Saltar al contenido

¿Dónde están las oficinas de Uber? – Uber oficinas

17 enero 2020

Uber Technologies Inc. es una empresa que se fundó en el año 2009 en San Francisco, en el Estado de California, en los Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte de vehículos con conductor a los particulares, y así poder solucionar los problemas existentes de transporte. Pero, ¿sabes dónde se encuentran las oficinas de Uber?

En primer lugar, para utilizar el servicio te debes afiliar a través de una aplicación por internet con un móvil inteligente. De esta manera es que se pueden relacionar​ los usuarios con los conductores de vehículos registrados en su empresa; hoy día presta su servicio en todos los continentes del planeta y tiene su sede u oficina principal en San Francisco, donde nació.

¿Realmente cómo empezó la idea de formar la empresa de Uber?

Para el año 2008 en unas jornadas de tecnología en París, se encontraron dos jóvenes emprendedores que estaban en la búsqueda de un proyecto nuevo, pues a ambos no les había ido muy bien hasta ese momento a nivel de su economía; estos jóvenes eran Travis Kalanick y Garret Camp.

A este último se le ocurrió que se podía mejorar el transporte de vehículos de taxis en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, en Estados Unidos, ya que este servicio era ineficiente; así que le propuso a Travis este proyecto para compartir los gastos tanto de los vehículos como de garaje y de los choferes.

El servicio se debía solicitar a través de una aplicación que deberían bajar por un móvil inteligente; y empezó a trabajar en el 2009 con este prototipo, al que denominó Uber Cab, convenciendo a su socio de hacerse cargo del negocio.

Para Enero del 2010 comenzaron sus primeras pruebas en Nueva York, y en el mes de Mayo en San Francisco; pero por ciertos problemas legales cambiaron el nombre por Uber. Posteriormente comenzaron a expandirse por el resto de las ciudades de Estados Unidos y para Europa; comenzaron por París en el 2011.

¿Cómo funciona el servicio de la empresa Uber para los usuarios?

Para utilizar el servicio lo primero que debes hacer es bajar la aplicación en tu móvil y registrar los datos que te piden; luego solicitas tu viaje, colocando el punto de recogida y el punto de llegada; además es importante especificar qué tipo de vehículo solicitas.

Ya que tienen el básico y los de categoría Premium; para ocasiones especiales o cuando se necesite más espacio, tienen las categorías UberBLACK o SUV.

Posteriormente tu solicitud se envía a los socios conductores y el que se encuentre más cerca tomará el servicio; luego te muestran el tiempo aproximado de llegada del conductor; además te proporcionan todos los datos tanto del vehículo como del chofer, para que no exista ninguna equivocación y por seguridad.

Una vez que llegas a tu destino, tu tarifa se cobrará según el pago que afiliaste a la empresa; que puede ser con tarjeta de débito, crédito, efectivo o por algunos códigos de promoción; la aplicación te pedirá una calificación del conductor para garantizar así un mejor servicio.

¿Sabes dónde se encuentran las oficinas de Uber?

Como se ha mencionado, la sede principal de la empresa se encuentra en el Estado de California, específicamente en San Francisco, en América del Norte; pero debemos recordar que este servicio se ofrece por todo el globo terráqueo. Se encuentra en 77 países y en más de 700 ciudades; actualmente tienen 75 oficinas alrededor del mundo y repartidas por todos los continentes.

Veamos algunos ejemplos: en Europa tienen oficinas en Alemania, Francia, Rumania, España, Portugal, entre otros; en el continente Asiático en Hong Kong, Japón, Corea del Sur; tienen en Australia y también en África, como en Marruecos, Egipto, Sudáfrica.

Por supuesto en el continente Americano, tanto en el Norte, América Central y del Sur, como en Costa Rica, Panamá, Ecuador, Chile, Argentina, Perú y muchos más.

Y aunque no podemos nombrar todos los lugares donde se encuentran las oficinas de la empresa Uber porque son muchísimas, sin embargo es importante mencionar que la cantidad de oficinas se equipara con los países donde funciona el servicio.