Saltar al contenido

Cómo utilizar Skype online sin descargar o instalar nada

23 marzo 2020

A continuación, vamos a ver cómo utilizar Skype online sin descargar o instalar nada. Skype es una de las apps más usadas de mensajería instantánea, especialmente en el ámbito laboral y en cuanto estudios a distancia se refiere.

Es por eso que es fundamental contar con una cuenta en esta poderosa aplicación de la cual ya te hemos hablado anteriormente. La misma cuenta con un servicio de gran calidad, con llamadas y videollamadas en calidad HD tanto de imagen como de sonido superando ampliamente a la competencia en este sentido.

Generalmente cuando hablamos de una app como esta pensamos en que debemos descargar la misma al ordenador, luego instalarla y recién en ese momento podemos comenzar a hacer uso de esta.

No obstante, esto requiere tener otra aplicación instalada de las muchas que seguramente tenemos complicandonos un poco en caso de tener un PC que no tiene grandes recursos. Por suerte, Microsoft nos permite usar Skype de forma online, desde el mismo navegador web.

De esta manera nos ahorramos un poco de espacio en el disco y recursos del sistema ya que con solamente tener una pestaña de nuestro navegador abierta. Vamos a poder usar Skype en línea sin problemas y de la misma forma que lo haríamos si descargamos el programa.

Así que un poco más abajo vamos a ver un simple tutorial sobre cómo usar Skype online sin descargar ni mucho menos instalar nada. Sigue los pasos que te vamos a presentar detalladamente y en muy poco tiempo vas a poder disfrutar al máximo de la app de Microsoft sin tener que bajar nada a tu PC.

Cómo usar Skype online sin descargar

  • Vas a tener que ingresar al sitio web de Skype online.
  • Tendrás que iniciar sesión. En caso de que no tengas una cuenta presiona en “¿No tiene cuenta? Cree una.
  • Podrás elegir si quieres registrarte haciendo uso de un correo electrónico o si quieres hacerlo con un número de teléfono.
  • Cuando completes todos los dos deberás revisar tu correo electrónico y copiar el código que te envían.
  • Escribe el código en la web de Skype y presiona en “Siguiente”.
  • Sigue todas las instrucciones que la misma web de Skype te va dando y luego vuelve a ingresar a Skype online.

La versión web de Skype funciona de maravilla casi de la misma forma que lo hace su versión de escritorio. Por lo que puedes usarla sin ninguna limitación de la misma forma que lo harías si descargas la versión para Windows, por ejemplo.

Cómo usar Skype Web desde el navegador sin descargar

En caso de que sea tu primera vez con Skype te explicamos levemente para qué son cada una de las opciones de las cuales disponemos a simple vista:

  • Lupa buscar en Skype: como te imaginaras en este cuadro de texto vamos a poder buscar el nombre de usuario o correo electrónico de la persona que queremos agregar como contacto.
  • Contactos: aquí podremos ver a todas las personas que tenemos agregadas a nuestra cuenta y con las cuales podemos iniciar una conversación.
  • Teclado numérico: esto es para poder realizar una llamada.
  • Configuración: evidentemente para poder cambiar la configuración que viene por defecto en caso de que creas necesario. En caso de que no sepas muy bien qué estás tocando te recomendamos que dejes todo como esta.

Es bastante fácil aprender cómo utilizar Skype online sin descargar o instalar nada. En pocas palabras es prácticamente igual que su versión de escritorio. Se puede hacer todo lo que harías con la versión instalable. Funciona de la misma manera y es increíblemente estable en cuanto a llamadas de voz y videollamadas.