Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores antivirus gratis para instalar en celulares Android?

12 mayo 2020

En el día de hoy te hablaremos sobre los mejores antivirus gratis para celulares Android. Proteger tu dispositivo contra un software malicioso es muy importante. Algunos virus podrían llegar a causar daños irreparables.

Mantén seguro tu dispositivo Android. A continuación te dejamos algunas aplicaciones que puedes descargar y utilizar completamente gratis desde la tienda oficial de Play Store. Todas ellas son sumamente recomendables, pues son altamente eficientes contra virus y softwares maliciosos.

Cuáles son los mejores antivirus gratis para Android

Kaspersky antivirus mobile: protección PRO malware

Kaspersky antivirus mobile, puedes conseguirlo completamente gratis desde la tienda de Google Play. Lo hemos puesto primero en esta lista por su efectividad y simplicidad a la hora de utilizarlo. Protege tu dispositivo Android de cualquier tipo de ataques.

Es una app que llega a compararse con los antivirus que emplea Apple.

Avira antivirus gratis

Avira es un antivirus que puedes conseguir de Play Store completamente gratis. Además de eliminar todo tipo de virus y frenar ataques de hacker y malware, con ella puedes establecer un sistema antirrobo.

Protege tu dispositivo para que en el caso de extravió o hurto puedas proteger el contenido del dispositivo de forma fiable con un cifrado de extremo a extremo. Otra función que tiene es que puedes optimizar el uso de la batería de tu móvil. De esta manera utilizarás de forma eficiente todas las funciones de tu Android sin gastar energía de más.

McAfee mobile security

Esta app comenzó siendo un antivirus disponible sólo para ordenadores portátiles y de escritorio. Hoy en día también cuenta con una aplicación compatible para dispositivos móviles Android. Es ideal para hacerle frente a los ataques de hackers y malware de internet.

Sophos mobile security

Esta aplicación es completamente gratis y con ella, no sólo puedes proteger tu dispositivo Android de virus y ataques de hackers, sino que además puedes establecer un sistema antirrobo por SMS y control parental.

En el caso de tener algún software malicioso en tu dispositivo, Sophos te dará la herramienta necesaria para eliminarlo con tan sólo presionar un botón.

Eset mobile security: mobile security and antivirus

Eset mobile security comenzó siendo un antivirus para PC. Actualmente cuenta con una versión para dispositivos Android. Puedes descargarla completamente gratis y utilizarla así o bien suscribirte a la versión de pago para obtener más y mejores funciones.

Es perfecta para usuarios novatos, pues lo que se destaca de ella es su simplicidad a la hora de utilizarla.

Bitdefender antivirus free

Bitdefender es una app que puedes encontrar en diferentes terminales, ya sea en si sitio web o desde la tienda oficial de Play Store. Está en último lugar porque sólo protege tu dispositivo de virus y no tiene funciones extras.

Sin embargo es completamente gratuita y ocupa muy poco espacio, por lo que resulta perfecto para aquellos usuarios que cuentan un con dispositivo con poco espacio de almacenamiento interno.

Cuál es el mejor antivirus gratuito para mi Android

Sin duda el mejor antivirus gratuito que puedes conseguir para tu dispositivo Android es Avast Free Mobile Security. Consideramos que esta aplicación se lleva el primer puesto porque reúne todo lo que debe tener un buen antivirus. Con Avast dile adiós a los ataques de hackers con spyware o malware.

Puedes testear todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo móvil, ya sea en el almacenamiento interno o en la tarjeta SD.

No sólo eso, también puedes crear un filtro para llamadas y mensajes de texto SMS. Entre otras de las funciones que se destacan debemos mencionar el bloqueo de la ubicación de GPS.

Su sistema de robo se superior al resto de los programas de antivirus, pues con ella puedes geolocalizar tu dispositivo en tiempo real, aunque esté apagado.

Para esto último, te recomendamos que hagas la correspondiente denuncia a las autoridades con tu número de documento y factura de compra y que lo bloqueen por IMEI mediante el servicio de atención al cliente de la compañía de teléfonos que te presta el servicio.