Saltar al contenido

Cómo crear y configurar una regla para borrar correos después de varios días en Outlook

29 julio 2020

En la actualidad los servicios de correos se han modernizado bastante y mejorado el mundo de la correspondencia. Sin embargo, encontrar un email importante en un mar de correos viejos, hasta de varios años, puede ser una pesadilla. Por esta razón te mostraremos cómo crear y configurar una regla para borrar correos después de varios días en Outlook. 

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es uno de los prestadores de servicio de mensajería electrónica más populares del mundo. Las compañías los emplean como una herramienta trabajo por su excelente compatibilidad con el paquete de Office 365. Pero apenas cuenta con 15 GB de almacenamiento gratuito.

Por lo que es muy probable que se quede sin espacio. Más aún por la avalancha de correos electrónicos “no deseados” que se reciben a diario. Y es mucho más complicado seleccionar los correos electrónicos importantes entre montones de correos basura.

Cómo crear y configurar una regla para eliminar correos automáticamente en Outlook

  1. Microsoft ofrece la función de las reglas de Outlook. Con estas reglas puedes programar que ciertos correos electrónicos se autoarchiven o se eliminen automáticamente de la “Bandeja de entrada”.
  2. Abre Outlook para que inicies sesión con tus credenciales.
  3. Elige algún correo electrónico sin importancia y fíjate en el remitente, para tomarlo como ejemplo. Ahora ábrelo.
  4. Haz clic en el menú desplegable de 3 puntos (…) y desplázate hasta seleccionar “Crear regla”.
    Por ejemplo: Para mover mensajes con un título específico a una carpeta determinada; selecciona: “El asunto contiene”, selecciona “Mover el elemento a una carpeta”, selecciona una existente o crea una nueva carpeta y, después, selecciona “Aceptar”. (Más adelante lo volveremos a explicar para que lo entiendas mejor).
  5. A partir de ahora, todos los correos electrónicos de ese remitente se moverán directamente a la bandeja de “Elementos eliminados”. No obstante, si necesitas verlo puedes acceder a él desde el menú, en la carpeta “Elementos eliminados”. Pero no será contabilizado en el total del almacenamiento disponible.

Cómo crear y configurar una regla para borrar correos después de varios días en Outlook

  1. Haz clic con el botón derecho en una carpeta. Por ejemplo: “Bandeja de entrada” y baja con el mouse hasta seleccionar “Propiedades»
  2. Ahora, haz clic en la pestaña “Archivo automático” y configúrala para archivar elementos anteriores a los 30 días, o la cantidad que quieras en años, meses o dias.
  3. Selecciona la opción “Eliminar”.
  4. Al finalizar con las selecciones y ajustes, haz clic en «Aceptar».

Así de sencillo es la forma de configurar y eliminar automáticamente los correos electrónicos después de varios dias en tu Outlook. Recuerda, este ejemplo es con la bandeja de entrada, por lo que tienes que repetir este proceso para cada carpeta que desees limpiar automáticamente.

Crear reglas de eliminación desde la configuración de Outlook

¿Qué sucede si quieres eliminar correos electrónicos con ciertos asuntos o ciertas palabras en el desarrollo del mensaje? Por ejemplo: No quieres recibir publicidad acerca de autos de lujo, pero si sobre motos. Entonces, ¿cómo configurarías dichas reglas? Sigue estos pasos:

  1. Abre Outlook y dirígete a “Configuración”.
  2. Selecciona la opción “Reglas” y selecciona “Agregar nueva regla”.
  3. Nombra la nueva regla: “Vehículos” y agrega una condición. Agrega palabras clave que ya no son de tu interés. Por ejemplo, “Autos”. 
  4. Ya creada la regla para mover todos los correos electrónicos a la carpeta de eliminación, presiona «Guardar».
  5. Ahora, cada vez que recibas los correos electrónicos con la palabra Auto, se moverán automáticamente a la carpeta de eliminación.
  6. Pero cuando recibas un email del mismo remitente relacionado con Motos, si te los mostrará.

Como siempre, esperamos que después de aprender y aplicar estos métodos puedas mantener en buen estado tu Outlook, porque será más estable y eficiente. También puedes compartir este artículo con familiares y amigos.