Cómo activar o desactivar el autocorrector o corrector ortográfico en mi celular Huawei

En la actualidad, Huawei ha lanzado al mercado muchos teléfonos inteligentes los cuales son muy buenos y recomendados por muchos usuarios, entre los más actuales se encuentra el Huawei P30 Pro.

Estos celulares son muy reconocidos por todas las excelentes funciones que aportan, pero es normal que al momento de adquirir uno quieras modificarlo a tu gusto para que sea más cómodo para ti, es por ello que es necesario preguntarse ¿Cómo activar o desactivar el autocorrector o corrector ortográfico en mi celular Huawei?

Todos los teclados suelen tener la opción de agregar el corrector de ortografía, esto es una gran ayuda a la hora de escribir, facilitando la redacción de cualquier mensaje importante. Por esta razón, te mencionaremos los pasos para que realices la activación del autocorrector en tu Huawei.

Índice()

    ¿Cómo activar o desactivar el autocorrector en mi celular Huawei?

    El corrector de ortografía, es una herramienta muy importante porque nos ayuda a arreglar cualquier error que cometas, si escribes una palabra mal esta se resaltará en rojo y muestra la opción correcta. Para activarlo solo tienes que dirigirte al menú principal de tu celular y a las configuraciones del sistema.

    Al acceder, busca la opción que dice ‘Language & input’, presiona el teclado Huawei y selecciona la opción que dice ‘revisar ortografía automática’, al hacerlo ya tendrás el autocorrector activado.

    Por otro lado hay personas que no les gusta esta herramienta, la cual les resulta molesta por todas las palabras que corrige, es por ello que si deseas desactivarlo puedes hacerlo ingresando a los ajustes e ingresa a la opción que se mencionó anteriormente, esta colócala en Off.

    Para otro tipo de Huawei también puedes hacerlo ingresando a los ajustes, selecciona el cuadro que dice ‘Sistema’, después presiona la opción de ‘Idioma e introducción de texto’ y busca el cuadro que dice ‘Teclado SwiftKey’. Al hacerlo verás que te aparece un cuadro con varias opciones, selecciona la de ‘Escritura Y ‘Escritura Autocorrección’, en esta área podrás activarlo o desactivarlo.

    activar desactivar autocorrector ortografico celular huawei

    Cuando escribes con el teclado, podrás ver que este vibra al momento de tocar cualquier letra, lo cual puede ser algo fastidioso si vamos a escribir durante mucho tiempo, por esto lo mejor será desactivar la vibración del teclado.

    ¿Cuáles son los mejores teclados para mi celular Huawei?

    El teclado es lo que más utilizamos a la hora de usar nuestro celular, es por ello que debes buscar el que mejor, si lo deseas puedes usar el que trae tu celular o descargar otros que poseen diferentes opciones, uno de estos teclados es el de Google o Gboard, este ofrece desde emojis personalizados hasta la opción de  utilizarlo de manera flotante.

    También está el teclado Chrooma Keyboard, este ofrece grandes colores para decorarlo, se utiliza tanto escribiendo normalmente o mediante la escritura de gestos. Asimismo se encuentra el teclado de Fleksy Keyboard, debe mencionarse que este teclado es completamente personalizable, puedes crear tus propias fotos con fondo en movimiento para colocarlo en este.

    Este teclado es perfecto si te gusta cambiar su estilo cada cierto tiempo, también ofrece diferentes módulos que nos permiten buscar gifs o videos de YouTube. Debe mencionarse, que si deseas activar o desactivar el autocorrector con otras aplicaciones de teclado, ya no podrás hacerlo desde los ajustes, si no tendrás que acceder directamente en la aplicación y configurarlo.

    ¿Cómo escribir más rápido en mi celular Huawei?

    Es necesario que a la hora de copiar podamos hacerlo de manera rápida, esto te ayudará mucho a contestar tus mensajes. Lo primero que debes tener en cuenta, es cambiar el idioma de tu teclado, al cambiar el idioma te permitirá escribir mensajes a otras personas sin tener que pasar antes por el traductor.

    celular huawei corrector ortografico

    Uno de los factores más necesarios, es la posición con la que sostengas tu celular, está en primordial para ganar tiempo y acelerar tus dedos, por ello lo mejor será tomar el teléfono con las dos manos y escribir con los pulgares, si escribes con una sola mano será más difícil el proceso, ya que te costará más llegar a cierta teclas.

    Otra opción que puedes implementar es utilizar la voz, es decir, muchos teclados ofrecen la opción de hablar y se va copiando lo que está diciendo, para hacerlo solo tienes que presionar el micrófono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir