Saltar al contenido

Cómo rootear cualquier móvil Huawei – Fácil y rápido

24 abril 2020
android desbloquear

Antes de hacer el root a cualquier móvil Huawei tienes que saber que rootear es un proceso que te accede a obtener un control especial el cual te permitirá modificar ciertas funciones que vienen por defecto en los terminales de Android.

Puedes rootear tu móvil con un programa que instales en una computadora, conectando tu móvil a la pc con el cable USB podrás comenzar el proceso de root, o descarando una aplicación directamente desde tu dispositivo móvil, que te ofrezca un root que te permita rootear un móvil Huawei.

Cómo Rootear Cualquier Móvil Huawei – Fácil y Rápido

Aspectos importantes a considerar

Es significativo que sepas que la garantía del móvil se pierde cuando se ejecuta el proceso de rootear, ya que, si no sigues los pasos correctamente es probable que se ocasionen daños en el dispositivo. Es importante que antes de realizar el Root en tu móvil Huawei tomes en cuenta los siguientes aspectos:

·         Debes realizar una copia de seguridad de todos los datos que estén en tu móvil. Es casi elemental porque eso te permite obtener un respaldo.

·         Es importante que la batería de tu dispositivo móvil este por encima del 50% de batería para evitar que se descargue en pleno proceso.

·         Es recomendable que utilices el cable USB original del equipo para evitar fallos de conexión durante el proceso de rootear.

icono android movil

Aplicaciones para Rootear tu dispositivo Huawei

Estas son algunas de muchas aplicaciones que te permiten rootear tu móvil Huawei

KingoRoot

KingoRoot es un software que se encarga a aportar el acceso de root en teléfonos inteligentes, como Huawei  que trabajan con un sistema operativo Android a partir de la versión 4.1.2. Puedes descargar KingoRoot Android en un móvil o en una computadora con la versión para pc.

Eroot

Eroot es una aplicación para Rootear, totalmente compatible con los dispositivos chinos, lo que significa que puede funcionar muy bien para el root de un móvil Huawei.

Root Genius

Root Genius es un programa que puedes descargarlo en tu computador y este te permitirá Rootear tu móvil Huawei.

SRS Root

Al igual que las demás, SRS Root te permitir gozar de los beneficios que te ofrece un móvil cuando realizas el proceso de root. Esta aplicación también cuenta con dos versiones: una aplicación para Android y otra para computadoras.

¿Cómo rootear tu móvil Huawei con una computadora?

Lo primero que debes hacer es preparar el móvil para comenzar con el proceso de root.

Para preparar tu móvil tienes que entrar en la opción  “Ajustes” y seleccionar la opción “Acerca del teléfono”, esta se encuentra en la parte de abajo (casi siempre es la última opción).

Luego tendrás que ubicar un botón llamado “Número de compilación” y deberás  presionarlo varias veces hasta que te aparezca un mensaje en la pantalla de tu móvil que informe que estas en modo de desarrollador o programador.

Cuando te aparezca el nuevo menú de opciones, una vez que estés en modo de programador, tienes  que seleccionar el botón de “opciones de desarrollador de datos” y activar la opción de depuración USB.

Abrimos un programa de root conectamos el movil  y cuando se instalen los driver en la pc le damos a Rootear

¿Cómo rootear tu móvil Huawei desde una aplicación?

Para rootear tu móvil desde una aplicación el primer paso que tienes que hacer es habilitar  “Orígenes Desconocidos” en el botón de “seguridad” en el menú de “Ajustes”

Luego tendrás que descargar la app en tu dispositivo e instalarla, para después ejecutarla y pulsar el botón de root. Una vez que hayas realizado el paso anterior deberás esperar hasta que veas el resultado.

movil huawei android

Ventajas y desventajas de rootear tu móvil Huawei

Ventajas

Una vez que puedas rootear tú móvil Huawei podrás, instalar nuevas aplicaciones, eliminar las que  no necesites tener en tu móvil, actualizar tu dispositivo  manualmente con alguna ROM, conseguir una mejor batería, desbloquear algunas funciones Hacer que tu dispositivo sea compatible con algunas aplicaciones, mejorar el sonido y ampliar las posibilidades de la cámara.

Desventajas

Si no realizas  el procedimiento de root correctamente podría atrofiarse el sistema operativo de tu móvil Huawei, esto complicaría un poco la situación de tu dispositivo porque en la mayoría de los casos, al realizar el root se pierde la garantía de u móvil.