puedes editar en tu cuenta de Zoom. Si llegases a tener problemas o tienes una duda con Zoom puedes visitar la página de soporte técnico de Zoom. Allí encontrarás información que necesites.

Subir