Saltar al contenido

¿Cómo configurar mi correo corporativo de Outlook en iPhone y Android?

23 mayo 2020

Cuando hemos adquirido un nuevo dispositivo móvil y vamos a realizar la configuración del mismo por defecto o por costumbre preferimos realizarla por nuestra cuenta de correo de Gmail. Pero en el siguiente tutorial  veremos que podemos usar otro proveedor y te mostraremos  ¿Cómo configurar mi correo corporativo de Outlook en iPhone y Android?

Aunque no lo creas tambien ofrece una gran cantidad de funciones y ventajas, a la par que es muy organizado. Así que presta mucha atención que a continuación te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para configurar mi correo corporativo de Outlook en iPhone y Android.

Al igual que otras cuentas de correo Outlook tambien te ofrece trucos para que puedas llevar una mejor gestión de tu cuenta. De una manera muy rápida y sencilla te enseñamos un tutorial que te explica cómo hacer que los correos de Outlook lleguen a una carpeta especifica. Este artículo lo puedes leer tambien si accedes por el siguiente Vínculo.

Cómo configurar mi correo corporativo de Outlook en iPhone y Android

Resulta muy cómodo y necesario poder acceder a nuestra cuenta de correo por medio de nuestro teléfono inteligente. Y no solo de este proveedor podemos disponer para tal fin, pues existen otros que puedes usar tambien. Tales como Gmail, Microsoft Exchange POP3 e IMAP, pero aquí te explicaremos cómo configurar mi correo corporativo de Outlook en iPhone y Android

En primer lugar te mostraremos como puedes hacerlo en dispositivos Android y para ello, te vas a dirigir a la Google Play. Aquí debes descargar la App de Microsoft Outlook. Terminado este proceso y ya la tengas instalada en tu celular, debes abrirla. La primera opción que vas a encontrar cuando ingreses es Comenzar.

Presiónala y a continuación debes escribir tu correo electrónico, al terminar de realizar este proceso debes pulsar sobre la opción Continuar. Ahora espera que se realice la conexión con el servidor. Ahora veras tu correo y tres campos que debes llenar con los siguientes datos, contraseña, Nombre para mostrar y Descripción.

Terminado de ingresar estos datos, te diriges a la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre la opción Mostrar la configuración avanzada. Esta acción permitirá que te lleve a una nueva ventana y en ella veras que se ha creado la dirección IMAP. Verifica que tenga el mismo nombre de lo contrario tendrás que reportarlo.

Ahora se te pedirá que ingreses el nombre de usuario IMAP y la contraseña, en estos casos vas a ingresar el correo y la contraseña que ya creaste, no debes cambiar nada.

Luego veras el servidor de correo saliente SMTP, vuelve a ingresar tu correo y la contraseña y al terminar solo debes presionar la opción Aceptar, esto lo harás en la parte superior derecha de la pantalla en el icono de check. Solo espera que se valide la información, cuando se confirme se abrirá tu correo y ve a la bandeja de entrada. 

Cómo configurar mi correo corporativo de Outlook en iPhone

Ahora te explicaremos que pasos debes realizar para configurar mi correo corporativo de Outlook en iPhone. Para ello, nos dirigiremos al apartado de Ajustes, luego seleccionamos Configuración, en esta ventana debemos buscar la opción Correo contactos calendario. Ahora vas a pulsar sobre la opción Añadir cuenta.

Esta acción te llevara a una ventana y en ella veras varias cuentas, pero te debes dirigir al final donde se encuentra la opción Otro. Selecciónala y según tu modelo de móvil te puede aparecerá la siguiente Ingresar cuenta o Añadir cuenta. Ahora debes ingresar lo datos que se te piden nombre, correo, descripción. Presiona aceptar para validar.

 Lo siguiente será es configurar la cuenta IMAP, coloca los datos del dominio, nombre de usuario, correo, contraseña y para terminar presiona Guardar. Y ya estará listo y estera que el sistema realice las verificaciones. Y de esta forma aprendiste cómo configurar mi correo corporativo de Outlook en iPhone y Android.