Saltar al contenido

Cómo poner o actualizar la hora y la fecha de mi Android TV Box en la pantalla de inicio

21 febrero 2021

Si eres de los que creen que tu televisor viejo no tiene acceso a las funciones del dispositivo, estás equivocado. Te cuento que Android TV Box se puede adaptar a cualquier televisor porque, precisamente este dispositivo es creado para ello. Claro está, los televisores actuales tienen menos dificultad para conectarse a estos tipos de dispositivos porque son modelos inteligentes.

La idea del uso de este dispositivo, es porque quieres que tu televisor sea capaz de reproducir diferentes formatos multimedia.  Y la verdad, es que todos queremos tener un televisor, que, aunque sea viejo, podamos tener acceso a cualquier programa. Este tiene salida de HDMI por donde se conecta el Android TV Box que convierte tu televisor en Smart TV.

Cabe resaltar que no es lo mismo Android TV Box a Android TV, estos son diferentes, ¿En qué sentido? En como brindan el acceso a las aplicaciones, Android TV es solo para televisores, Android TV Box ofrece también  a otras aplicaciones como es el caso de streaming. 

¿Qué otras aplicaciones te permiten descargar Android TV Box?

Muchas apps como si fuera una Tablet o celular, este dispositivo es magnífico, porque también te puedes conectar a internet, usar teclado y un ratón a través de bluetooth.

android tv box actualizar hora y fecha

Es estupendo porque por medio de una aplicación, puedes usar tu celular como un control remoto, otra aplicación que es muy interesante, es que puedes bloquear las palabras obscenas, entras en ajuste y bloqueas palabras ofensivas. Hasta puedes bloquear contenidos no adecuados o que no quieres que otros vean, solo activando el filtro de búsqueda segura.

Puedes bloquear el acceso a tu app que se activa en las opciones de seguridad y restricciones, coloca un PIN, además bloqueas las cuentas, tomar captures de pantalla y lo que queremos, mostrar más contenido en la pantalla de reposo. Además existen una variedad de aplicaciones que puedes tener gratis para tu dispositivo Android TV Box, para tener mas diversión.

¿Cómo actualizar la hora y la fecha de mi Android TV Box?

Como se mencionó anteriormente, puedes realizar compras, y al hacer los pagos, la hora y la fecha deben estar correctas.

Por tal motivo debemos ponerla o actualizarla, para hacerlo ya sea, de forma automática o manualmente, cuando queremos ajustar la fecha y la hora de forma automática sigue los siguientes pasos:

cambiar fecha hora tv box

Actualización de forma automática

  1. Busca el control remoto, sea el programado en tu celular o no, busca el botón que dice HOME y púlsalo.
  2. En la pantalla inicial, ve a ajuste o configuración, las instrucciones cambian según las opciones del menú de tu televisor.
  3. Paso 3. Presione general o preferencia del dispositivo, luego te va a aparecer fecha y hora, posteriormente fecha y hora automática, presiona ON.
  4. Debes certificar que la opción ajuste automático esté previamente activado, ya que de lo contrario no se realizará ningún cambio.
  5. Si notas que la opción ajuste automático está desactivada, tienes que ver si la fecha y la hora son las correctas.
  6. Verifica la zona horaria, si utiliza una red especial como la VPN, es posible que no sea la hora correcta.

 Ajustar la fecha y la hora de forma manual

Cuando queremos hacer este proceso manualmente debes asegurarte de realizar  los siguientes pasos sencillos y fácil.

  1. Busca el control remoto, sea el programado en tu celular o no, busca el botón que dice HOME y púlsalo.
  2. En la pantalla inicial, ve a ajuste o configuración, las instrucciones cambian según las opciones del menú de tu televisor.
  3. Presione general o preferencia del dispositivo, luego te va a aparecer fecha y hora, posteriormente fecha y hora automática, presiona OFF. Por último, coloca la fecha y la hora manualmente, según la zona horaria u hora correcta según el país donde estas.