Saltar al contenido

¿Por qué usar Skype en lugar de otra aplicación?

26 marzo 2020

Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué usar Skype en lugar de otra aplicación? ¿Qué tiene para ofrecer Skype que supere a su competencia? En la actualidad contamos con muchas alternativas cuando se trata de aplicaciones de mensajería.

Por eso mismo, vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de Skype. Si realmente vale la pena usarlo y darle prioridad por sobre otras apps. Entraremos en detalles sobre todos los pro y contras que tiene la app de Microsoft.

Para que de esta forma te quede claro por qué usar Skype en lugar de otra aplicación. Que como dijimos anteriormente existen muchas alternativas a tener en cuenta como Hangouts, WhatsApp, HouseParty, Instagram, FaceTime, etc.

Por qué es mejor usar Skype en lugar de otra app

El uso general de la aplicación es gratuito. Solo tiene una versión de pago la cual es más enfocado a empresas y para personas individuales no es necesario. Incluso para pequeñas empresas de menos de 20 empleados, con la versión normal de Skype es más que suficiente.

Además, se le suma el hecho de que los precios de las llamadas son bastante económicos dependiendo del país evidentemente. No obstante, entre personas que tienen Skype las llamadas son completamente gratuitas.

Esto significa que, si la otra persona tiene instalado Skype, puedes llamarla ya sea con una llamada de voz o videollamada de manera gratuita, sin gastar un solo céntimo. Además, en las videollamadas pueden participar hasta 24 personas. Con la versión empresarial el número de personas que pueden participar se extienda hasta 50.

Ventajas de usar Skype

Para instalar Skype basta con acceder a su sitio web, descargar la app y comenzar a utilizarla. También puedes optar por hacer esto desde la Windows Store en caso de que tengas Windows 10. Incluso puedes usar su versión web para usar la app desde el navegador.

Al ser una app multiplataforma la misma se encuentra disponible en los principales sistemas operativos tanto de ordenadores como dispositivos móviles como: Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

Además, nos permite crear un número de teléfono como si se tratase de uno registrado en Estados Unidos. A su vez no tiene ninguna clase de problema con el firewall (cortafuegos) routers, conexiones a internet, etc. Para uso empresarial es simplemente muy completo.

Desventajas de usar Skype

Las desventajas de Skype no son realmente demasiadas. No obstante, no podemos ignorar el hecho de que existen. Posiblemente una de las más notorias es el hecho de que la curva de aprendizaje para usar la app es un poco más complicada que otras.

Tampoco estamos diciendo que usar Skype sea muy complicado. Pero si comparamos la app con WhatsApp evidentemente sale ganando en cuanto a usabilidad esta última.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que Skype es una aplicación algo pesada para usar en ordenadores. Puede llegar a consumir una gran cantidad de memoria RAM y para aquellos PC que tengan un hardware modesto pueden llegar a sufrir un poco para utilizarlo.

A su vez la gran calidad que tiene tanto en audio y vídeo puede ser una gran ventaja si tienes conexión a Wi-Fi a la hora de realizar las llamadas o videollamadas. No obstante, en caso de que quieras usarlo con datos móviles puedes experimentar algunos problemas y no hablar de la cantidad de datos que puede llegar a consumir.

En pocas palabras estamos ante una aplicación bastante interesante, con muchas ventajas que superan con creces a sus desventajas, que todas las apps tienen en mayor o menor medida. Para empresas Skype es posiblemente la mejor alternativa tanto gratuita como paga con Skype Empresarial.

Si lo que buscas es una app para hacer videollamadas con tus amigos. Lo mejor es que pruebes con HouseParty, WhatsApp e Instagram. Para aquellos que quieren una app para comunicarse con sus amigos mientras juegan, definitivamente Discord es lo que necesitan.