Saltar al contenido

¿Cómo liberar o desbloquear un celular Huawei bloqueado por compañía y volver a utilizarlo? – Fácil y rápido

8 mayo 2020

Tener un celular bloqueado por una compañía de celulares te impide cambiar de empresa, ya sea que quieras mantener una línea u optar por una nueva. Te contaremos cómo liberar o desbloquear un celular Huawei bloqueado por compañía y volver a utilizarlo fácil y rápido.

¿Cómo Liberar o Desbloquear un Celular Huawei Bloqueado por Compañía y Volver a Utilizarlo?

Si compraste un dispositivo Huawei en algún local de una compañía de servicios telefónicos es muy probable que este bloqueado y que no te permita insertar un chip que pertenezca a otra empresa.

Pero no debes preocuparte, existe una manera de poder desbloquear tu equipo para poder usarlo como prefieras y pedir todas las portabilidades de línea que se te ocurran. A continuación, te contaremos cómo puedes hacerlo.

Como saber si mi celular Huawei está bloqueado por compañia fácil y rapido

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que es un proceso que te tomará un poco de tiempo, pues es necesario que algunas llamadas para solicitar a la empresa que te brinda los servicios de telefonía que lo haga.

También, que si tu contrato con la compañía ha culminado es muy posible que califiques para obtener la liberación de tu equipo completamente gratis, aunque esto dependerá de cada empresa.

Para poder hacerlo vas a necesitar conocer:

  • El nombre completo y el número de cuenta del titular del dispositivo
  • El número de IMEI
  • El número de línea del equipo
  • Un chip de una empresa diferente.

Una vez que consigas todos estos datos puedes continuar con el proceso. Antes que nada, primero asegúrate de que tu dispositivo realmente este bloqueado para utilizar con otras compañías. Para ello, apaga tu equipo y retira la tarjeta SIM.

Coloca un chip de una empresa diferente. En el caso de que no lo puedas utilizar, es porque realmente está bloqueado y necesitarás liberarlo para poder utilizarlo libremente con diferentes compañías.

Cómo desbloquear mi celular Huawei bloqueado por compañía en pocos pasos

Como mencionamos al principio la forma más eficiente es hacerlo mediante tu proveedor de servicios. Para ello debes comunicarte al servicio de atención al cliente.

Allí, debes elegir la opción correcta para comunicarte directamente con un operador. El mismo, te solicitará los datos antes mencionados. Te recomendamos que antes de realizar el llamado tengas anotado y a mano toda esta información.

Luego debes pedirle que te facilite el código de desbloqueo para tu dispositivo Huawei. El operador deberá indicarte ahora los pasos que debes seguir. Ellos serán:

  • Apaga tu equipo y retira la batería. En el caso de que no puedas hacerlo, sólo mantenlo apagado unos segundos. Retira la tarjeta SIM.
  • Coloca la tarjeta nueva y enciende tu dispositivo.
  • Espera unos segundos hasta que en la pantalla aparezca una notificación en la que debes ingresar el código de red MEP. Este hace referencia al código de desbloqueo que te proporcionó tu operador.
  • Espera a que culmine el proceso y que aparezca la leyenda “Código aceptado o directamente se reinicie.

De esta manera estarás confirmando que realizaste todos los pasos de manera correcta, desbloqueaste tu equipo y ya puedes utilizarlo normalmente.

Si quieres hacer un cambio de empresa, puedes pedirle a la nueva compañía de servicios móviles que te hagan la portabilidad de la línea y que te liberen el equipo. Solo podrá hacer esto el titular del equipo y de la línea.

Te pedirán los mismos datos para poder hacerlo. El proceso, puede demorar unos pocos días. Ellos deben informarte cuando se hayan realizado los cambios y cuando puedes insertar el nuevo chip en tu dispositivo para usarlo con normalidad.

Si bien existen otros métodos para poder liberar tu equipo, no son legales. Por lo que te recomendamos que utilices tu proveedor de servicios móviles para proceder a desbloquearlo. De otra manera, la compañía de servicios podría dar de baja por completo el equipo y no podrías volver a utilizarlo.