Saltar al contenido

¿Por qué no puedo instalar Skype, no puedo descargar Skype y no puedo actualizar Skype?

24 marzo 2020

Son muchas las innovaciones tecnológicas que inundan el mercado mundial, sobre todo si tienen que ver, con las comunicaciones donde puedas compartir imágenes, textos y videos. Este es el caso del software propiedad de Microsoft y que lleva por nombre Skype.

En este artículo te vamos a presentar la resolución de un problema que ocurre en algunas computadoras personales o dispositivos móviles. Así que te vamos a mostrar Por qué no puedo instalar Skype, no puedo descargar Skype y no puedo actualizar Skype.

Muchas veces la solución de este problema se llega con tan solo poder actualizar la versión del Skype que tienes en tu equipo celular o tu computadora. Pero a veces resulta ser algo mucho más complejo, que amerite un proceso un poco más trabajoso. Lo importante es que te vamos a entregar herramientas que te ayudaran a solucionar este problema.

Pero debemos recalcar que muchas veces los errores más comunes que nos encontramos cuando  no puedo instalar Skype, no puedo descargar Skype y no puedo actualizar Skype. Son por problemas de compatibilidad con nuestro sistema operativo. Así que a continuación te vamos a enseñar que debes hacer para llegar a la solución.

Por qué no puedo instalar Skype, no puedo descargar Skype y no puedo actualizar Skype

Suele pasar que cuando queremos instalar Skype, en Windows 7 u 8,  nos presenta un error de Microsoft Installer. Esto se debe a las versiones de Windows que tenemos instalados y para poder solventar este problema deberemos instalar este programa desde otro instalador. Para hacer esto debemos dirigirnos al Enlace que aquí les dejo.

Al abrir el enlace van a encontrar varias aplicaciones, para nuestro caso vamos a buscar Skype, una vez que lo encuentres lo seleccionas. Luego te vas a dirigir al final de la página y vas hacer clip en la opción Get Your Ninite. Hecha esta operación, debes guardar el archivo en tu equipo, seleccionas el lugar y por ultimo haces clip en Guardar.

Luego que se efectué la descarga, te vas a dirigir a la carpeta donde se guardó, la seleccionas dándole doble clip. Luego te va aparecer una ventana y vas a seleccionar Ejecutar, haciendo clip en él. Te va aparecer otra ventana y vas a seleccionar Si y ahora lo que te va restar es esperar que se realice la descarga y la instalación del programa.

Vas a poder ver el resultado de la descarga en todo momento si haces clip en la opción de Ver detalles. La instalación debe tardar aproximadamente dos minutos en completarse, cuando haya terminado, debemos cerrar todas las ventanas y luego debemos comprobar que la aplicación se ha instalado en nuestro equipo de forma correcta, sin presentar ningún problema.

Qué hacer si no puedo actualizar Skype

Con la solución anterior, no debes hacer nada más ya que el problema que te indicaba está relacionado con el instalador. Pero si te presenta problemas para actualizar Skype, puedes aplicar la siguiente solución. Cuando te presente la ventana indicándote que no se puede actualizar la aplicación hasta que no instale una nueva versión de Windows, debes hacer lo siguiente.

En primer lugar debes cerrar todas las ventanas abierta, luego te debes dirigir al icono de Skype lo seleccionas y debes hacer clip derecho. Al realizar esta acción te van aparecer varias opción y debes seleccionar Propiedades. Al hacer clip en esta opción te aparecerá una ventana con varias pestañas y vas a seleccionar la pestaña de Compatibilidad.

Al abrir este pestaña vas a observar un pequeño recuadro sin tildar con la siguiente información Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. Entonces vas a tildar esta opción para que quede seleccionada. Y para terminar te diriges a la parte final y seleccionas la opción Aplicar, para que se efectúen los cambios y luego Aceptar.

Ahora tenemos que abrir la aplicación nuevamente y nos volverá a presentar la ventana para que actualicemos Skype y hacemos clip en Instalar ahora. Te mostrara otra ventana y seleccionas la opción Acepto siguiente. Y ahora esperamos que la actualización se termine y de esta manera se ha solucionado el problema que teníamos con la actualización de Skype.