Saltar al contenido

¿Qué significa Skype? ¿Qué hace Skype? ¿Qué significa en Español? ¿Y en inglés?

26 marzo 2020

La tecnología avanza con mucha rapidez y te facilita la vida de formas increíbles. Aunque el tema del que te hablaremos hoy no es uno de los inventos más recientes en esta era tecnológica, sí es una práctica herramienta a la que muchos le dan uso actualmente.

Se trata de Skype. ¿Qué significa Skype, qué hace, y qué significa en español e inglés?, todas estas preguntas te las responderemos y además te explicaremos cómo conseguir esta app. Sigue leyendo para que te enteres cómo.

¿Qué significa Skype y qué hace?

¿Habrás escuchado a alguien decir: «Llamame por Skype»?. Sabrás ya que es un medio por el que te puedes comunicar, pero, ¿qué definición tiene exactamente?. Skype es un software multiplataforma creado para hacer videoconferencias domésticas, pero que resultó ser práctico también a nivel corporativo. Es una aplicación disponible para todas las versiones de Windows, Android, Mac OS, y iOS.

También traduce de forma automática conversaciones de voz y mensajes de texto, aunque lamentablemente en una cantidad limitada de idiomas. Entre usuarios de esta app, las llamadas son gratuitas, incluso si la distancia es entre continentes. Puedes enviar archivos de cualquier tipo a través del chat y puedes disfrutar de pantalla compartida al hacer uso de esta maravillosa herramienta. Puedes descargarlo e instalarlo en la PC, teléfono móvil o tablet.

¿Qué significa Skype en inglés?

En el diccionario inglés, Skype es una aplicación de software con la que los usuarios pueden hacer llamadas, tanto de voz como de video, a través de internet.

¿Qué es Skype en español?

Difícilmente conseguirás una definición exacta de esta palabra, incluso si la ingresas en el traductor de Google, ya que es un nombre derivado de las palabras «cielo» y «par». 

¿Cómo puedes adquirir Skype en tu dispositivo?

Es muy fácil y rápido. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Skype.com.
  2. Da clic al botón «Únete». Deberás crear una cuenta rellenando con tus datos la información que te pidan.
  3. Coloca tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico, información de perfil, fecha de nacimiento, sexo, país, ciudad, idioma y número de teléfono móvil.
  4. Bajo la pregunta: ¿Cómo planeas usar Skype?, selecciona alguna de las siguientes respuestas: «Principalmente para conversaciones personales» o «Principalmente para conversaciones empresariales».
  5. Coloca el nombre de usuario y una contraseña, que debe llevar por lo menos un número, con los que deseas ingresar a Skype.
  6. Copia los caracteres que aparecen al final, y da clic al botón «Acepto, continuar».

A continuación debes descargar Skype. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  1. Da clic en la pestaña «Disfruta de Skype» y en «Equipos» selecciona el sistema operativo que utilizas.
  2. Escoge cuál de las dos propuestas te conviene más entre Skype gratis y Skype Premium.
  3. Descarga e instala.

Una vez instalado en tu equipo, abre Skype e ingresa el nombre usuario y contraseña que registraste. Da clic en el botón «Iniciar sesión». Para configurarlo, deberás llamar al contacto predeterminado que te aparece la primera vez que abres tu cuenta Skype, sigue las instrucciones que escucharás para que logres el objetivo.

Si quieres añadir un amigo ubícate en la pestaña «Contactos» y selecciona la opción «Añadir un contacto«. Al añadir un contacto, tendrás oportunidad de encontrarlo, si también tiene Skype, con los datos que debes registrar sobre la persona.

Los datos que tienes que saber son: correo electrónico, número de teléfono, nombre completo o nombre de usuario. Al dar toda esta información, o por lo menos una, la app buscará a la persona en cuestión y te pondrá los resultados encontrados. Pulsa «Añadir» y espera a que la persona te acepte.

Usar Skype es muy simple y accesible para la mayoría de los equipos existentes, así que anímate, crea tu propia cuenta y comunícate con todos tus amigos y familia en tiempo real, no importa el lugar del mundo en el que estén.