¿Cómo poner el símbolo de 'Más o menos' con el teclado de mi Mac? - Acceso fácil

Los símbolos más (+) y menos (-) se utilizan a menudo en las matemáticas, en operaciones de suma o resta, además de en ecuaciones para indicar si una cifra es positiva o negativa. Si bien poner de manera escrita estos símbolos de manera escrita nos resulta fácil, hacerlo desde una computadora para insertar ecuaciones es un poco más complejo. Considerando que, en algunos equipos, la tecla en la que se encuentran estos signos, también se hallan otros Además de que, en otros equipos, estos signos no están a simple vista. En el caso del equipo Mac hay dos formas de insertar estos símbolos, dependiendo de la versión de tu equipo.

Índice()
  1. ¿Dónde se encuentra este símbolo en el teclado de Mac?
  2. ¿Cómo acceder a la segunda línea de símbolos de una Mac?
  3. ¿Cuál es la manera correcta de usar este símbolo en el teclado de Mac?
  4. ¿De qué manera puedes encontrar símbolos para copiar y pegar con tu Mac?

¿Dónde se encuentra este símbolo en el teclado de Mac?

Lo primero que tienes que hacer es verificar si el teclado de tu computadora tiene los símbolos ±. Este es el caso de algunas versiones de la Mac lanzadas en el año 2009 o después lo tienen en sus teclados, en la parte de arriba de la tecla “TAB”. Luego, presiona las teclas Shift “+” §", para producir el símbolo Shift “+” §". Si no aparece esta tecla, puedes optar por el método universal. Para el siguiente paso debes presionar y mantener presionada la tecla “Shift” para luego oprimir la tecla “ALT” (Opción). Seguidamente, oprime la tecla del signo “igual” (=) y la mezcla de estas tres teclas producirá el símbolo ±.

¿Cómo acceder a la segunda línea de símbolos de una Mac?

Estos símbolos que solamente poseen estos equipos son de gran ayuda tanto para los traductores como para los matemáticos, para saber cómo manejarlo, conviene saber los atajos del teclado que brinda diferentes opciones, la más sencilla de ella es dejar presionada una tecla para ver sus símbolos relacionados.

Para acceder a otros símbolos, debes ingresar en la barra de menú y hacer clic en “edición”, busca la parte de “emojis o símbolos” o “caracteres especiales” del menú, (esto también lo puedes hacer presionando; comando, control y barra espaciadora al mismo tiempo). La ventana que va a aparecerte posee varias categorías, debes hacer clic en la parte inferior de la ventana para cambiarlas y hacer clic en la pestaña de las flechas para desplazarte y buscar más categorías. Si en este proceso tienes problemas para encontrar algún símbolo, desplázate hacia arriba por la ventana de caracteres especiales y aparecerá una barra de búsqueda.

laptop mac color salmón

¿Cuál es la manera correcta de usar este símbolo en el teclado de Mac?

Como es un símbolo que no esta a simple vista ya vimos dos maneras en que lo podemos conseguir, a la hora de utilizar este símbolo, ambas maneras están bien, pero la manera más rápida de hacerlo es presionando las teclas; “Shift”, “ALT” y el signo “igual” (=), esto nos será de gran ayuda en el momento que estemos redactando algún texto en donde tengamos que colocar este signo más de una vez.

ordenador mac color blanco

¿De qué manera puedes encontrar símbolos para copiar y pegar con tu Mac?

Al escribir caracteres especiales puedes utilizar el visor de caracteres para agregar símbolos al texto, como caracteres matemáticos, caracteres latinos y pictogramas. Para hacerlo, debes hacer clic en la parte del texto en donde quieres colocar el carácter y seleccionar la opción Edición > “Emoji y símbolos” o lo puedes hacer pulsando Control + Comando + Barra espaciadora. Esta ventana aparecerá en la parte en donde hallas hecho clic, además, puedes arrastrarlo al escritorio si deseas mantenerlo abierto mientras trabajas.

Para buscar un carácter puedes; desplazarte para verlos o hacer clic en la parte inferior para ir a una categoría, desplazarte y escribir en el buscador de la parte superior lo que quieres buscar, por ejemplo “fracciones”, para ver las fracciones disponibles o también puedes escribir el nombre de lo que estás buscando. Desplázate y haz clic en el botón de la esquina superior derecha para abrir el visor de caracteres completo.

Además, puedes hacer clic en un carácter para insertarlo en el texto. Si el visor de caracteres completo está abierto en el escritorio, tienes que hacer doble clic en el carácter. Este visor de caracteres siempre se abre en donde quedó abierto la última vez que se cerró.

Si este se encuentra expandido y deseas que se muestre en la vista despegable la siguiente vez que vayas a abrirlo, debes hacer clic en el botón de la esquina superior derecha para cerrar la vista expandida.

Subir