Saltar al contenido

¿Cómo crear una sala y crear el link en Zoom para compartir?

31 marzo 2020

Aprender a crear una sala y crear el link en Zoom para compartir, son dos de las primeras cosas a tener en cuenta si se va a comenzar a usar esta plataforma.

Cómo Crear una Sala y Crear el link en Zoom para Compartir

Cuando descargas la App de videollamadas Zoom, es necesario saber nociones como esta. De lo contrario, otras opciones simple como cambiar o quitar la contraseña de Zoom para hacer reuniones, también resultarán difíciles, cuando no lo son.

Últimamente se ha estado hablando sobre este servicio, y es que es uno de los mejores para realizar videollamadas grupales, contando con extenso límite de participantes por llamadas.

De hecho, es ideal para realizar juntas o reuniones que necesitan una amplia participación, pudiendo llegar, en su versión gratuita, a 100 colaboradores a la vez.

Pero antes de poder comenzar a aprovechar esta y otras maravillosas características, hay que saber cómo crear una sala y lograr que los demás puedan unirse, acá veremos cómo.

¿Qué necesito para crear una sala en Zoom?

Antes que nada, se debe descargar la aplicación de acuerdo al dispositivo que se tenga, y pasar a crear una cuenta en dicha plataforma.

Luego haber iniciado sesión, ya se puede crear la sala para poder llevar a cabo la reunión. Para esto, solo hay que ubicar y seleccionar la ventana especializada en “Reunión y chat”.

Dentro de la misma, en la parte izquierda de la pantalla y con un icono de videograbadora en naranja y blanco, se encontrará la opción “Nueva reunión” que hay que elegir.

En consecuencia, tendremos una nueva ventana llamada “Iniciar una reunión”, en la que se decide si se quiere mantener el video activo durante la llamada y si se desea que el ID personal aparezca en la misma.

Al ajustar estos aspectos, se procede a pulsar sobre el botón “Iniciar una reunión” y listo, de esta manera se habrá logrado crear una sala en Zoom.

Cómo crear una sala y crear el link en Zoom para compartir

Qué hacer para crear el link para compartir

Al tener la sala de conversación creada, lo más común es buscar la forma de que los demás participantes puedan ingresar a la misma. En realidad, hay varias formas de conseguir esto, pero una de las mejores y más populares maneras, es a través de un enlace directo a la sala en cuestión.

En este sentido, no es muy difícil generar el link para compartir, simplemente se debe ubicar, dentro de la sala deseada, el apartado correcto. Primero se tiene que encontrar la sección de ajustes de la sala de reunión, y dentro del mismo, dar con la opción “Invitar” que se representa con un icono de persona y un símbolo de suma “+”.

Seguidamente, aparecerá una pestaña con los distintos métodos de invitación, pero el que nos interesa en este caso se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Dicha opción se puede ejecutar de dos maneras. La primera consta de pulsar el botón “Copiar URL”, dónde solo se copiará el enlace de la sala para luego poder compartirlo por cualquier medio que se desee.

Y, la segunda modalidad, a través de “Copiar invitación”, con la cual se copiará todo el texto de dicha invitación, de igual manera para compartir por el medio elegido.

sala conversacional aplicación zoom

Otras formas de invitar a salas en Zoom

Como ya hemos mencionado, hay otros modos de conseguir invitar a los otros participantes después de crear una sala en Zoom y te la mostramos a continuación.

Desde el correo electrónico

Al estar en la sala de reuniones y haber accedido a la pestaña de “Invitar”, se contará con tres maneras de generar invitaciones por correos.

Estas se mostrarán en forma de iconos con el nombre de cada servicio, estos son la opción de correo “Predeterminada” (suele ser Outlook), “Yahoo Mail” o “Gmail”.

Al elegir, se procederá a generar el mensaje, el cual se podrá enviar a las direcciones de correo electrónicos que se necesite.

Invitaciones de contactos

Igualmente, hay que abrir el apartado “Invitar”, pero esta vez se tiene que hacer clic en la pestaña “Invitar por contactos” que estará visible a simple vista.

Acto seguido, se podrán seleccionar las personas a invitar directamente en dicha ventana o a través del buscador que incluye.

Para finalizar, y luego de haber marcado los contactos a añadir, se pasa a hacer clic en el botón “Invitar” que se posiciona en la parte inferior derecha de la pantalla.