¿Por qué Outlook no me permite enviar ni recibir correos y cómo arreglarlo?

Una de las plataformas de correos electrónicos más efectivos es Outlook, y es una de las que mejor funcionan, por ello muchos siguen usando este servicio. Sin embargo, como es normal, estas plataformas tienen fallos y errores que dificultan su funcionamiento a la hora de enviar un correo.

Precisamente, un error común en esta plataforma es el hecho de que haya un fallo que no permite recibir ni enviar correos electrónicos. Claro, es un problema que puede solucionar con algunas opciones, a continuación vamos a mostrarte por qué pasa esto y cómo puedes arreglarlo.

Índice()
  1. ¿Qué es lo que puede provocar que tu cuenta de Outlook no reciba ni envíe mensajes?
    1. Tus complementos no están funcionando correctamente
    2. La mala configuración de tu cuenta
    3. Un bloqueo de seguridad
  2. ¿Cómo puedes verificar si tu cuenta de correo Outlook está dañada?
  3. ¿De qué manera puedes arreglar los problemas con el envío y recepción de mensajes?
    1. Arregla tu complemento fácilmente
    2. Configura tu aplicación manualmente
    3. Verifica tu conexión a internet

¿Qué es lo que puede provocar que tu cuenta de Outlook no reciba ni envíe mensajes?

Específicamente, hay varias razones por las que podría estar fallando tu cuenta de correo Outlook y por ello no puedes enviar ni recibir mensajes. Por ejemplo, algo común es que algún complemento no esté funcionando correctamente, hay una mala configuración o un bloqueo de seguridad en la cuenta.

Tus complementos no están funcionando correctamente

Cuando hablamos de que los complementos de Outlook nos referimos a que una serie de programas han sido añadidos al software central de la plataforma. El trabajo de estos complementos es que puedas tener un acceso correcto a la hora de crear un correo, contando con una buena automatización o herramientas adicionales.

Cuando uno o varios de estos complementos fallan, todo el funcionamiento normal de Outlook se ve afectado y deja de responder. Por eso es que debes revisarlos para saber por qué se presenta la falla y así poder arreglarlo, y más adelante te explicaremos cómo.

logo outlook

La mala configuración de tu cuenta

Como todas las plataformas, Outlook trae una configuración completa generada por el sistema para que esta funcione de manera eficaz. Sin embargo, es una configuración que puede ser cambiada a gustos del usuario de la cuenta, y es algo que generalmente se pasa desapercibido.

Cuando hay un cambio en esta configuración es donde es probable que haya un problema serio que genere algún mal funcionamiento. En el caso de que eso pasara, entonces el que puedas recibir o enviar mensajes desde la cuenta se va a ver afectado significativamente.

Un bloqueo de seguridad

Otra posible razón para que el correo Outlook falle y no permita enviar o recibir emails es que haya un bloqueo de seguridad en la misma cuenta. Este fallo ocurre cuando un software de seguridad que se ha añadido tiene una configuración incorrecta, y esto afecte la configuración de las funciones del correo.

De manera que, esto haría que el funcionamiento de Outlook se vaya a pique, hasta el punto de que la aplicación ni siquiera quiera abrir.

¿Cómo puedes verificar si tu cuenta de correo Outlook está dañada?

En muchos casos, para verificar que la cuenta de correo Outlook está dañada solo hay que ver su desenvolvimiento desde que iniciamos sesión en nuestra cuenta. Por ejemplo, a la hora de presentarse una falla en la misma, fallas como las que expusimos anteriormente, hay que buscar una posible solución.

En esos casos, el desarrollador Microsoft, creador de Outlook recomienda que en estos momentos se busque descargar e instalar el ‘Asistente para soporte y recuperación de Microsoft’. Con esta herramienta disponible podrás arreglar un perfil de Outlook de manera sencilla esperando que la misma realice complete la reparación del problema. 

logo outlook

¿De qué manera puedes arreglar los problemas con el envío y recepción de mensajes?

Si quieres arreglar los problemas que se te presenten cuando quieres enviar un mensaje o cuando notas que no recibes ningún mensaje lo que debes hacer es sencillo. En este caso, lo que vamos a explicarte aquí tiene que ver con los problemas que mostramos antes; comencemos arreglando el complemento de Outlook.

Arregla tu complemento fácilmente

Para arreglar los complementos de Outlook lo que hay que hacer es deshabilitarlos para que estos puedan activarse con un funcionamiento normal. Para ello, hay que ejecutar Outlook en su modo seguro, presionando ‘Windows + R’ y en el recuadro que aparezca escribe ‘outlook.exe/safe’ y luego haz clic en ‘Aceptar’.

De esa forma, se abrirá Outlook con el modo seguro activado, y luego para arreglar los complementos hay que ir a la pestaña ‘Archivo’ para acceder a las ‘Opciones’. Ahí verás la opción de ‘Complementos’ en la que debes entrar; quita ahora con el clic las marcas que hallan en las casillas para que se desactiven.

Después, puedes entrar a tu cuenta Outlook sin el modo seguro activado y de seguro podrás hacer la prueba de enviar un mensaje sin problemas.

Configura tu aplicación manualmente

Para solucionar y configurar la aplicación de forma manual lo que debes hacer es muy sencillo; en primer lugar, haz clic en la pestaña ‘Enviar y recibir’. Luego, selecciona la opción ‘Trabajar sin conexión’, para poder entrar a bandeja de salida, ya que hay que eliminar el correo que haya quedado sin enviar.

configurar cuenta outlook

Ahora, eliminar el mensaje para que te aparezca una pestaña que te informará que el correo Outlook está haciendo la transmisión del mensaje. En ese momento deberás cerrar la plataforma para poder entrar de nuevo y volver a eliminar el mensaje.

Cuando culmines eso, debes entrar nuevamente a ‘Enviar y recibir’ para poder deshabilitar la función ‘Trabajar sin conexión’ y que Outlook se conecte.

Verifica tu conexión a internet

Como en muchos casos este error es producto de una falla en la red, debes verificar si tu equipo está teniendo una conexión estable. Si no es así, entonces puedes acceder a la opción que te da el sistema Windows para conocer qué problemas está teniendo la conexión del equipo.

Subir