Cómo apagar reiniciar y forzar reinicio en celular Huawei bloqueado - Paso a paso

Celular Huawei bloqueado

Hoy vamos a ver un tutorial paso a paso para que aprendas rápidamente cómo apagar, reiniciar y forzar reinicio en celular Huawei bloqueado y de esta forma seguir usando el dispositivo como siempre.

Los teléfonos Huawei son de gran calidad y se puede hacer muchas cosas con ellos, entre mostrar el porcentaje de batería, acomodar las aplicaciones y varios trucos más que nos sirven para personalizarlos. Pero ¿qué ocurre cuando mi celular Huawei se bloquea? Entre tantos trucos, existe una manera de reiniciar el teléfono de manera forzada para solucionar este problema.

Cómo Apagar, Reiniciar y Forzar Reinicio en Celular Huawei Bloqueado - Paso a Paso

Es una manera bastante simple, no hace falta que tengas acceso al menú del dispositivo, por lo que lo puedes hacer incluso si el mismo se encuentra bloqueado. Es una posible solución para que de esta manera evites tener que tomar medidas más complejas.

En caso de que esta solución no te funcione, pueden quedar dos opciones disponibles. La primera es hacer un reinicio de fábrica. Esto debería el teléfono como si fuera la primera vez que lo enciendes, como nuevo. Lo que significa que todos tus datos personales son eliminados.

La última opción es instalar el sistema operativo de nuevo. Aunque esta opción es la más extrema y laboriosa, es una de las que da mejores resultados cuando tenemos problemas de software. No obstante, la idea de intentar solucionarlo con un reinicio forzado es justamente para evitar tener que llegar a esta clase de extremos.

Apagar y reiniciar telefono Huawei

Sin mucho más para agregar, vamos a comenzar este tutorial para que puedas aprender rápidamente cómo reiniciar un teléfono Huawei bloqueado en cuestión de pocos minutos.

Cómo apagar o reiniciar un teléfono Huawei bloqueado

La forma más sencilla de apagar un teléfono Huawei evidentemente es dejando presionado el botón de “Encendido” durante unos breves segundos hasta que aparecen las opciones de “Apagar” o “Reiniciar” en medio de la pantalla. No obstante, en caso de que este bloqueado vamos a tener que utilizar otro método para conseguir forzar un reinicio del dispositivo.

Lo primero que deberás hacer es dejar presionado durante más de diez segundos el botón de “Apagado” que se encuentra en el lateral derecho del teléfono. La pantalla de nuestro dispositivo queda completamente negra. Luego de unos segundos podremos apreciar el logo de Huawei. Lo único que tendremos que hacer aquí es esperar a que se complete el reinicio forzarlo y listo.

Cómo forzar un reinicio de un Huawei desde el menú recovery o recuperación

Otra de las opciones que tenemos es usar el menú de recuperación para forzar un reinicio. Para esto vamos a tener que dejar presionado los botones de subir el volumen y el de apagar el dispositivo durante varios segundos. Nos vamos a dar cuenta que el proceso inicia cuando aparezca el logo de Huawei en la pantalla.

Forzar reinicio en celular Huawei

Luego de esto podrás ver unas cuantas opciones en el menú de recuperación. La única que nos interesa es la que dice “Reiniciar sistema ahora”. Puedes usar las teclas de volumen para subir y bajar, la tecla de encendido para confirmar.

Ahora podrás observar que el dispositivo se apaga, luego de unos pocos segundos vuelve a aparecer el logo de Huawei ya que está encendiendo nuevamente. Y si llegas a tener algún problema con el encendido de tu Huawei, no dudes en visitar la página oficial de Soporte de Huawei para resolverlo.

De esta manera puedes apagar, reiniciar y forzar reinicio en celular Huawei bloqueado con este tutorial paso a paso bastante detallado para que puedas volver a usar tu teléfono como siempre sin ninguna clase de problemas.

En caso de que tengas más dudas sobre tu Huawei también te recomendamos que aprendas cómo poner contraseña a las aplicaciones del mismo para de esta forma estar completamente seguro de que nadie puede revisarlas, manteniendo de esta manera un excelente nivel de privacidad.

Subir