Saltar al contenido

Cómo llevar la contabilidad de Uber – Régimen fiscal para Uber

17 enero 2020

El desarrollo de nuevas y múltiples tecnologías, ha sido ejemplar para darle abasto a las nuevas forma de transporte público. El auge ha sido tal que debido al creciente ingreso de nuevas compañías de transporte, se han empleado diferentes herramientas electrónicas para dar abasto a los clientes.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan tanto los clientes como la propia compañía, es el llevar su contabilidad y para así poder elegir el régimen fiscal correcto. Muchas personas por lo general tiene tienen diversas complicaciones con este tema, por eso aquí, te ayudaremos a aclarar ciertas cosas.

Como llevar la contabilidad de Uber

Por lo general los socios de la plataforma de Uber, en su mayoría son personas físicas, muchos tienen empleo, algún negocio que les da una entrada extra de dinero o en algunos casos se encuentran en la informalidad.

Aquellos  que posean un régimen de índole fiscal el cual este establecido, por lo general tienen algún tipo de negocio formal y por ende no es necesario que efectúen sus trámites de inscripción, si no que por el contrario solo deben manifestar dentro de su contabilidad a Uber como una nueva actividad económica, la cual se sume al resto de sus obligaciones.

Gastos que se pueden incluir dentro de la contabilidad para Uber

Aunque no existe una lista de manera formal donde se desglose la mayoría de los gastos que se puedan incluir dentro de una contabilidad para Uber, es importante que conozcas una regla que aplica para todos los casos:

Los gastos deben ser estrictamente indispensables para así lograr la obtención de un ingreso. En el caso específico de un Uber, este se refiere a todos aquellos gastos en los cuales se tengan que incurrir, para así brindar un óptimo servicio a los usuarios de la aplicación.

Aquí te colocamos algunos ejemplos

  • Es deducible en sí, el vehículo.
  • Aceites y lubricantes también entran en esta lista.
  • Accesorios que sean de uso único para el óptimo funcionamiento del vehículo.
  • Artículos de limpieza para el auto.

Estos son algunos ejemplos con los cuales puedes ubicarme mejor a la hora de hacer tu propia lista, pero debes tomar en cuenta que esta incluso puede variar, dependiendo del modelo del carro y el país de tu residencia. Es importante que siempre te preguntarte:

¿Este es un gasto necesario para dar un buen? Si la respuesta es sí, puedes colocarlo a tu contabilidad de Uber, si no, es deducible.

Cómo mantener en orden el estado fiscal

Una tarea importante de todos los trabajadores es mantener la contabilidad siempre al día. Puedes optar por una solución rápida y contratar a una persona u empresa que se encargue de esto. Esto se debe a que ella ya tiene por defecto una lista preestablecida de tus necesidades como socio y conductor de la aplicación Uber.

Puedes optar por un servicio de contabilidad integral, donde puedas visualizar toda tu información de manera clara y concisa. Así a la horade hacer tus facturas, te será mucho más fácil y la declaración de tus impuestos siempre estarán al día.

Puedes así mismo encontrar diversos servicios de asesoría en el cual podrás contar con contadores expertos, quienes te darán una atención personalizada.

Servicios fiscales rsenciales para conductores de Uber

  • Deben tener una determinación de sus impuestos.
  • Programa de facturación especial para cada conductor
  • Presentación bimestral de ISR e IVA

Con esta información, podrás realizar tus tramites y servicios fiscales sin ningún contratiempo y manteniendo todas tus cuenta al día sin errores dentro de Uber. Así podrás también llevar un excelente control de los activos que puedas tener dentro de la aplicación.