Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar el contador de pasos en móviles Android Huawei – Fácil y rápido

23 febrero 2021

Una de las marcas de mayor aceptación en el mercado de los teléfonos inteligentes es de la empresa china Huawei. Esto se debe en gran parte a la variedad de dispositivos, con muchas funciones interesantes que ha lanzado al mercado.

Además desde sus inicios estos móviles Huawei son compatibles con un sin número de aplicaciones, algunas ya instaladas de fábrica, los móviles Huawei son dispositivos muy completos con mucha utilidad y hermosos diseños, que te permiten realizar múltiples funciones.

Puedes configurar y activar tus aplicaciones a tu gusto y personalizar tu dispositivo según tus necesidades, es recomendable conocer bien sus funciones. 

Aplicaciones interesantes de los móviles Huawei

Millones de usuarios de la marca Huawei a nivel mundial disfrutan con las múltiples aplicaciones que estos poseen, una de las aplicaciones que ha tenido muy buena receptividad es la del contador de pasos o podómetro. Esta resulta especialmente útil para quienes practican deportes o simplemente cuidan su salud disfrutando de una buena caminata.

huawei contador de paso para deportistas

El contador de pasos está ubicado cerca del indicador de la hora del dispositivo, tiene el símbolo de un zapato.  Su función es mostrar la cantidad de pasos que das, por tal razón es muy útil para los deportistas, si tu dispositivo Huawei cuenta con esta función y no la has usado aun te enseñáremos como activarla y desactivarla.

Para activar ubícate en ajustes, selecciona pantalla principal y fondo de pantalla, allí  encontraras mostrar contador de pasos, pulsa en esta opción y espera que se muestre en color azul, de esta forma sabrás si se ha activado.

En algunos dispositivos deberás ubicarte en seguridad y privacidad, allí busca la opción mostrar contador de pasos, pulsa para activar. De igual forma una vez que lo desees puedes repetir estos pasos si desea desactivar el contador de pasos.

Para muchos ha resultado bastante útil esta innovadora herramienta que ha puesto a disposición de sus clientes la compañía Huawei. Pero existen muchas otras características, funciones y novedades que han hecho muy atractivos los diferentes modelos de la marca Huawei.

Características y funciones de los móviles Huawei

Como toda buena compañía del área de las telecomunicaciones Huawei se mantiene al paso de las últimas actualizaciones de software. Sus dispositivos en su mayoría sobre todo los de alta gama requieren actualizarse a la última versión disponible

Hablando de la seguridad que ofrecen estos dispositivos, se le ha añadido la función de bloquear las aplicaciones que desees. Esta función resulta muy útil cuando por alguna razón prestamos el celular y queremos proteger el contenido multimedia. En este caso el usuario puede establecer una contraseña a las diferentes App que tenga instalada, así proteger su privacidad. 

Otra característica de los móviles de la marca Huawei es, que sus últimos modelos no necesitan el soporte de Google. No tendrán los servicios de Google como las App pre-instaladas de Google Maps, Google Drive y la Google Play Store.

Todo esto se debe a que ambas compañías decidieron dar por terminada su colaboración en este sentido, claro la compañía Huawei aclaro que los dispositivos ya existentes en el mercado pueden acceder a los servicios de Google.

huawei tienda de aplicaciones para tu movil

En vista de esta situación los nuevos móviles inteligentes de Huawei, contaran con los servicios de Android Open Source, esta es una versión de código abierto de Android y además contaran el nuevo software desarrollado por Huawei llamado Emui. Además son compatibles con la versión de Android 10 lo que permite descargar App desde la página oficial de estas.

Sin duda esta compañía Huawei sigue trabajando para hacer de sus móviles de alta gama los más atractivos del mercado. Para ello ha invertido en aumentar el rendimiento de estos dispositivos al fabricarlos con los mejores procesadores del mercado, también ha dispuesto una tienda de aplicaciones la App Galery, para que sus clientes puedan acceder a miles de aplicaciones.

Para respaldar la información importante como contactos, datos personales y contraseñas  de sus móviles, han creado una nube de almacenamiento. Estas son características interesantes que demuestran que la marca Huawei seguirá compitiendo en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes.