Saltar al contenido

Cómo activar y hacer videollamadas de Instagram fácilmente

26 marzo 2020

Instagram es una red social y una app para subir vídeos, fotos, así como insertar efectos de filtros, colores retro, etc. Además, en el año 2018 esta aplicación ofreció una función para trasmitir vídeos en vivo. Instagram ofrece una función que mejora el uso de esta red social, pues brinda así una mayor comodidad a sus usuarios.

Luego de que las vídeollamadas llegaran a WhatsApp y a Facebook, Instagram de manera parecida dentro de la misma aplicación habilitó una opción para que podamos realizar llamadas a nuestros contactos sin ninguna aplicación extra. Incluso nos da la posibilidad de hablar por vídeollamada con hasta 4 personas, incluyéndote a ti.

Entonces, ¿has experimentado realizar vídeollamadas en Instagram? Continúa descifrando en este post cómo realizar vídeollamadas en tu Instagram.

Hacer vídeollamadas en Instagram

Para realizar vídeollamadas sin una app externa es muy fácil, esta función está agregada en la mensajería de la misma app. Por lo tanto, inicialmente deberás acceder a la pestaña de chats, en esta área de mensajería selecciona a cuáles de tus familiares, seguidores o amigos quieres llamar; sigue los siguientes puntos:

  1. Abre el cuadro de chats.
  2. Una vez en el chat encontraráss el icono de una cámara de video en la parte superior derecha, selecciona este icono, y la vídeollamada iniciará.
  3. Durante la llamada encontrarás 3 opciones en la pantalla, que son: un icono de micrófono por si deseas silenciar el sonido; el icono para desactivar el video y finalmente un símbolo que finaliza la llamada.
  4. Cuando la llamada se descuelgue, aparecerán opciones extras, como el icono de dos flecha para rotar la cámara a frontal o posterior; el botón cuadrado es para minimizar la llamada y así logres utilizar una app diferente durante la vídeollamada.
  5. Una vez que concluya la conversación, presiona el icono para colgar.

¿Qué veras al recibir una vídeollamada? Al igual que las apps con una función así, aparecerá en el móvil la pantalla completa avisando que tienes una llamada y observarás las opciones de rechazar o aceptar la vídeollamada. Si por alguna razón no estamos al tanto de la vídeollamada, Instagram enviará una notificación del chat de video perdida.

Realizar vídeollamadas grupales en Instagram

En Instagram también podrás realizar vídeollamadas grupales; la única diferencia a WhatsApp es que esta app no permitirá durante la vídeollamada invitar a otros usuarios, por lo tanto, si quieres que alguien participe deberás saber quiénes quieres que participen desde un principio. Debes tener en cuenta además que solo pueden participar 4 usuarios. Para realizar vídeollamadas grupales deberás:

  1. Entrar en mensajería y crear un grupo; pulsa el botón más para comenzar una nueva conversación y aquí elegirás las personas para realizar la llamada.
  2. Después de que el grupo está listo, dentro de la conversación observarás un icono de la cámara para realizar vídeollamadas. Selecciona este icono y comenzará el proceso de llamada.
  3. Las imágenes serán de 2×2 o 2×1 de acuerdo con la cantidad de participantes.
  4. Si durante la llamada alguno de los participantes se sale de la misma, los demás pueden continuar con la llamada. Si desea volver a la vídeollamada puede hacerlo sin ningún inconveniente.

Desactivar vídeollamadas de Instagram

Pero ¿porque desactivar una función tan esencial como la vídeollamada? Puede que existan seguidores molestos o incluso usuarios no deseados, para estos inconvenientes puedes desactivar las notificaciones de vídeollamadas así no aparecerá la notificación en la pantalla. Esto puedes realizarlo de la siguiente manera:

  • Entra en el perfil de tu Instagram y da clic en el icono de menú, este se encuentra en la parte derecha superior.
  • Selecciona Configuración.
  • Busca dentro de las opciones Notificaciones y da clic en notificaciones push.

  • Luego en la parte inferior en Videochats, da clic en Desactivadas. Si lo que no deseas es recibir llamadas de un individuo extraño o molesto, selecciona la opción De personas a las que sigo.

Ahora que conoces cómo realizar vídeollamadas en Instagram, podrás ponerlo en práctica. Instagram nos permite realizar vídeollamadas individuales o en grupos, y puedes hacerlo desde la misma aplicación, o sea, no necesitas una app externa. De esta manera, le sacarás el máximo provecho al uso de esta red social que nos ha dado múltiples funciones extraordinarias.