Saltar al contenido

¿Cuál es mejor Skype o WhatsApp? – Todas las diferencias

23 marzo 2020

Hoy vamos a realizar un análisis para saber ¿Cuál es mejor Skype o WhatsApp? Ambas aplicaciones de mensajería son bastante populares, pero cuentan con características que, aunque son similares, pueden diferenciarse en algunos aspectos.

Vamos a analizar cuidadosamente cada una de las características más importantes de las dos para que al final de este artículo, puedas decidirte por alguna de ellas o quizás por ambas.

Skype vs WhatsApp ¿Cuál es mejor?

En cuanto a mensajes de texto y multimedia no se puede agregar demasiado de ninguna de las dos aplicaciones ya que, al final del día, es lo mismo. Si vamos al caso cualquier aplicación que presente problemas para algo tan básico no debería ni siquiera aparecer en alguna lista a tener en consideración.

Por eso mismo ese apartado no es el que vamos a analizar ya que ambas aplicaciones cumplen con creces en cuanto a la facilidad de enviar mensajes de texto, audio y archivos multimedia.

Pero algo que podemos analizar es el tema de las videollamadas. No podemos negar que Skype le gana y por mucho a WhatsApp. Esta última permite realizar videollamadas de hasta cuatro personas mientras que en Skype se pueden hacer de hasta 50, aunque el detalle es que de esas 50 únicamente 10 podrá hacer uso de vídeo, el resto se comunicará por audio.

En cuanto a la calidad de imagen de las videollamadas Skype es el rey ya que usa su propio codec para realizar las mismas. Hacer una videollamada por Skype con una conexión estable te garantiza una calidad de imagen impecable.

WhatsApp es más que nada para llamadas rápidas con amigos ya que su calidad se encuentra bastante limitada a dispositivos móviles. La idea de la app es intentar consumir lo menos posible y que sea rápida para poder usarse con cualquier clase de conexión.

Ventajas y desventajas de Skype y WhatsApp

Lo mismo sucede con el sonido en ambas aplicaciones. Skype cuenta con HD Voice en donde el sonido se escucha de forma nítida y clara en todo momento. En cambio, la app más popular de mensajería instantánea intenta comprimir lo máximo posible el sonido de todas las llamadas. No podemos negar que la calidad de sonido sigue siendo bastante buena pero no se compara con Skype.

Quizás un punto que tiene negativo Skype es que no es tan simple de usar como lo es WhatsApp. No podemos negar que la app propiedad de Facebook nos propone todas las opciones con un fácil acceso. Además, de que estamos demasiado familiarizados con las mismas gracias a la popularidad de esta.

En Skype esto es diferente ya que la misma aplicación es mucho más compleja en muchos sentidos. Entrega calidad, pero a su vez es levemente más complicada de usar tanto en su versión de escritorio como en la misma aplicación.

No obstante, tampoco es que haga falta un tutorial para usar Skype. Si bien algunas opciones pueden llegar a ser levemente confusas con un poco de uso rápidamente le puedes tomar el ritmo a la app de Microsoft.

En pocas palabras y para intentar resumir un poco lo comentado anteriormente. WhatsApp es una app ideal para comunicarse de forma rápida y sencilla todos los días. Mientras que Skype es más utilizada para el ámbito laboral o realizar llamadas en donde es necesario mantener una buena calidad tanto de imagen como de sonido.

Ya sean llamadas de trabajo o para aquellas personas que estudian vía internet. Skype es la mejor alternativa, la versión de escritorio se encuentra muy desarrollada gracias a la cantidad de años invertidos en la misma. Por lo que son dos aplicaciones similares, pero con algunas diferencias notorias. Cada una es ideal para distintos tipos de situaciones.

Otra cosa a tener en cuenta es que WhatsApp es mucho más popular y con únicamente tener agendado el número de tus amigos ya puedes comunicarte con ellos. Muchas personas no tienen Skype y mucho menos una cuenta de Microsoft.

Al final del día ¿Cuál es mejor Skype o WhatsApp? Todo va a depender de para qué necesites hacer uso de la app. Igualmente, lo mejor sería tener instalada ambas.