Saltar al contenido

¿Cómo jugar a Garena Free Fire con amigos de otra región? ¡Solución!

5 junio 2020
garena free fire en llamas

Existen cosas frustrantes en el mundo, pero pocas como  jugar solo porque tus amigos no están en la misma parte del mundo. Ante esta limitante, existe una solución. Y es justamente para liberarte que hoy aprenderás a jugar a Garena Free Fire con amigos de otra región.

Porque jugar solo no siempre es bueno, y porque el sentimiento de que tu squad llegue de primera para celebrar con tiros, granadas y sartenazos al aire es irrepetible ¡bienvenido a este post!

Cómo Jugar a Garena Free Fire con Amigos de otra Región ¡Solución!

Jugar a Garena Free Fire con amigos de otra región, ¿es legal?

La pregunta no es Dónde jugar a Garena Free Fire, sino cómo. Para aclarar esta duda desde un comienzo sí, está en el rango de la legalidad, debido a que la única manera de jugar Free Fire con amigos de otra región o con cualquier persona, es utilizando un VPN externo.

Un VPN es una red privada virtual, y esta es legal en casi todas partes del mundo, usualmente viene en forma de aplicación que tenemos que descargar, en la Play Store hay muchas, unas mejores que otras, pero todas hacen lo mismo cambiarte de región geográfica, bueno no a ti a tu IP.

De esta manera, habrás obtenido una alternativa no solo para jugar, sino para invitar a todos tus amigos a jugar a Garena Free Fire contigo.

¿Cómo cambio mi VPN para poder jugar con mis amigos?

Si la palabra VPN es confusa no hay porque desesperarse, realmente es muy sencillo y no debería tomar más de 10 minutos, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación de VPN (cualquiera que hayamos elegido) en nuestro teléfono.

Luego la abrimos como es usual, hay que tener en cuenta que el Free Fire debe estar cerrado en todo momento a la hora de abrir el programa, por ejemplo: si utilizamos uno como

 

utilización de VPN

Turbovpn, solo tendremos que darle Click al botón de “Aceptar”, que aparecerá en la pantalla “Abrir” el juego y listo podrás jugar Garena Free Fire con amigos de otra región.

Esta no es el ejemplo por casualidad, sino que la mayoría de las VPN (al menos las gratuitas) de la Play Store, tienen  el mismo funcionamiento. Aunque este, varia al momento de querer jugar a Garena Free Fire en videoconsola PlayStation o Xbox.

Si decidimos usar otro tipo como por ejemplo Hola VPN, la cosa cambia un poco, pero no se vuelve más complicada, primero “Abrimos” la aplicación una vez esté descargada, nos fijaremos que aparecen nuestras aplicaciones, allí “Pulsamos” encima de Free Fire.

En la parte derecha al lado del icono aparecerá una bandera, indiferentemente del país que sea la “Pulsamos” y ella “Desplegará” un listado de países a los que puedes acceder (pagos y gratuitos por igual). Luego de elegir uno, nos aparecerá un botón llamado “Start” lo pulsamos y listo.

Nuevamente durante el proceso debes tener  juego cerrado, Ya después de esto solo debes entrar a tu juego y deberías poder jugar Garena Free Fire con amigos de otra región sin ningún problema.

No quiero una VPN ¿alguna última opción para mí?

Si hay una última opción, pero esta es literalmente romper el vidrio por emergencia. Free Fire, como todo juego, cuenta con su propia página web (la de Garena), en esta hay una opción que te permite enviarles tanto sugerencias, como mensajes.

 

app para VPN

Aquí puedes redactar una carta, con tu nombre de usuario, explicando por qué solicitas un cambio de región para tu cuenta. Se oye fácil y en teoría lo es, el problema es que una vez te hayan cambiado nunca podrás volver a la de origen, ni jugar Garena Free Fire con amigos de otra región diferente a la que elegiste.

Esto a la larga no es recomendable, ya que al no jugar en tu región  podrías tener problemas de conectividad de vez en cuando (el PING de juego muy elevado lo que causa una LAG severa). Por eso antes de hacer esto, deberías darle una oportunidad a las VPN son compatibles con casi cualquier dispositivo y fáciles de usar.