Saltar al contenido

¿Por qué mi celular Huawei P30 Lite o Pro se reinicia y se queda pegado en el logo? – Solución

23 febrero 2021

Como puede ocurrir con cualquier dispositivo móvil, el celular Huawei P30 Lite o Pro se puede quedar pegado en el logo cuando se reinicia. En muchas ocasiones no suele pasar demasiado tiempo una vez que se reinicia para que el dispositivo continúe con su protocolo de encendido.

Desde la plataforma de Huawei se pueden encontrar soluciones para ello, pero se suelen confundir los protocolos que funcionan para este inconveniente. Todo esto es dado porque algunas alternativas no son aplicadas de manera correcta para las soluciones buscadas. 

Es por ello que aquí podrás encontrar soluciones más precisas que serán aplicadas cuando tu celular Huawei P30 Lite o Pro se reinicia y queda pegado en el logo.

Soluciones encontradas cuando el celular Huawei P30 Lite o Pro se reinicia y se queda pegado en el logo

Reiniciar el dispositivo en “Modo seguro”

En primera instancia, se tiene que verificar si el problema no es porque se haya instalado una aplicación recientemente en el dispositivo. Esto puede comprobarse cuando se reinicia el celular en “Modo seguro”, siendo un proceso sencillo de realizar. 

Primero, se debe apagar el teléfono y encenderlo hasta que aparezca el logo de Huawei. Hecho esto, se deja de presionar el botón de encendido para mantener presionado el botón de bajar volumen, haciendo que el dispositivo inicie.

celular huawei

El mismo debe soltarse en cuanto se vea “Modo seguro” en la esquina inferior izquierda de la pantalla del celular. En caso que se logre arrancar el dispositivo, el problema está en una aplicación instalada recientemente, probando desinstalarla para ver si se soluciona el problema. 

En caso que se haga pero no se solucione el inconveniente, se puede formatear y reiniciar el sistema operativo del Huawei P30 Lite o Pro. 

Hacer un Hard Reset

El proceso para hacer un Hard Reset a un teléfono Huawei es fácil de llevar a cabo, siguiendo algunos pasos al pie de la letra para su efectividad. Lo primero que se debe hacer es entrar en el modo Recovery, necesitando estar el dispositivo apagado para ello. 

Teniendo esto en cuenta, se pasa a encender el teléfono con el botón de encendido y el de bajar volumen presionados a la vez por 10 segundos. Así, se entra al modo Recovery, en el cual aparecerá un menú en el que se necesitan las teclas de subir y bajar volumen para desplazarse. 

En cuanto se encuentre la opción wipe data/factory reset, se pasa a posicionarse en ella y se ingresa dando clic en la tecla de bloqueo. Se podrá ver que se pregunta si se está seguro de querer formatear el celular y perder los datos almacenados, pulsando “Yes All” para afirmar y seguir el procedimiento.

Se pasa a ingresar nuevamente al menú principal, encontrando las opciones del principio, buscando y pulsando Reboot system now. Así, se comenzará el formateo y reinstalación del sistema operativo, teniendo como resultado poder encender el celular de forma correcta. 

solucion de huawei p30 lite

¿Puede volver a quedarse el celular Huawei P30 Lite o Pro pegado en el logo al reiniciarse?

Aunque es un caso no tan común, es posible que este incidente pueda volver a darse en el celular Huawei. En caso que esto pase, es recomendable recurrir nuevamente a estas soluciones encontradas, resolviendo con facilidad la situación. 

Sin embargo, es posible que estas sean aplicadas y no se obtengan los resultados buscados. En ese caso, pueden usarse alternativas como actualizar el software del teléfono Huawei a la última versión. 

Todo esto es porque, de alguna forma u otra, puede ser una razón para que se quede pegado en el logo de inicio. Aunque sea de esta forma, no quiere decir que sea la razón por la que ocurra, pues se consideraría una situación extremista. 

Una vez que se tome esta medida, podrá usarse el celular y sus aplicaciones sin que exista algún problema. Con ello se hace entendible que el Huawei P30 Lite o Pro es uno de los modelos más destacados de esta marca. 

Cada parte de las soluciones encontradas da un buen uso de las opciones de Huawei en Android, por lo que el dispositivo puede seguir usándose normalmente. Además, se destaca la posibilidad de detectar otros problemas dados por inconvenientes un poco más extremos.