Saltar al contenido

Cómo usar mi smartphone como control remoto para Android TV Box – Fácil y rápido

8 diciembre 2020

La tecnología ha cambiado la vida de muchos de una manera que realmente nadie pudo haber imaginado. ¿Qué dirían tus padres o abuelos si les dijeras que podrían manipular la TV con un teléfono? ¡Una verdadera locura! Pero sí, es posible, es una realidad. ¿Cómo usar mi Smartphone como control remoto para Android TV Box fácil y rápido? ¡Conócelo aquí!

Te sorprenderá lo sencillo que resulta conectar tu celular a la TV Box Android contando con tan solo una aplicación. ¡Dile adiós a los anticuados controles! Prepárate para descubrir las increíbles bondades de la nueva generación de televisores.

Hablemos de Android TV

Desde hace algún tiempo, distintas compañías han iniciado con la fabricación de televisores inteligentes. Sin embargo, hasta el momento, ninguno había mostrado integración alguna con un sistema operativo.

Para ser un poco más exactos, el primer Smart TV fue fabricado y lanzado al mercado en el año 2010. En ese mismo año, Google puso manos a la obra junto a Sony y Logitech. De esa manera y en menos de nada, los televisores ya contaban con Android integrado.

La popularidad de estos televisores se fue por las nubes. Y no es para menos… sus características son sencillamente impresionantes. Nada de convertir mi tv vieja en una Smart TV, unirse a esta nueva generación de televisores es necesario.

¿Por qué tener una Smart TV con Android?

¿Te imaginas transferir la potencia de tu teléfono a tu TV? O lo que es mejor… ¡disfrutar de la potencia de Android en tu televisor! Lo principal que te ofrecen estos equipos, es el acceso a aplicaciones de contenido multimedia.

smart tv android

YouTube, Netflix, Google Play Music y muchas otras aplicaciones esperan en tu Android TV para ser aprovechadas al máximo. Por los momentos, el resto de las funciones están limitadas para los Smart TV.

Instalación de otras aplicaciones

Sin embargo, para todo hay solución. No es del todo necesario actualizar software del Smart TV ni nada por el estilo. Tan solo debes utilizar el navegador preinstalado del Android TV para descargar archivos APK.

De esa manera podrás integrar aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter, Google Chrome, Gmail y mucho más. Gracias a esto, te será incluso, además, visualizar archivos, instalando lectores PDF.

Control remoto

Ahora que sabes sobre Android TV Box qué es y para qué sirve, es momento de pasar al siguiente punto. El control remoto de los televisores es un elemento sencillamente esencial. No perderlo o mantenerlo funcionando es de vital importancia para aquellos que no quieren levantarse a cambiar de canal.

Manipular las funciones y configuración del Android TV también puede ser un verdadero fastidio sin control. Fue así como surgió la idea de saber cómo usar mi celular Android como control remoto.

El uso del teléfono

Al principio pareció ser una idea loca, pero más adelante fue fácil comprobar que es posible usar mi Smartphone como control remoto. Esto da solución a una gran cantidad de problemas o inconvenientes a la hora de extraviar el control.

A la hora de buscar en Google Play, te darás cuenta de que hay muchísimas opciones de control remoto. Sin embargo, hay una herramienta especialísima para esto. Se trata de Android TV Remote Control.

android tv control app celular

No importa si lo descargas como archivo APK o directamente de la Google Play. Esta aplicación fue fundamental para usar mi Smartphone como control remoto. A ti también te salvará la vida cuando extravíes o se dañe tu control. Así que no dudes en instalarlo en tu smartphone.

¿Cómo hacerlo?

Una vez que hayas descargado Android TV Remote Control, tan solo deberás configurar tu dispositivo. Para ello, asegúrate que tanto tu celular como el televisor estén conectados a la misma red Wi-Fi.

  1. Ingresa a Android TV Remote Control.
  2. En la interfaz de la aplicación, debe aparecer el nombre de tu Android TV.
  3. Selecciona tu Android TV.
  4. Al realizar la vinculación, aparecerá un código en tu TV. Ingrésalo en tu celular.
  5. Pulsa sobre la opción “Sincronizar”

¡Así de fácil y rápido!

Como verás, usar mi Smartphone como control remoto no es nada del otro mundo. Tan solo debes seguir las instrucciones dadas y funcionará de maravillas. ¿¡Qué esperas para comenzar a utilizarlo!?