Saltar al contenido

¿Por qué no puedo descargar ni jugar a Garena Free Fire?

3 junio 2020

Si no puedes descargar o jugar Garena Free Fire en tu dispositivo móvil, en este artículo te contaremos las causas más comunes de ello. Y para alivio de todos los lectores, también daremos solución a todos estos errores.

Por qué no se descarga ni ejecuta el Garena Free Fire

Esta es una pregunta que puede tener varias respuestas. Por esa razón, vamos a dividir la interrogante en dos partes a fin de responder cada una de sus vertientes de forma breve y concisa. Primero veremos algunos problemas con la descarga del juego y por último algunos errores que suceden al intentar ejecutarlo.

Razones por las cuales no se descarga el Garena Free Fire

Porque tu móvil no cumple con los requisitos mínimos del juego

Para poder jugar este juego, tu dispositivo móvil debe tener unos requisitos mínimos. De lo contrario, Free Fire ni siquiera te aparecerá en Google Play cuando intentes buscarlo.

Y si lo intentas descargar desde la versión de escritorio, te aparecerá un mensaje indicando que tu móvil no es compatible con la aplicación. Por lo tanto, conviene que sepas cuáles son los requisitos mínimos para descargar el juego. Estos son:

  • Procesador Mediatek MT6737M de 4 núcleos a 1.1 GHz o similar.
  • Android 4.0.3
  • 8 GB de memoria interna.
  • GPU Mali 400 o similar.
  • 1 GB de RAM

Porque tu móvil no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento

Actualmente, la aplicación solicita 41 MB de espacio libre. Si no dispones de esa cantidad de memoria, Google Play te lo hará saber cuando intentes descargar la app. Para solucionar esto basta liberar espacio de almacenamiento interno en tu móvil, con deshacerte de datos que ya no necesites en tu móvil, como documentos pesados, fotos o videos así como de algunas apps que ya no uses.

Si no puedes eliminar ninguno de estos datos, también puedes borrar la memoria caché de tu dispositivo. Los datos contenidos en esta memoria pueden ascender fácilmente hasta 1 GB.

Porque no estás conectado a Internet

Aunque suena obvio, esta es una causa recurrente. Asegúrate de disponer de una conexión a Internet estable que te permita descargar Free Fire gratis en pc o en tu dispositivo Android desde Google Play.

Cómo solucionar el  Error 910 de Google Play Store

Si al intentar descargar el juego, Google muestra el mensaje «Error 910» deberás 1) borrar la memoria caché de la aplicación, 2) desvincular el móvil de tu cuenta Google y luego 3) volver a iniciar sesión. Para ello haz lo siguiente.

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Selecciona la casilla «Aplicaciones» y busca «Google Play Store». 
  3. Pulsa en «Borrar memoria caché».
  4. Luego ve a «Cuentas».
  5. Selecciona tu cuenta de Google y desvincúlala de tu móvil pulsando la opción «Borrar cuenta».
  6. Por último, abre la Play Store e inicia sesión nuevamente con tu cuenta Google.

Al hacerlo, el Error 910 habrá desaparecido y podrás descargar Free Fire. Aunque otro problema es que Play Store se ha detenido, pero esto también tiene solución.

Razones por las cuales no se ejecuta el Garena Free Fire

Porque los datos de inicio están corrompidos

En ocasiones, los datos de inicio de una aplicación pueden corromperse debido a un error de la misma. Para solucionarlo basta con eliminar la memoria caché del juego y volver a iniciarlo. Puedes hacerlo yendo a Ajustes → Aplicaciones → Garena Free Fire → Borrar memoria caché.

Solucionar Error: Fallo en descarga

Muchos usuarios han reportado que poco después de iniciar el juego, les aparece un mensaje que dice «Fallo en descarga». Si esto te ocurre, te recomendamos verificar si la conexión a Internet de Free Fire está restringida. Para ello haz lo siguiente:

  1. Ve a «Ajustes».
  2. Selecciona la opción «Redes e Internet».
  3. Entra en la casilla «Uso de datos móviles». Luego busca la aplicación desplazándote hacia abajo. Cuando la encuentres, selecciónala.
  4. Asegúrate que el uso de datos en primer plano para este juego estén activados. De lo contrario, el móvil bloqueará la conexión a Internet de Free Fire, por lo que no podrá descargar contenido de la nube.

Solucionar error de pantalla negra

Por último, si al iniciar el juego lo único que te muestra es una pantalla negra, deberás borrar la memoria caché del mismo. Para hacerlo sigue los pasos que hemos descrito anteriormente. En la mayoría de los casos, hacer esto suele solucionar el error.

O tal vez el juego requiera una actualización, así que es importante que sepas cuándo se actualiza el juego Garena Free Fire.