Saltar al contenido

¿Por qué no puedo hacer videollamadas en Instagram?

29 marzo 2020

Instagram ha crecido un muchísimo en cuanto a la cantidad de usuarios en poco tiempo. Hacer videollamadas es una de las funciones que más nos acercan hoy a nuestros amigos. Si tienes problemas con esto y no puedes hacer videollamadas en Instagram te daremos algunas soluciones.

Por qué no puedo hacer videollamadas en Instagram solución

Puede sucederte que tengas algunos problemas para hacer videollamadas en Instagram o que de repente deje de funcionar. Si esto te ha pasado, prueba con algunos de estos consejos:

Debes tener una conexión a internet fuerte y estable. Si bien hacer videollamadas puede ser muy divertido, lo cierto es que utiliza muchos datos, pues tiene que enviar imágenes y sonidos en vivo.

Borra la memoria caché de Instagram. Para ello debes ingresar a los “Ajustes” de tu celular, y buscar la “Administración de aplicaciones”. Busca Instagram en tus aplicaciones para ver la información de la misma. Presiona “Borrar caché > Aceptar.

Desinstala Instagram y vuelve a instalarla. Puede suceder a veces que este funcionado de manera inadecuada y con ello es como si lo reiniciáramos.

Si en tu dispositivo cuentas con Instagram Beta Tester, bórralo y pasa a la aplicación original. Es cierto que si tienes una aplicación beta las actualizaciones llegan primero, pero la mayoría de las veces no funciona de manera correcta.

Revisa los permisos. Para poder acceder a todas las funciones de Instagram es importante que le hayas concedido los permisos a la app para poder acceder a las demás aplicaciones de tu dispositivo, tales como cámara, almacenamiento, ubicación, audio, etc.

Si luego de que hayas revisado todas estas opciones, aún son puedes utilizar todas las funciones, reporta el problema. Para ello, pincha sobre el avatar de tu perfil. Luego toca el menú de opciones arriba a la derecha. Busca “Ayuda > informar de un problema > escribe tu comentario > Informar de un problema.

Como hacer videollamadas en Instagram fácil y rápido

Para poder iniciar una videollamada en Instagram vamos a comenzar desde la app buscando la o las personas con la que queramos hablar. Recuerda que solo desde la aplicación para móviles y para Windows es posible acceder a todas las funciones.

Instagram te permite realizar videollamadas de manera individual o grupal. Para hacer una llamada individual, vamos a ingresar en la app. Toca arriba a la derecha para acceder a las conversaciones.

En caso de que no tengas una conversación previa con dicha persona, puedes buscarla con el nombre de usuario desde la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de la pantalla.

Una vez dentro del chat, toca el botón de la videocámara que tienes en la parte superior junto al nombre de usuario. Cuando la otra persona acepte la llamada podrás ver en una pantalla compartida su rostro.

Si lo que quieres es realizar una videollamada de manera grupal, vas a ingresar a la app. Desde las conversaciones comienza pinchando sobre la cámara de video que tienes a la derecha en la parte superior de la pantalla.

Te va a llevar a una lista de contactos de personas que sigues. Desplázate sobre la lista o búscalos por nombre de usuario desde la barra de búsqueda que tienes arriba de la pantalla.

A media que vayas eligiendo a las personas que quieras agregar, pincha sobre su nombre de manera tal que tengan una tilde celeste a su derecha. Cuando hayas terminado, presiona “Iniciar” arriba a la derecha.

Ingresaras a un chat en el que puedes conversar. Desde allí podrás avisarles a los demás integrantes que vas a realizar una videollamada.

Para iniciar, presiona sobre el icono de la videollamada arriba a la derecha. A medida que se vayan incorporando, la pantalla se ira dividiendo para que los puedas ver a todos.

Desde allí tienes diversas funciones a las que puedes acceder mientras estas en una videollamada. Puedes agregar algunos filtros a tu video, minimizar la pantalla para poder seguir usando tu dispositivo dentro y fuera de Instagram, tomar capturas de pantalla, silenciar tu micrófono, etc.