Saltar al contenido

Cómo insertar números de página en las hojas de calculo de Excel

9 marzo 2020

En algunas ocasiones necesitaremos insertar números de página en Excel debido a que es necesario para ciertos trabajos, sobre todo cuando el documento va a imprimirse. Como realizar esta acción a veces se cree imposible o muy difícil, porque no todos los usuarios suelen hacerlo, o bien, porque en la vista sencilla no se observa dicha opción.

Lo cierto es que conocer como insertar números de página en Excel es un conocimiento que cualquier persona podría aprovechar, aunque aún no se viera en la necesidad de utilizarlo. En este sentido, y al igual que en los archivos de texto, las hojas de cálculo permiten enumerar sus páginas, solo hay que saber en que área buscar dicha configuración.

Cómo insertar números de págin en Excel

Para comenzar el proceso de enumeración, como ya hemos dicho, no se debe estar en la vista sencilla o normal del documento. Ya que es esta, jamás se visualizarán los números. En realidad, es imprescindible encontrarse en la vista Diseño de página. Cabe destacar que los dígitos a configurar pueden colocarse en el pie de página o en el encabezado. Queda a elección de cada usuario.

Antes que nada, se tiene que colocar el diseño de página como preferencia de vista, esto se logra eligiendo dicha opción en la parte inferior derecha del programa de cálculo. Luego, se debe ir a la pestaña “Insertar” y seguidamente ubicar el botón “Texto”, el cual se encuentra en el menú superior derecho.

Cómo insertar números de página en las hojas de cálculo de Excel

Dentro de dicha sección, se seleccionaEnzabez. pie de pág.” para poder editar el mismo, y se debe dar clic en cualquiera de las secciones que presenta el Encabezado. Lo anterior, permitirá que se pueda optar por la pestaña “Diseño”, dónde se posiciona los elementos del pie de página y el encabezado.

De esta manera, se elige el botón “Número de página”, lo que llevará a la inclusión del código “&[Página]” que Excel tomará como guía para colocar dicha numeración.

Insertar total de páginas

Si después de insertar números de página en Excel se necesita incluir el total de hojas con las que cuenta el documento, también se puede lograr. Lo que se precisa hacer es realizar con normalidad el proceso de insertado de la numeración de la página en cuestión, y en el mismo recuadro del Encabezado hacer lo siguiente:

  • Mantenerse en la pestaña de diseño.
  • Escribir en el encabezado, luego del código “&[Página]” la palabra “de”.
  • Seguidamente seleccionar el botón “Números de páginas” en el menú superior. Esto nos dará este resultado “&[Página] de &[Páginas]”.

Ya al salir del modo de edición del encabezado, la hoja de cálculo mostrará automáticamente los que se ha hecho, por ejemplo, “1 de 5” en la parte superior.

Utilizar el cuadro de Configurar página

Otro método por el cual se consigue el objetivo de insertar números de página en Excel es mediante el cuadro de diálogo “Configurar página”.

Cómo insertar números de página en las hojas de cálculo de Excel

Este es un pequeño acceso directo que se encuentra (desde la vista normal) en la pestaña de “Diseño de página” justo debajo del botón “Imprimir títulos”. En consecuencia, emergerá dicho cuadro de diálogo, en el que se debe hacer clic en la opción de “Encabezado y pie de página”

Así, en la parte central de la ventana se visualizarán tanto la personalización del encabezado como del pie de página. Se debe seleccionar de acuerdo a lo que se desee.

Finalmente se abrirá la sección de configuración, que presenta tres espacios a elegir para colocar el número, seguidamente seleccionar “Insertar” para continuar. Generará, de igual forma el código “&[Página]”. Ya a partir de aquí el procedimiento es el mismo que en el primer método.