Saltar al contenido

¿Cuáles son las ventajas, desventajas y objetivos del Branding o imagen corporativa de una empresa?

23 febrero 2021

El iniciar un emprendimiento propio es el sueño de la mayoría de las personas hoy en día. Claro, esto requiere de mucho esfuerzo y dedicación, ya que hay mucho que tener en cuenta antes de lanzarnos mercado de estos tiempos. Si tienes el deseo de tener una empresa propia y quieres que sea respetada por los demás, en este artículo te ayudamos a conocer cuáles son las ventajas, desventajas y objetivos del Branding o imagen corporativa de una empresa.

Para tener una empresa y manejarla como es debido, necesitamos conocer a cabalidad todos los aspectos que son importantes en la misma. Y aunque se podrá creer que esto no es algo que lleva mucho tiempo, la verdad es que implica dedicación y esfuerzo de nuestra parte. Si tienes la motivación y las ganas de aprender, sigue leyendo y descubre qué implica el Branding o imagen corporativa.

¿Cuáles son los objetivos del Branding o imagen corporativa?

El Branding o imagen corporativa de una empresa es una parte muy importante de la misma, y es algo con lo que tratamos en nuestro día a día. Es aquello que le da forma o cuerpo a una empresa, ya que es toda imagen visual que representa a la misma ante los clientes y otras empresas, y no cuenta como marca personal.

De hecho, podemos decir que es la «personalidad» de la empresa en general, y es lo que comúnmente llamamos marca. Un ejemplo claro de Branding o imagen corporativa, son marcas como Apple, Adidas, Nestlé, entre otras. Ahora, este aspecto es una muestra clara de la importancia de la planificación estratégica en una empresa. ¿Por qué?

empresa con una reunion de negocios

Bueno, debido a que todo aquello que rodee a la empresa o en lo que esté implicada, tiene que ir acorde a la imagen o personalidad que se ha creado ante el público. Debido a que lleva cierto trabajo, ahora te mostramos las ventajas de aplicar el Branding o imagen corporativa en tu empresa.

Ventajas del Branding o imagen corporativa

Hay muchos beneficios que vienen de aplicar esta estrategia en nuestra propia empresa. A continuación, te damos una lista con los más resaltantes. Las ventajas son:

  • Se obtiene la oportunidad de hacer publicidad en redes sociales de forma mucho más llamativa.
  • Le da porte o cuerpo a empresa a la vista de los demás.
  • Crecer como empresa se vuelve mucho más sencillo.
  • Da paso a conseguir socios o hacer colaboraciones de forma mucho más efectiva.
  • Permite a quien dirige la empresa permanecer en el anonimato, ya que no se utiliza su nombre personal.
  • Hace más sencillo el delegar y dar empleo a otras personas dentro de la empresa.
  • Se puede vender o pasar la empresa a alguien más, pues su nombre no implica a nadie en específico.

Como verás, el disfrutar de Branding o imagen corporativa en una empresa es una excelente forma de crecer, pues le abre las puertas de forma sencilla al gran mundo de los negocios.

Claro, cuando hay que tomar una decisión tan grande en cuanto a los negocios es necesario tomar todos los aspectos en cuenta, por lo que ahora te mostramos las desventajas de esta herramienta de marketing.

Desventajas del Branding o imagen corporativa

Una de las grandes desventajas del Branding o imagen corporativa, es que la falta de capital en la empresa sin duda será un problema a la hora de impulsarse. Esto debido a que se debe invertir mucho en el marketing y la publicidad. Otras desventajas de esta herramienta, son:

  • Es necesario ganarse a los clientes, permitirles confiar en nuestra marca.
  • Requiere mucho tiempo y dedicación de nuestra parte.
  • Se necesita organizar la comunicación dentro de la empresa para que esta funcione correctamente.
  • Es necesario tener un buen capital.

hombre con marcador escribiendo marketing

Aunque es cierto que hay ciertas desventajas en esta herramienta de marketing, también cabe resaltar que produce muchos beneficios. Te animamos a que la utilices en tu empresa, y que incluso logres crear una cuenta profesional en Instagram o alguna otra red social para así darle publicidad.

Esperamos que esta guía te pueda ser de gran ayuda, y que puedas disfrutar al máximo de todos los excelentes beneficios del Branding o imágen corporativa en tu propia empresa.