Saltar al contenido

¿Donde guarda y almacena Skype las: Fotos, archivos, conversaciones y grabaciones?

26 marzo 2020

Skype un software de comunicación, en donde miles de personas lo utilizan para realizar llamadas y videollamadas gratis que pueden ser grupales o individuales y podemos compartir datos. Esta app nos brinda la oportunidad de obtenerla en nuestra PC personal, tablet e incluso en nuestro móvil.

Incluso esta aplicación nos brinda tantos beneficios adicionales como enviar SMS y enviar vídeos, pues miles de personas en el mundo utilizan este medio de comunicación.

Pero espera, algunas veces no conocemos dónde se almacenan estos archivos que nos resultan de mucha utilidad; entonces, ¿dónde se guardan archivos, vídeos e incluso fotos de gran importancia? En este post resumiremos cómo conseguirlos en pocos pasos.

Encontrar las fotos recibidas de Skype en Windows 10, Mac y Linux

Skype guarda automáticamente en una carpeta todas las imágenes que recibimos, a excepción de los vídeos o archivos que no se descargan de forma automática, a los que deberás aceptar la descarga. Pero para obtener una foto que compartiste con alguna persona en particular, lo que puedes hacer es:

  1. Abrir el chat o durante la conversación selecciona en el botón de galería.
  2. Una vez en la galería podrás observar diferentes imágenes, vínculos o archivos que compartieras con esa persona en particular donde está el chat.
  3. Accede a la que desees visualizar y listo.

Explorar fotos de Skype en Android, Tablet, iPad o iPhone

  1. Para poder acceder a estas opciones tu Android debe tener la actualización en 6.0 o más.
  2. Deberás entrar en la app Skype
  3. Accede al chat
  4. Presiona el icono de más y después en elemento multimedia.
  5. Otra opción es mientras estás en la pantalla de chat, mantén presionado un chat en específico y selecciona Ver perfil y desplázate hacia abajo; por último en las galerías de Chats das clic.
  6. Una vez en la galería podrás explorar vínculos, archivos o multimedia que compartiste.
  7. Por último elige la foto que deseabas encontrar.

Tiempo de permanencia de los archivos multimedia en Skype

Esta app guarda archivos, vídeos y fotos compartidos para que puedas tener acceso en diferentes dispositivos, para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y donde estés. Incluso, accederás a llamadas que guardes o quizás otros elementos como vínculos. No obstante, cada uno de estos elementos tiene un periodo de caducidad, y estos son:

  • En mensajes: Deberás eliminarlos o abandonar la conversación, pero lo decide el mismo usuario, al igual que los títulos del chat y las imágenes.
  • Los Videos: Los que pesen más de 100 MB se guardarán como un archivo y estarán disponibles por 30 días. Los demás son definidos por el usuario.
  • Archivos, mensajes de voz y correos de voz: Estos estarán disponibles por 30 días.
  • Grabación de llamadas: Estas están disponibles por 30 días.

Recuperar conversaciones o mensajes perdidos de Skype.

Adicional al archivo base de los datos, Skype guarda los archivos en una carpeta (%App%Data) en tu Windows. Entonces, lograrás rescatar fotos, historial de chats y demás; para esto deberás acceder a:

  • Ir a la unidad C.
  • En la carpeta Usuario, selecciona el nombre del usuario de Windows.
  • Selecciona AppDat y presiona Roaming.
  • Selecciona Skype y luego tu nombre de usuario de Skype.
  • Da clic derecho en el archivo y luego en propiedades.
  • Luego clic en versiones anteriores y selecciona versión anterior.
  • Para finalizar pulsa Restaurar y listo.

En Skype Preview ¿dónde se guardan las imágenes?

En Skype para Windows 10, la ruta de las carpetas donde se guardan las imágenes automáticamente es C:/Users/nuestro_usuario/AppData/Local/Packages/Microsoft.SkypeApp_kzf8qxf38zg5c/LocalState/live#3ª(cuenta con la que se ha recibido)/media_messaging/media_cache_v3.

Y los vídeos se encuentran en esta carpeta, que está los documentos: C:/Users/nuestro_usuario/AppData/Local/Packages/Microsoft.SkypeApp_kzf8qxf38zg5c/LocalState/Downloads.

Sin embargo, para que puedas acceder a esta opción deberás activar Mostrar elementos ocultos.

Ahora que conoces diferentes opciones para saber dónde se almacenan y guardan los diferentes vídeos, imágenes, archivos y vínculos en tu Skype, podrás acceder a estos sin ningún contratiempo; solo deberás seguir pasos y compartir este post con familiares y amigos.