Saltar al contenido

Cómo hacer que los correos de Outlook lleguen a una carpeta especifica – Muy fácil

6 mayo 2020

Si diariamente te llega una gran cantidad de correos electrónicos de diferentes personas en tu cuenta de Outlook; te sería útil implementar la función que Microsoft Outlook ha colocado a la disposición de sus usuarios la cual permite filtrar cada correo que recibes a una carpeta específica.

En este artículo te enseñaremos ¿cómo hacer que los correos de Outlook lleguen a una carpeta específica?; función que te ahorrara tiempo y te permitirá tener todo organizado en tu bandeja de entrada.

¿Cómo hacer que los correos de Outlook lleguen a una carpeta específica?

Para que Microsoft Outlook envíe o filtre un correo automáticamente a una carpeta específica debes crear reglas en Outlook.

Una regla consiste en que Microsoft Outlook redireccionara automáticamente correos electrónicos recibidos de una persona en específico a la carpeta destinada para  dicho fin; es decir ya no llegaran a la bandeja de entrada sino a la carpeta seleccionada para recibirlos.

Estos son los pasos para crear una regla: 

  1. Accede a tu cuenta de Microsoft Outlook.
  2. Haz clic derecho sobre el correo electrónico del remitente, (debes hacer clic sobre el correo de la persona a la cual deseas que correos posteriores, lleguen a una carpeta específica).
  3. Se desplegara un menú; en dicho menú debes colocar el cursor del mouse sobre la opción «Reglas»; y se desplegará un submenú donde debes hacer clic en «Crear Regla».
  4. Se abrirá una ventana emergente denominada «Crear regla»; en la primera sección «Al recibir correo electrónico con todas las condiciones seleccionadas» encontrarás tres opciones llena las que se adapten a tus necesidades.
  5. En la sección «Hacer lo siguiente» de la ventana emergente; debes marcar la casilla de la opción «Mover el elemento a la carpeta».
  6. Luego debes seleccionar la carpeta donde deseas que llegue los correos de una persona en específico; este paso lo realizas en la casilla «Seleccionar carpeta», en esa opción también puedes crear una carpeta nueva.
  7.  Cuando realices todos los ajustes, pulsa sobre el botón «Aceptar».

El mensaje que seleccionaste para crear esa regla, se ubicara de inmediata en dicha carpeta; y los correos que lleguen posteriormente de ese remitente se redireccionaran a esa carpeta, ya no llegarán a la bandeja de recibidos.

Si tú quieres puedes crear una carpeta antes de configurar la regla para recibir los mensajes en esa carpeta o puedes crear una carpeta en el proceso de activar la regla de Microsoft Outlook.

¿Cómo crear nuevas carpetas en Outlook?

Crear una carpeta en Outlook es muy sencillo y práctico, ya que puedes tener organizados todos tus correos electrónicos en carpetas; este método te permitirá buscar los correos más rápido y te ahorraras mucho tiempo.

Hay dos maneras de crear carpetas dentro de Microsoft Outlook, pero te mostraremos la forma más sencilla de hacerlo:

  1. Cuando estés en la página de inicio de tu cuenta de Outlook, verás un menú lateral ubicado del lado izquierdo de la pantalla.
  2. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la opción donde deseas agregar la nueva carpeta. Por ejemplo, puede ser encima de «Bandeja de entrada», «Bandeja de salida», «Conversaciones», etc.
  3. Al hacer clic derecho se desplegará un menú donde debes seleccionar la opción «Nueva carpeta».
  4. En la casilla «Nombre» debes escribir el nombre que identificara esa carpeta.
  5. Luego pulsa en el teclado la tecla «Intro» para guardar los cambios.
  6. Inmediatamente verás la nueva carpeta debajo de la opción donde decidiste colocarla (bandeja de entrada, bandeja de salida u otra); es decir, quedará como una subcarpeta.

Mantén organizada tu cuenta de Microsoft Outlook de manera rápido y sencilla; con tan solo ajustar las reglas de tu cuenta para que automáticamente los correos que recibas lleguen a una carpeta determinada.