Saltar al contenido

Cómo instalar el complemento Power Pivot en Excel – Descargar Power Pivot

12 febrero 2020
Cómo instalar el complemento Power Pivot en Excel - Descargar Power Pivot

En el siguiente contenido te enseñaremos como instalar Power Pivot en Excel, un complemento bastante útil, imprescindible y de gran importancia que nos facilitará muchos aspectos de nuestro trabajo con la hoja de cálculo.

Esta es una herramienta que está escalando en importancia para muchos empresarios y analistas de datos, que se ven estancados con las funcionalidades por defecto de las hojas de cálculo como Excel u otros programas afines

Esencialmente el Power Pivot es un increíble y totalmente eficaz complemento de análisis de datos. También nos permite crear modelos de datos de manera muy satisfactoria.

¿Qué es el Power Pivot?

Ya te hemos dado un abre boca sobre la funcionalidad de este accesorio. Pero, vamos a profundizar un poco más sobre qué es y para qué sirve.

Como ya mencionamos, el Power Pivot es un complemento para Excel. Fue diseñado para ejecutar análisis de datos eficaces, así como generar modelos de datos que te permitirá visualizar dicha data de manera satisfactoria en Excel.

Una de sus características más fabulosas es que soporta un alto volumen de información, podemos combinar tablas bastante grandes, si tienes bases de datos con orígenes distintos pues esta herramienta realiza de igual manera el análisis de los datos velozmente.

Seguramente al conocer las bondades de este accesorio, quedaste con las ganas de tenerlo. Pues sigue leyendo, te enseñamos paso a paso como instalar Power Pivot en Excel.

Cómo instalar el complemento Power Pivot en Excel - Descargar Power Pivot

Instala Power Pivot de esta manera

Para agregar este complemento a Excel, primero debemos saber que versión de esta hoja de cálculo poseemos. Conocer esto es muy sencillo.

La manera más rápida es usando el buscador del Windows (identificado con una lupita), colocamos Excel, damos a buscar y justo junto al nombre de la app veremos el año de la versión.

Antes de todo, debemos tener abierto el Excel. En el panel superior del lado izquierdo nos vamos a la pestaña “Archivo”

Tendremos el menú lateral, donde seleccionaremos el último botón “Opciones”. Esto abrirá una ventana de configuraciones.

Esta, tendrá a su vez, un menú lateral izquierdo, en el quedaremos clic en “Complementos” para que actualice la pestaña rumbo a las modificaciones que queremos hacer.

En esta pantalla, buscaremos en la parte inferior el administrador de “Complementos de Excel”. En él, seleccionaremos “Complementos COM” y presionamos “Ir…”

Te mostrará los complementos disponibles, en el que podrás seleccionar el Power Pivot. Recuerda apretar “Aceptar” para que los cambios se guarden.

Luego de esperar a que actualice, observaremos en la barra superior del Excel que aparece la opción Power Pivot, es decir, ya estaría listo para usar en versiones superiores al Excel 2013.

Cómo instalar el complemento Power Pivot en Excel - Descargar Power Pivot

Si tu Excel es versión 2010.

Sí, por el contrario, la versión que posees es del 2010, el cómo instalar Power Pivot en Excel es un poco más manual, por decirlo de alguna manera.

En estos casos, el Power Pivot se descarga desde internet. Puedes buscarlo en Google, por ejemplo, usando las palabras “Power Pivot para Excel 2010”.

Antes de bajarlo, debemos elegir el que se ajuste a nuestra versión tanto de Excel como de la arquitectura de la PC.

Así, es importante determinar si tu computador es de 32bits o 64bits, ya que de ello dependerá que el complemento funcione.

Luego de tener el instalador, seguimos los siguientes pasos:

Aparcera una ventana en la que debemos seleccionar “Run” o correr para iniciar la instalación

Presionamos “Siguiente”, hay que aceptar los “Términos de Contrato y Licencia”. Presionamos “siguiente” e “instalar”.

Al finalizar la instalación, el Excel deberá colocar automáticamente la pestaña de Power Pivot.

Espero te haya servido de mucho este articulo, te invito a pasar por nuestra web y aprender muchas otros cosas y curiosidades que en cualquier momento te será de gran ayuda, te lo aseguro.