Saltar al contenido

¿Cómo hacer publicidad en redes sociales gratis? – Estrategias de marketing

23 mayo 2020

La publicidad a través de las redes sociales es uno de los recursos más efectivos, ya que puede adaptarse a cualquier tipo de empresa. Al emplearse como una estrategia de marketing, permite obtener resultados efectivos y alcance masivo. En este post se tratará algunos consejos para hacer publicidad en redes sociales gratis.

Publicidad en redes sociales gratis 

Existen dos maneras de hacer publicidad en redes sociales, una puede ser paga y la opción gratis. La publicidad paga consiste en emplear anuncios pagados por una marca. El usuario puede recibir el pago al aceptar ver un anuncio en alguna de las redes sociales. Una de las plataformas más utilizadas es: YouTube Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, etc.

Por otra parte, es posible hacer publicidad en redes sociales gratis. Para ello, se puede hacer uso de todas las plataformas de las redes sociales más utilizadas para dar a conocer tu negocio. Es importante que analices qué tipo de red social debes utilizar de acuerdo a tu público objetivo. Así puedes iniciar campañas publicitarias acordes a las metas de negocio que quieras lograr.

Afortunadamente, las redes sociales cuentan con una plataforma que facilita la publicidad para tu negocio. Resultando ser una de las estrategias de marketing más efectivas. Ahora bien, ¿cómo lograrlo?, a continuación, algunos tips para lograrlo.

Tips para hacer publicidad en redes sociales gratis

Estos algunos tips o sugerencias prácticas que te permitirán hacer uso de las mejores plataformas de las redes sociales; a fin de hacer publicidad gratuita para tu negocio.

Crea tu perfil en Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es una de las mejores herramientas gratuitas para que tu negocio tenga presencia en la red. Esta herramienta incluye los servicios de búsqueda de Google y Maps. Es bastante sencilla de utilizar y en pocos pasos puedes dar a conocer tu negocio a los usuarios. Esta herramienta duplica las opciones de que los clientes descubran y accedan a tu negocio.

Por lo tanto, es importante que utilices información actualizada sobre tu negocio. Por ejemplo, la dirección, sitio web oficial, blog, horario y datos de contacto. Con esta herramienta gratuita puedes incluso conocer la opinión de los usuarios; y analizar algunas estadísticas sobre las búsquedas realizadas que hayas recibido. Así que se trata de una herramienta muy valiosa y efectiva.

Inicia un blog

Existen muchas herramientas gratuitas para crear un blog, como WordPress o Blogger. Es una estrategia de marketing efectiva para dar a conocer tu contenido a los usuarios.

Tener un blog resulta casi indispensable para un negocio, ya que cuenta con gran popularidad. Con un blog puedes crear contenido y lograr muchas ventajas como: aumentar el tráfico y la visibilidad de tu web, ganar nuevos leads, etc.

Saca provecho a las funciones de las redes sociales

Cada red social tiene cierto alcance y público objetivo. Es importante que tengas presentes estos aspectos al momento de utilizarlas como una herramienta de publicidad para tu negocio.

Por ejemplo, puedes crear publicidad con fotos, imágenes, vídeos, historias, etc. Algunas redes sociales como Snapchat van dirigidas a un público más joven, por lo que debes presentar contenido atractivo para este segmento.

Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, entre otras; te permiten crear contenidos variados y adecuarlos a los objetivos de negocio. Cada red social contiene a su vez, diferentes opciones de presentar el contenido y analizar su impacto. Gracias a la posibilidad de interactuar con los usuarios, puedes verificar el impacto que está generando tu publicidad.

El alcance masivo de las redes sociales es uno de los aspectos más positivos al emplearlo como herramienta de publicidad. Se trata de una estrategia de marketing que permite optimizar tu alcance en la red de forma fácil y gratuita.

Recuerda también analizar a tu competencia en las redes sociales. Puede verificar su contenido, tipo de publicaciones y las estrategias empleadas al momento de hacer publicaciones. Además, analiza el tipo de seguidores que obtienen y su interacción. De seguro, puedes descubrir aspectos a poner en práctica en tu negocio.