Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores ideas innovadoras para organizar un taller mecánico?

29 diciembre 2020

Quieres formar un taller mecánico, pero no tiene ni idea de como hacerlo, aquí te enseñamos las mejores ideas innovadoras para organizar un taller, ¡comencemos!

¿Qué es un taller mecánico?

Un taller mecánico es un área que se emplea para reparar coches y motocicletas, está diseñada para principalmente trabajar con las manos. Por lo general aquí se atienden todo tipo de componente de un carro como, frenos, amortiguadores, batería, aceite y neumáticos. También se ejecutan mantenimientos de todo el vehículo como evaluaciones del estado del mismo para viajes o salidas de largo trayecto.

En la mayoría de los talleres se encuentran personal capacitado o con experiencia, lo que trasmite seguridad y confianza en el servicio. También existen talleres donde se trabaja en una marca o varias de carro en específico como sus repuestos y accesorios. 

Servicios que prestan los talleres mecánicos

  1. Venta de repuestos de diferentes marcas. (Estos talleres se les conoce como servicio de multi marcas).
  2. Basándose en tecnología de última generación se realizan mecánica de alto nivel como lo que tiene que ver con computadora y servicios eléctricos avanzados.
  3. Servicio de mantenimiento y mecánica en general.
  4. Complementos y accesorios de vehículos y motocicleta.
  5. Latonería y pintura.
  6. Desabolladuras.
  7. Venta de automóviles.

taller mecanico y sus servicios

Ahora si te gusta la idea de emprender un taller mecánico y usar tus destrezas en esta área las siguientes ideas te pueden ayudar.

Las mejores ideas innovadoras para organizar un taller mecánico

Llevar a cabo un proyecto que conlleva un gran presupuesto, como por ejemplo un taller mecánico profesional requiere de planificación estratégica. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores ideas innovadoras que puedes tener para organizar un taller mecánico.

Insignia reconocida 

Los talleres o estación de servicios deben estar totalmente establecidos de forma legal ante las autoridades competentes, y que tenga una placa que las identifique. 

Membrete y entrada

Para poder captar clientes es fundamental tener una primera impresión que llame la atención, y que le trasmita al usuario el deseo de adquirir los servicios mecánicos.  Aquí unas sugerencias para tu taller mecánico: poseer una entrada limpia y ordenada y movimientos de coches en un estado impresionante, y con un cartel llamativo para los clientes.

Infraestructura

Todo el taller debe contar con todas áreas diseñadas para atender coches e internamente debe estar en un estado de nivel profesional. Tener todo el equipo necesario para cubrir las necesidades del cliente, esto ayudará a enfrentar posible modificaciones o reparaciones de un automóvil. 

Zona Limpia 

Típicamente las personas relacionan los talleres mecánicos con lugares llenos de grasa, polvo y derivados de las sustancias que se usan para autos. Pero para que cuentes con una gran tasa de clientes es importante mantener las áreas como baños, sala de espera y en general todo limpio.

Por otro lado las herramientas e incluso la ropa de los empleados debe estar en un buen estado a excepción del sucio normal que causa esta actividad.

Atención particular

Cada taller debe poseer una oficina con un agente de recursos humanos que atienda con calidad y eficiencia los clientes que solicitan algún servicio. Entre las tareas a efectuar es una entrega a tiempo, mantener los precios o y responder por daños perjudiciales al auto que lleve la persona.

Publicidad y promoción

Si deseas que tú servicios mecánicos se expanda debes darle publicidad, que sean a través de medios fáciles para las personas o clientes.

Tarifas

Los precios que debes establecer no deben ser muy baratos ni tampoco excesivamente caros, siempre debe existir por delante la honestidad. En el mundo de los negocios es importante tener calidad-precio, esto permite estar entre los competidores que prestan servicios iguales a los tuyos.

Geolocalización accesible y ventajosa

Un taller debe encontrarse cerca y accesible a las personas que requieran de asistir al taller para realizar un chequeo o reparación. Debe ser un local grande y que ofrezca accesorios, piezas que sean de calidad comprobada entre otros que sean necesario.

Rasgo humano

Para obtener éxito es importante tener asesoramiento profesional, entre ellos buscar personal calificado que tenga como prioridad las necesidades del cliente.

asesoramiento de atención al cliente

Finalmente te animamos a poner en práctica todo las ideas que hoy te mostramos en este artículo informativo, para más información visita miracomosehace.com.