Saltar al contenido

¿Qué es el EMUI de Huawei y cuál es la diferencia con el sistema Android?

18 junio 2020

Mantener actualizado tu dispositivo móvil es de suma importancia para que trabaje perfectamente y disfrutes de funciones actualizadas desde donde estés. Si posees un Huawei, quizás te hayas topado con EMUI. ¿Qué es EMUI y en qué se diferencia del sistema operativo Android? Sigue leyendo y sabrás las respuestas. 

Qué es el EMUI de Huawei y pasos para instalarlo

EMUI es una capa de personalización de Huawei que potencia el sistema operativo de tu dispositivo móvil. Utilizar EMUI te beneficia, ya que al instalarlo contarás con funciones adicionales a la versión que tenías de Android. Entre otras cosas, tu dispositivo funcionará como el primer día y la carga de la batería tendrá mayor duración.

También incluye muchas funciones exclusivas que no se encuentran en Android puro o en capas de otros fabricantes ¿Cómo puedes actualizar tu teléfono con EMUI? Sigue con atención los siguientes pasos:

  1. Ve a ¨Ajustes¨.
  2. Selecciona ¨Sistema¨.
  3. Presiona en ¨Actualización del sistema¨.
  4. Descarga e instala.

Para poder configurar EMUI en el teléfono móvil deberás usar una cuenta de Huawei. Este paso es obligatorio, ya que de otro modo no podrás acceder a varias funciones del dispositivo, como la sincronización y copia de seguridad en la nube (Huawei Cloud).

Con estos sencillos pasos ya podrás disfrutar de los beneficios de EMUI, pero ¿cuáles son las diferencias que tiene con Android? conócelas a continuación. 

Diferencias entre EMUI y el sistema operativo Android

Las diferencias entre EMUI y Android son muchas, te invitamos a considerar algunas que hemos seleccionado para ti en este artículo. Más que ofrecerte comparaciones, verás las propuestas particulares que hace Huawei con esta gran herramienta y que no disfrutarás igual con Android:

  • Lanzador de aplicaciones. Con este lanzador podrás personalizar el diseño y los efectos de las transiciones, prescindirás del cajón de aplicaciones, como sucede en los dispositivos con iOS, y recibirás sugerencias de apps en la barra superior del mismo.
  • Menú de ajustes. Generalmente Huawei utiliza su propia tipografía y un diseño con mayor densidad en los textos, pero con EMUI se percibirá aún más, sobre todo en la pantalla de ajustes. Además la configuración en cuanto a las ubicaciones de las opciones es muy distinto que en Android.
  • Temas y personalización. EMUI cuenta con una tienda de temas propia (Huawei App Gallery) en la que podrás conseguir una gran variedad de temas, íconos, tipografías y fondos de pantalla. Podrás darle un aspecto nuevo a tu dispositivo en cuestión de segundos. Algunas opciones que te presentan son pagas, pero también tendrás disponible recursos gratuitos y listos para instalar.
  • Emergencia SOS. Android también incluye la opción de añadir información de emergencia, pero no todos los fabricantes la utilizan. Con la función Emergencia SOS de EMUI puedes enviar un mensaje de SOS a contactos de emergencia después de presionar el botón de encendido cinco veces seguidas. Además en la pantalla aparecerá información útil para estos casos.

  • HiTouch. Es, en pocas palabras, una especie de Google Lens del Android. Se activa apuntando la cámara hacia un objeto que deseas comprar o poniendo los dedos simultáneamente sobre una imagen para que se active la app. En este caso, HiTouch se centra principalmente en encontrar los productos a los que hagas referencia en tiendas que los estén vendiendo. 
  • Aplicaciones gemelas. Quizás sea una de las conocidas de EMUI. Gracias a ella logrará acceder a la misma app pero con dos cuentas diferentes. 
  • Modo Viaje. Es una interesante opción que podrás activar cuando estés de viaje u ocupado y no quieras distracciones. Esta función responderá opcionalmente los mensajes y llamadas que recibas para hacerle saber a tus contactos que no los podrás atender en ese momento. 
  • Espacio privado. EMUI cuenta con un universo paralelo en el que podrás tener contactos, aplicaciones y fotos distintas a las que normalmente aparecen en el móvil. Estas no son visibles desde afuera y necesitarás de otro PIN de acceso, que ingresarás al momento de desbloquear el móvil. 

Ya tienes todo lo que necesitas saber sobre EMUI y sus diferencias con Android. Actualiza tu Huawei con esta capa de personalización tan innovadora y llega a niveles inimaginables desde tu dispositivo móvil. Entérate de más en tu página de confianza miracomosehace.com.