Saltar al contenido

Cómo hacer o crear una excepción en el antivirus Avira paso a paso

9 agosto 2020
presentacion avira logo

Avira es una suite de antivirus alemana gratuita que fue fundada en el año 2006, pero que lleva en el negocio de los softwares libres más de treinta años. Siendo pioneros en lo que han denominado como “Freemium”, un tipo de contenido que ofrecen al cliente que cuenta con todas las características premium, pero gratis.

Esta ideología los ha llevado a ofrecer un producto de calidad, y aunque su principal rival es Avast, no tienen nada que envidiar a otras grandes suites de seguridad como Panda si lo que buscamos es, un servicio básico de calidad asegurada para proteger nuestro ordenador e incluso nuestros móviles.

La empresa posee también otras aplicaciones de uso, como un VPN totalmente seguro que evita que terceros puedan hackear tus contraseñas, o también un Optimizador para Android, alargando la vida útil de tu equipo, y manteniendo la memoria siempre óptima para que las descargas no se detengan.

El antivirus como tal, ha sido premiado en múltiples ocasiones, obtenido resultados increíbles en pruebas de laboratorios y además  posee entre sus características la habilidad de proteger tus archivos mediante cifrado, y un 99.9% de probabilidades de no indicar falsas alarma, una interfaz sencilla hace de Avira un producto de calidad.

Sin embargo, estás medidas a veces pueden ser un poco rígidas, por lo cual vamos a enseñarte como crear una excepción a tu criterio dentro de la propia aplicación, de forma sencilla, segura y muy rápida. Avira Web Guard cuenta con un escáner que bloquea sitios de phishing, fraude, malware e incluso spam.

animacion antivirus avira

Excepción mediante la configuración

Primeramente, comienzas a ejecutar el programa Avira, y te diriges al menú “Extras”, una vez ahí, seleccionas el botón de “Configuración”, que te dará entonces el “Modo Experto” en la esquina superior izquierda, un guiño bastante agradable que va acorde a la simbología utilizada en su logo e ideología.

Una vez allí, haces clic en el símbolo de “+” que aparece seguido a “Escanear”, inmediatamente podrás ver la pestaña de “excepciones” para seleccionar y destacarlo.

De inmediato, aparecerá la opción para escribir la URL en la caja de URL neutralizada por el WebWard del qué quieres hacer una excepción, y excluirlo del escaneo del WebWard.

Para hacer múltiples excepciones, repite este proceso en cada sitio que quieras eliminar del WebWard, y finalmente presiona ok para guardar. Si quieres hacer una excepción de una categoría entera, que se encuentre filtrada por el filtro de Avira, haz clic en “Búsquedas bloqueadas bajo el WebWard” que se encuentra ubicado en la columna izquierda.

Seguidamente, haces clic para limpiar las cajas de registro para las categorías que te vayan apareciendo, seleccionas si quieres desbloquear en la sección “filtro web”, luego haces clic en aplicar, y finalmente haces clic en “OK” para que los cambios se guarden.

icono rojo avira

Excepciones mediante Control Parental

El control parental de Avira permite que selecciones uno de los roles definidos, ya sea en el rol de niño o de persona joven. Una vez que hayas seleccionado cual de los dos roles es el que quieres configurar, haces clic en “Cambiar”, y luego en “Propiedades”, permitiéndote escribir la URL para hacer la excepción en la caja.

Una vez que hayas escrito la URL, haces clic en “Añadir URL” y vuelves a presionar “Añadir”, esto hará que las preferencias seleccionadas queden guardadas en el rol que elegiste para configurar, ya sea el de niño o el de persona joven. Pulsa la regla en la cual este el listado el sitio web y elije la que quieras permitir.

Una vez realizado todo este proceso, debes hacer clic en aceptar, para que todo lo que has configurado entre el tema de WebWard o Control Parental, quedé debidamente guardado y no tengas inconvenientes en abrir con total tranquilidad y confianza páginas en las que confíes plenamente.