Saltar al contenido

¿Cómo cambiar o quitar la contraseña de Zoom para hacer reuniones fácilmente?

24 julio 2020

Seguramente perteneces a los miles de usuarios que han utilizado Zoom o al menos debes haber escuchado ya de esta aplicación. En especial porque se ha hecho famosa a partir del brote del COVID-19.

Si la has usado y has sufrido de algún ataque cibernético, descubre que, desde hace un tiempo ya la plataforma se ha encargado de solucionar estos problemas. Si sabes de la utilización de contraseñas, más no te gusta la función, aprende aquí como cambiar o quitar la contraseña de Zoom.

Esta actualización se realizó en mayo del año en curso debido a la gran cantidad de brotes en la brecha de seguridad de las videollamadas. Esto resulto en muchos usuarios molestos debido a que usuarios terceros podrían entrometerse fácilmente en las conversaciones. También se vieron ataques trolls y por supuesto violaciones de privacidad.

¿Por qué el uso de contraseñas?

Principalmente, para devolverle el control a sus usuarios. Zoom se ha vuelto una de las aplicaciones para llamadas cibernéticas más utilizadas debido a sus características. Además de que permite un grupo bastante amplio de conexiones realizadas al mismo tiempo. Lo que resulta bastante llamativo.

La compañía también ha prometido seguir implementado otras formas de mejorar su seguridad cibernética como un nivel mejorado de encriptación para hacerle incluso más difíciles el acceso a hackers y demás.

Los ataques cibernéticos son realizados con tanta rapidez que es difícil para las compañías captarlos a tiempo. Por esto es necesario que posean una buena red de seguridad.

Cómo cambiar o quitar la contraseña de Zoom para hacer reuniones fácilmente

¿Cómo funcionan las contraseñas?

Las llamadas de Zoom, utilizaban identificadores de reuniones personales (PMI). Las personas podían entrar fácilmente a estas reuniones o videollamadas ya debido a que utilizaban el mismo identificador o enlace. Con esta actualización, ahora los usuarios que se encarguen de realizar una videoconferencia, pueden deshabilitar estos identificadores impidiendo el paso a intrusos.

El dueño de esta compañía explico que al estar desactivados las PMI, los enlaces no serán válidos y por lo tanto no se podrá acceder a una reunión. Las contraseñas son como una especie de invitación a la llamada y es dada por la plataforma al usuario que cree una conferencia.

Si eres invitado a una llamada, con la misma, vendrá este código de acceso. También se activó algo llamado sala de espera. Recuerda que esta función esta para mejorar tu experiencia como usuario, pero si deseas cambiar o quitar la contraseña de Zoom podrás hacerlo fácilmente.

Sala de espera

Esta función de hecho siempre ha estado presente, solo que por lo general es apagada por los usuarios. Pero con las actualizaciones, se activará de manera predeterminada como otra acción contra la inseguridad.

Funciona como un marcador para aquellos que se unan a la llamada y es decisión del anfitrión cuando dejarlos acceder a la misma. Una desventaja es que, el usuario administrador puede no darse cuenta de que hay alguien esperando, por lo que se debería avisar previamente.

Cómo cambiar o quitar la contraseña de Zoom para hacer reuniones fácilmente

Configura la aplicación para que puedas cambiar o quitar la contraseña de Zoom

Con esas nuevas actualizaciones puedes solicitar contraseñas para reuniones nuevas o instantáneas o un ID personal para alguna reunión. Recuerda que al cambiar o quitar la contraseña de Zoom para realizar reuniones más fácilmente estarás expuesto a ataque cibernéticos.

Cambia la contraseña

En la página de Zoom, selecciona “Mi cuenta” y a la izquierda de la pantalla en el menú elige “Reuniones”. Con la reunión que tengas programada, dirígete a “Editar esta reunión” y desliza el cursor hasta que encuentres “Contraseña de la reunión”. Una vez ahí coloca el código que desees y clic en “Guardar”. 

Quitar la contraseña

Realiza los mismos pasos anteriormente mencionados hasta que te encuentres en la opción de “Contraseña de la reunión”. Ahí, desactiva esta función en “Requerir contraseña de reunión”. Luego solo dale “Guardar” y listo. Con esto, ya sabes cómo cambiar o quitar la contraseña de Zoom.