Saltar al contenido
Mac

Cómo descargar e instalar Microsoft Office 365 en una Mac y iPad

28 julio 2020

¡Bienvenido nuevamente! En el caso que seas nuevo en el mundo Apple y no tengas muy claro cómo puedes seguir utilizando Microsoft Office, entonces has llegado al post indicado. Más adelante te explicaremos todo lo que debes saber para aprender a descargar e instalar Microsoft Office 365 en una Mac y iPad en pocos minutos.

Pasos a seguir para descargar e instalar Microsoft Office 365 en una Mac

A continuación te mostraremos el procedimiento que debes completar para descargar e instalar Microsoft Office 365 en una Mac de forma fácil y rápida.

Proceso de descarga

  • Para comenzar, primero debes iniciar sesión en la página oficial de Microsoft Office con una cuenta asociada a la versión que deseas instalar en tu equipo. Dicha cuenta puede ser una profesional o educativa.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, dependiendo del tipo de cuenta que tengas (de Microsoft o una personal) entonces tendrás que hacer procedimientos diferentes para continuar.
  • Si iniciaste sesión con una cuenta de Microsoft, tienes que ir a la página principal de Office y seleccionar la opción «Instalar Office». 
  • En cambio, si ingresaste con una cuenta personal o educativa, tienes que hacer click en la opción «Instalar Office» que se encuentra en la página principal. Seguidamente tienes que seleccionar las aplicaciones de Office 365 para poder continuar con el proceso de instalación.
  • Ahora, para poder completar la instalación debes seguir todas las instrucciones del asistente de Office que te guiará durante el proceso.

Instalación

  • Dependiendo de qué navegador uses, debes seleccionar la opción «Ejecutar» (en caso que tengas Microsoft Edge), «Instalar» (para aquellos que usan Chrome) o «Guardar archivo» (en Mozilla Firefox).

  • Luego verás que aparece un mensaje emergente que dice «¿Desea que esta aplicación haga cambios en su equipo?». Haz click en la opción «Si».
  • De esta forma comenzará el proceso de instalación de Microsoft Office 365 en tu dispositivo Apple.
  • Una vez que aparezca una ventana emergente con la siguiente frase «Microsoft Office 365 ha sido instalado con éxito» entonces ya podremos utilizar el programa sin problemas. De hecho se mostrará una animación en la cual veremos dónde podremos encontrar las aplicaciones de Microsoft Office.

¿Cómo descargar e instalar Microsoft Office 365 en una iPad?

En este apartado te  hablaremos detalladamente sobre todos los pasos que debes seguir para poder descargar e instalar Microsoft Office 365 en una iPad sin problemas.

Lo más recomendado es que te dirijas a la App Store y descargues por separado las apps de Microsoft Word, Excel, Powepoint y One Note. Ya que no existe una app como tal de Microsoft que logre combinarlas en un solo programa para tenerlas todas a la mano.

Entonces, simplemente debes ir a la App Store, escribir el nombre de cada una de estas apps en la barra de búsquedas e instalarlas una por una. Sin embargo, te adelantamos que no tardarás mucho tiempo en hacerlo, ya que cada app no es muy pesada, por lo cual el proceso de descarga e instalación serán muy cortos.

Por otro lado, para usarlas bastará con iniciar sesión con una cuenta  de Microsoft, ya sea gratuita, profesional o educativa. Incluso te recordamos que si tienes una subscripción calificada de Microsoft 365 podrás acceder a características extras de esta maravillosa app.

Además puedes bajarte estas apps de forma totalmente gratuita si tienes una iPad cuya pantalla no supere las 10 pulgadas.

Microsoft Office para iPad pro

En el caso que tengas un iPad pro, te recordamos que si tienes una iPad que supera las 10 pulgadas, entonces tendrás que pagar casi 70 euros al año para poder disfrutar de las ventajas que ofrece Microsoft Office 365.

Esto ocurre ya que la compañía Microsoft entiende que si necesitas usar este programa en una iPad que tenga una pantalla con más de 10 pulgadas es por razones de trabajo.

Sin duda alguna, esto puede parecerte una locura, pero es la manera en la cual Microsoft puede obtener un beneficio de este grandioso programa. 

¡Esto ha sido todo por hoy! Si te ha servido la información publicada en este post, por favor compártelo con tus contactos a través de las redes sociales para que también puedan aprender a instalar Microsoft Office en sus dispositivos Apple.