Saltar al contenido

Cómo usar Skype para hacer llamadas desde mi móvil gratis

21 agosto 2020
pantalla azul skype

Cuando de comunicación se trata, una de las mejores herramientas que podemos usar, es Skype, la cual es conocida como una aplicación tanto para PC, como para dispositivos móviles.

Con esta herramienta, múltiples usuarios alrededor del mundo pueden realizar llamadas de forma gratuita por medio de internet hacia cualquier otro usuario, el cual debe tener cuenta dentro de la plataforma.

Así mismo es importante resaltar que la plataforma de Skype, le permite a sus usuarios que la plataforma sea utilizada de forma libre por cualquier en cualquier parte del mundo, por lo que siempre estarás comunicado con las personas que mas ames.

movil skype manos

Dentro de este post queremos enseñarte diferentes formas con las cuales puedas usar esta aplicación de manera simple y rápida para las acciones que desees realizar.

¿Cómo realizar chats de texto?

Para poder hacer esto, debes comenzar con seleccionar a la persona, con la cual deseas comenzar la charla, la cual así mismo, puedes encontrar desde tu lista de conversaciones previas, o de forma mucho más directa ingresando desde tu lista de contactos, la cual ubicara en la sección superior de la ventana.

De esta forma, veras que se abrirá una conversación, justo en el lado derecho de tu pantalla, en el cual debes estar atento a las opciones allí presentadas, tales como lo son los comandos que se encuentran ocultos en este chat.

Presiona en la parte inferior del panel, y veras que aparecerá un opción la cual dice ‘Escriba un mensaje’, presionaras allí y veras que podrás escribir un mensajes de forma normal como lo harías en cualquier otro chat. Una vez listo el mensaje, solo restara que el mismo se envié, para lo que solo debes presionar en la tecla ‘enter’ y esperar una respuesta.

Haciendo llamadas de voz

Comienza por asegúrate de tener activo y de forma compatible un micrófono, el cual cuente con la configuración correcta para esta aplicación.

Si ya haz configurado tu micrófono de forma correcta, ahora solo resta el hecho de ingresar a la plataforma y proceder a seleccionar el contacto con la cual deseas comunicarte; todo esto de forma muy similar a cuando hicimos el proceso de los chats de texto.

aplicacion movil skype

Cuando abras el contacto, vera un ícono con un teléfono azul, el cual estará justo en la esquina superior derecha, el cual debes presionar. Si esa persona se encuentra en línea y por ende su Skype se encuentra abierto, veras que podrás contactar a la persona de forma directa, de manera tal que al abrirla, podrás escucharla.

Realiza tus video llamadas de manera simple

Para comenzar y así como con el paso de las llamadas, debes asegúrate de se encuentra conectado y funcionando tu cámara de manera correcta en conjunto con la aplicación Skype.

Presiona dentro del contacto el cual desees llamar, para así proceder hacer clic dentro del icono de la cámara azul que se encuentra dentro de la esquina superior derecha. Allí podrás ver que tendrás la posibilidad de iniciar una llamada de voz y así mismo, podrás hacer clic luego para abrir la cámara, justo en el botón de la parte inferior en la ventana de llamadas.

Podrás notar que al estar dentro de la llamada, veras que aparecerá una pequeña ventana en la cual te veras reflejado en tiempo real. Todo esto sucederá justo en la parte inferior derecha de tu pantalla, por lo cual así mismo, podrás editar el tamaño o permanencia de la pantalla a tu antojo. Cabe destacar que también puedes modificar tu voz dentro de una videollamada en Skype.

Como último dato, si deseas realizar o incluir un chat directo en la llamada, solo debes hacer clic en el botón de texto que aparece en la esquina superior derecha de tu ventana durante la video llamada. Con todo esto, podrás realizar de forma simple y sencilla la video llamada que desees o llevar a cabo la tus reuniones de forma correcta por esta plataforma.