Saltar al contenido

Cómo averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de una llamada de Skype

19 marzo 2021

¿Se puede averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de una llamada en Skype? ¿Skype permite obtener y conseguir la dirección IP de una llamada? ¿Qué se necesita para averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de una llamada de Skype?

Skype es una plataforma que permite comunicarse con otras personas en cualquier parte del mundo de forma gratuita, rápida y sencilla.

Usar Skype en lugar de otra aplicación presenta múltiples beneficios entre ellos se encuentra que Skype es una multi-plataforma, es decir, la puedes utilizar desde la PC, MAC, dispositivo móvil, aplicación o página web.

Skype permite a todos sus usuarios recibir y hacer llamadas desde el móvil gratis, sin embargo si en algún momento has sentido curiosidad por averiguar, obtener y conseguir la IP de una llamada de Skype el día de hoy te explicamos cómo hacerlo.

Skype no permite averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de una llamada

La plataforma Skype se hizo famosa por permitir averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de una llamada, Skype en sus primeros años brindaba la posibilidad de averiguar, obtener y conseguir cualquier dirección IP tanto local como remota.

Debido que rastrear la dirección IP de una persona para encontrar su ubicación se ha vuelto un tema bastante famoso entre los usuarios, Skype ya no permite ver la dirección IP de las llamadas.

obtener conseguir direccion ip de llamada skype

En la versión Classic al hacer vídeo llamadas en Skype era posible averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de la persona. Sin embargo con las diversas actualizaciones que ha implementado Skype ya no es posible conocer la dirección IP de una llamada. 

Skype decidió ocultar la dirección IP de una llamada o cualquier usuario para evitar los ataques DDoS o “SWATting”, de este modo se puede mantener y resguardar la seguridad de los usuarios, sin embargo aún existen formas para obtener y conseguir la dirección IP de una llamada en Skype.

¿Cómo averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de una llamada de Skype?

Una forma bastante sencilla para averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de una llamada de Skype es a través de los comandos de Windows en Skype.

Para esto primeramente debes acceder a tu computadora como “Administrador”, seguidamente presiona clic sobre el icono de Windows y ubica la barra de búsqueda.

En la barra de búsqueda de Windows debes escribir “cmd” y pulsar la tecla “Intro” o “Enter” para que aparezcan los programas del ordenador.

Una vez que ubiques el programa “Skype” debes dar clic sobre este y buscar el apartado de “Historial de llamadas”, la única forma de averiguar, obtener y conseguir la dirección de un contacto es por medio del historial de llamadas.

Luego de seleccionar la llamada de la cual deseas conocer la dirección IP debes regresar a la ventana o apartado “Linea de comandos” y escribir “netstat – nb” para seguidamente pulsar “Enter”.

Se cargara una lista de los programas en ejecución en la cual nuevamente debes buscar “Skype”, una vez dentro aparecerán las direcciones IP de las personas con las cuales has realizado llamadas.

Pasos para obtener y conseguir la dirección IP de una llamada de Skype con aplicaciones

En caso de no lograr averiguar, obtener y conseguir la dirección IP de una llamada de Skype con los comandos de Windows, es posible obtener y conseguir la dirección IP de una llamada de Skype por medio de aplicaciones. 

averiguar ip de llamada en skype

Para esto debes ingresar en el buscador de Google y escribir “SkypeGrab”, esta página o aplicación se encarga de “explotar” la vulnerabilidad de los usuarios de Skype una vez que han realizado llamadas”.

Una vez dentro de la página “SkypeGrab” solo debes ingresar tu nombre de usuario o dirección de Skype, seguidamente el nombre de usuario de quien deseas conocer la dirección IP.

La página te indicara la dirección IP de la cuenta que has introducido. En caso de que no desees que otras personas conozcan tu dirección IP por medio de esta página o aplicación debes pagar 5,99 USD.