Saltar al contenido

Como se pueden hacer videollamadas en Instagram – PC y Movil

23 marzo 2020

Ahora con Instagram también puedes hacer videollamadas de Instagram desde tu PC y desde tu móvil de manera simple. Si no sabes cómo hacer videollamadas en Instagram desde tu móvil o desde tu PC, sigue leyendo este tutorial.
Las video llamadas funcionan dentro del apartado de mensajería. Puedes realizar una videollamada individual o de manera grupal.

Como hacer videollamadas en Instagram desde mi móvil

Para poder hacer videollamadas debemos tener instalada la aplicación en tu dispositivo móvil. Puedes buscarla y descargarla completamente gratis desde Apple Store o Play Store. De otra manera no podrás acceder a todas las funciones con las que cuenta Instagram.

Para hacer una videollamada debes dirigirte a las «Conversaciones». Para ello pincha sobre el logo del mensaje que tienes arriba a la derecha cuando ingresas a la app.

O bien, puedes buscar el perfil de la persona a la que quieras videollamar e ingresar en él. Presiona sobre el recuadro “Enviar mensaje” que tienes junto a “Seguir” en la parte superior del perfil.

En la nueva ventana de conversación que se abrió presiona sobre el icono de una cámara filmadora que tienes arriba a la derecha de la pantalla junto al nombre e imagen de contacto para comenzar la videollamada.
Tienes distintas opciones mientras estás en la videollamada:

  • Una de ellas es rotar las cámaras con el icono de las flechas que tienes arriba a la derecha del video.
  • Puedes minimizar la videollamada si quieres seguir utilizando otras aplicaciones o navegar dentro de Instagram, tocando sobre el cuadrado que tienes arriba a la izquierda de la llamada. Para volver a maximizarla, presiona sobre el mismo cuadrado.
  • Si quieres desactivar la imagen del video presiona sobre la cámara de video que tienes a la izquierda en la parte inferior de la llamada.
  • Para quitar el sonido de tu video, presiona sobre el micrófono que tienes en el centro de la panalla.

Como hacer videollamadas en Instagram desde mi PC

Si quieres hacer videollamadas desde tu PC, deberás contar con la aplicación de Instagram para escritorio, ya que de otra forma no podrás hacerlo.

Si observas, al intentar iniciar sesión en Instagram desde su sitio oficial en tu navegador, tendrás funciones muy limitadas que no te permitirán hacer cosas como, por ejemplo: entrar a tus conversaciones, realizar algunos ajustes para personalizar tu cuenta, etc.

Si quieres descargar Instagram para tu PC debes hacer lo siguiente:

Si tu sistema operativo es Windows, ingresa a Microsoft Store, busca Instagram, descarga e instala la app. Una vez que tengas la app en tu PC, ingresa en ella e inicia sesión. de esta manera podrás obtener las mismas herramientas y funciones que desde la app en tu dispositivo móvil.

Si quieres descargar Instagram en una Mac, ingresa a tu navegador y busca la app de  Instagram. Presiona sobre el botón verde de descarga.

Cuando haya finalizado el proceso, haz doble clic sobre el archivo DMG de Instagram. Dirige el archivo a la carpeta de aplicaciones que tienes en el menú de la izquierda de la pantalla. Una vez que se haya terminado de instalar ya podrás acceder a ella y comenzar a utilizarla de la misma manera que desde tu móvil.

Para hacer una videollamada grupal en Instagram vamos a dirigirnos a la app. Ingresa con tu cuenta y posiciónate sobre la pestaña de las conversaciones. Presiona sobre “+” para crear una nueva conversación.

Elige a las personas que quieras que formen parte del grupo. Para agregar personas, búscalas por su nombre de usuario y pincha sobre el circulo que tienes a la derecha de modo tal que queden seleccionadas con una tilde celeste. Cuando termines de añadir a todos los miembros, tendrás un chat con todos los participantes. Presiona sobre el icono de la cámara de video.

Recuerda que no pueden superar a cuatro participantes y que es posible salir y volver a entrar la conversación nuevamente. La notificación es más directa y puedes ver que hay una llamada en curso si ingresas a tus chats y ves la cámara de video de color celeste.

Ahora que ya sabes hacer videollamadas en Instagram, puedes sentirte más cerca de tus amigos y seres queridos con esta aplicación.