Saltar al contenido
Mac

Cómo instalar Mac OS Catalina en VirtualBox fácilmente – Tutorial completo

31 marzo 2021

Te recomendamos aprender Cómo instalar Mac OS Catalina en VirtualBox fácilmente – Tutorial completo, para conocer este sistema operativo. Así, podrás ver realmente cómo funciona un sistema antes de instalarlo en tu disco duro. 

¿Qué es Mac OS Catalina?

Mac OS Catalina es una versión del sistema operativo Mac OS de la empresa Apple. Esta distribución fue lanzada en 2019 y admite aplicaciones de 64 bits únicamente.

¿Qué es la Virtual Box?

Virtual Box es una herramienta que sirve para instalar sistemas operativos a través de una máquina virtual. Esta aplicación es de gran utilidad para realizar pruebas con un sistema particular y no requiere crear particiones para que funcione eficazmente.

Instalar Mac OS Catalina en VirtualBox

Si deseas probar la versión Mac OS Catalina en tu PC o aplicar cambios en la configuración de la misma sin afectar el rendimiento o causar daños irreparables, entonces te sugerimos  leer los pasos que explicamos a continuación.  

Verifica los requerimientos mínimos

Es importante que verifiques los requerimientos mínimos de Mac OS Catalina si deseas instalar esta versión en algún momento. Y es que Mac OS Catalina requiere 12,5 GB de espacio de almacenamiento, 4 GB de memoria RAM y una MacBook de 2012 o una versión más reciente. 

instalar mac os catalina maquina virtual

Para la instalación de Mac OS Catalina en la máquina virtual mediante Virtual Box, es aconsejable manejar más de 6 GB de memoria RAM y 25 Gb de espacio de almacenamiento. Asimismo, te recomendamos aprender cómo aumentar el tamaño de disco en  una máquina virtual con VirtualBox.   

Descarga e instala Virtual Box

Una vez que verifiques los requerimientos debes descargar la Virtual Box. Para hacerlo, accede al sitio web oficial de la aplicación. Después, sigue las instrucciones que indican los desarrolladores de Virtual Box antes de ejecutar esta herramienta en tu equipo.

Una vez que obtengas el archivo de descarga procede a realizar la instalación. Acepta los términos y las condiciones que se indican para continuar con el proceso y presiona el botón “Aceptar”. 

Descarga la imagen de Mac OS Catalina

El siguiente paso consiste en descargar la imagen de Mac OS Catalina. Para lograrlo, debes acceder al sitio web de soporte de Apple y presionar el botón “Download” en la primera opción que verás en la parte superior izquierda de la página. Cuando finalice la descarga, asegúrate de extraer la imagen .dmg del sistema.

Crea la máquina virtual  

Abre Virtual Box y desde el menú localiza la opción “Nuevo”. Aparecerá una nueva ventana para escribir el nombre que identificará a la máquina virtual, la ubicación de la misma el tipo y la versión del sistema operativo.

Posteriormente, presiona el botón “Next”, selecciona la memoria RAM con la que vas a trabajar y el botón “Next”. Verás una nueva ventana donde deberás escoger el disco duro virtual para el sistema operativo que descargaste previamente. Activa la opción “Usar un archivo de disco duro virtual existente”, selecciona este disco y presiona “Crear”. También puedes clonar la máquina virtual para utilizarla en otro PC.

Configura la máquina virtual

Revisa la configuración de tu sistema operativo y modifica el valor mínimo de la memoria RAM para que sea de 4 GB desde la sección “Sistema”. En la sección “Procesadores” marca al menos dos procesadores  y presiona el botón “Aceptar”. Incluso, puedes agregar otro disco duro a la máquina virtual si así lo deseas.

instalar mac os catalina virtual box

A continuación, accede a la sección que corresponde a USB y marca la opción “Controlador USB 3.0”. Después, en las opciones de Pantalla y selecciona la máxima capacidad de video que disponga tu PC. Luego, presiona el botón “Aceptar”.  

Configurar el sistema Mac OS Catalina desde Windows

Accede al símbolo de sistema en modo Administrador y escribe la siguiente línea de comandos cd «C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\». Agregar las siguientes líneas reemplazando “Mac OS 10.15.7 Catalina” por el nombre que le has dado a la máquina virtual, pero antes ten en cuenta que cada «punto» representa una línea (no debes incluir los puntos en el codigo):

  • BoxManage.exe modifyvm «macOS 10.15.7 Catalina» –cpuidset 00000001 000106e5 00100800 0098e3fd bfebfbff
  • VBoxManage.exe setextradata «macOS 10.15.7 Catalina» «VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemProduct» «iMac11,3»
  • VBoxManage.exe setextradata «macOS 10.15.7 Catalina» «VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemVersion» «1.0»
  • VBoxManage.exe setextradata «macOS 10.15.7 Catalina» «VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiBoardProduct» «Mac-F2238BAE»
  • VBoxManage.exe setextradata «macOS 10.15.7 Catalina» «VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/DeviceKey» «ourhardworkbythesewordsguardedpleasedontsteal(c)AppleComputerInc»
  • VBoxManage.exe setextradata «macOS 10.15 Catalina» «VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/GetKeyFromRealSMC» 1