Cómo descargar e instalar Apps en mi móvil Huawei sin Google Play Store ¿Es posible?

Sabiendo que los dispositivos de la marca china Huawei ya no tienen dentro de sus servicios, las aplicaciones relacionadas con Google,  muchas personas se preguntan, cómo se descargan ahora aplicaciones en teléfonos Huawei sin hacerlo desde la Google Play Store, ¿será que es posible realizar esta acción?

Desde que Estados Unidos empezó un conflicto comercial con la República Popular China por diferentes temas políticos, los cuales llevaron a un veto comercial de gigante país asiático, las marcas chinas de dispositivos móviles como Huawei han roto las relaciones que se sostenían con la empresa Google.

Haciendo a su vez, que sus dispositivos carezcan de los servicios que presta la empresa norteamericana. Sin embargo, Huawei no bajó la producción por ninguno de estos motivos y buscó otras opciones para que sus teléfonos celulares y demás aparatos electrónicos contaran con tiendas de aplicaciones de igual o mayor calidad que Google Play Store.

Índice()

    Bajar aplicaciones a mi teléfono Huawei

    Esta empresa, cuyas operaciones principales se realizan en China, en vista de veto comercial anteriormente comentado, se puso manos a la obra para poder llevarles a las personas que confían plenamente en su marca, las mejores condiciones y servicios en cuanto a tiendas y aplicaciones.

    Por este motivo, la tienda virtual de aplicaciones AppGallery, que ya existía previamente al conflicto; empezó a cambiar y mejorar su plataforma hasta convertirse en la tienda oficial de todos los dispositivos Huawei y funcionando de manera muy similar a como se trabaja en Play Store.

    En esta tienda virtual, puedes conseguir todo lo que necesites, desde apps como Uber, Tinder, Rappi, hasta aplicaciones de juegos online como Free Fire, Clash Royale o Call of Duty, por lo cual de manera muy sencilla puedes descargar y después instalar todas las aplicaciones que gustes a tu teléfono.

    descargar e instalar apps en huawei sin google play store

    Ahora bien, si deseas descargar aplicaciones y otros servicios de Google, como es el caso de Gmail, Classroom y demás aplicaciones, puedes apoyarte con aplicaciones diseñadas para facilitar esta tarea a los usuarios de Huawei, dicha aplicación se llama AppSeekeer.

    Aplicaciones externas que ayudan a descargar aplicaciones de Google

    AppSeekeer debes buscarlo en AppGallery y bajarlo a tu dispositivo móvil, una vez que cuentes con esta aplicación debes otorgarle el permiso a tu teléfono para que se puedan instalar las aplicaciones desde esta otra aplicación.

    Para obtener las aplicaciones que quieres, solo debes abrir AppSeekeer y escribir en el buscador de la misma lo que quieres descargar; posteriormente a que te aparezca el logo de la aplicación, aprietas descargar y de inmediato te dirige hasta una página web que descargará las Apk necesarias. Después, solo debes instalarla.

    Otras de estas ayudas que se pueden encontrar en la App Gallery, es la aplicación Petal Search, la función de esta es buscar en la web de manera profunda todas las Apk de las aplicaciones que estás intentando descargar y te ofrece descargar estas Apk desde Windows, Android y otros sistemas operativos.

    Para realizar esta acción, después de haber instalado la Petal Search, la abres y buscas la aplicación que tienes que descargar en el buscador, de allí te llevará a la página de la aplicación y una vez dentro, verás el botón que te indica descargar la Apk disponible en ese momento.

    Otras alternativas para instalar

    En algunas ocasiones, las Apk que hayas descargado puede que arroje el error aplicación no instalada, esto en su mayoría quiere decir que la versión que vas a instalar no es compatible con el teléfono celular que usas, por lo tanto tendrás que descargar otra versión de la aplicación. 

    google play store descargar e instalar huawei

    Por otra parte, otra alternativa para descargar son las Quick apps, estas no son necesarias instalarlas, solo  debes buscar la aplicación que necesites, aceptas las condiciones que te marquen las aplicaciones rápidas y se te introducirá en la quick app de la aplicación que hayas buscado.

    De igual manera, si en la AppGallery no consigues la aplicación que estabas buscando, aunque estos casos son muy pocos, la misma tienda virtual te ofrece otras opciones para que descargues y uses de manera similar.

    Para finalizar, si, es posible descargar y realizar la instalación de cualquier aplicación en móviles de la marca Huawei de manera fácil, sencilla y eficaz, sin tener que descargar la Google Play Store ni los servicios que ofrece esta compañía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir