Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión en Skype con Gmail, Alexa, Office 365, Facebook, Outlook o Hotmail

30 marzo 2020

¿Necesitas utilizar Skype y no sabes cómo? Aprende a iniciar sesión con en Skype con Gmail, Alexa, Office 365, Facebook, Outlook o Hotmail.

Skype es una poderosa herramienta, perteneciente a Microsoft, que permite la comunicación de texto, voz y vídeo sobre Internet, de manera gratuita entre usuarios de Skype. Esto la ha hecho muy útil para realizar entrevistas en tiempo real a largas distancias e incluso para la educación en línea.

Además de eso, ofrece la posibilidad de realizar llamas especiales, con tarifas muy bajas, entre computadoras y la red de telefonía móvil o fija.

Adicionalmente, Skype admite la compra de un número telefónico temporal, disponible en 27 regiones o países, con el que permite el desvío de llamadas y textos.

Esto significa que los usuarios con números telefónicos Skype asignados pueden recibir llamadas o mensajes directamente en cualquiera de sus dispositivos con la aplicación instalada. La aplicación Skype se encuentra disponible para su uso en ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

También puedes descargar la aplicación en terminales inteligentes con Android, iOS, o Windows 10 Mobile, consolas Xbox y dispositivos Amazon Alexa.

Inicia sesión con Gmail

Primero deberás crear una cuenta, para ello ve a la aplicación en tu dispositivo o al sitio web de Skype y presionar el apartado crear cuenta.

Veras que pide que ingreses un número telefónico, para obviar esto presiona el link Usar una dirección de correo electrónico en su lugar.

Introduce la cuenta de correo Gmail que deseas usar y presiona siguiente. A continuación, establece una contraseña segura y vuelve a presionar siguiente.

Rellena la información obligatoria, nombre y apellidos; si deseas que tus contactos te encuentren fácilmente ingresa tus datos reales, en caso contrario basta con tus iniciales.

Finalmente verifica tu cuenta, ingresando el código que encontraras en el correo que utilizaste para el registro y cliquea siguiente. Ahora puedes iniciar sesión en cualquier dispositivo con la aplicación de Skype instalada o en la web, usando tu correo Gmail.

Iniciar sesión con Alexa

Si posees algún dispositivo Alexa debes configurarlo con la aplicación Amazon Alexa para Android o iOS, disponible en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Una vez en la aplicación ve a Configuración, seguidamente presiona la opción Comunicación y luego selecciona Skype; ingresa los datos de tu cuenta para vincular tus cuentas.

Ahora solo tienes que pedir a Alexa que llame a algún contacto en tu lista o dictarle el número de teléfono que deseas contactar.

Iniciar sesión con Office 365

Si usas el paquete Office 365 puedes encontrar Skype Empresarial entre el conjunto de productos que ofrece. Descárgalo accediendo a la web de Office 365.

Una vez instalado en tu dispositivo solo debes abrir la aplicación, escribir tu id de usuario y contraseña de Office 365 y presionar Iniciar sesión.

Iniciar sesión con Facebook

Antes de comenzar debes tener instaladas la aplicaciones de Skype en tu dispositivo. También debes poseer cuenta en ambas plataformas.

Abre la aplicación Skype en tu dispositivo e inicia sesión como usualmente los haces. Ya dentro de la aplicación ubica el icono de Facebook.

Ingresa tus datos de sesión de Facebook y concede los permisos necesarios para vincular las cuentas. Ahora puedes hablar y compartir información con tus contactos desde Skype.

Iniciar sesión con Outlook o Hotmail

Si posees una cuenta Outlook o Hotmail solo debes iniciar sesión en la plataforma de Outlook y usar el control web de Skype.

Para ello presiona el botón Seleccionador de aplicaciones y clique sobre el icono de Skype; espera un momento a que cargue.

También puedes iniciar sesión en tu dispositivo móvil u ordenador desde la aplicación de Skype usando tus datos Outlook o Hotmail sin tener que crear una nueva cuenta.

Inicia tu sesión Skype con cualquiera de las formas que aprendiste en este articulo y comienza a disfrutar de comunicarte con tus contactos.