Saltar al contenido

Cómo añadir y poner un correo electrónico con prioridad alta en Gmail, OutLook

23 julio 2020

Sin lugar a dudas, los correos electrónicos han sido la mejor forma de comunicación durante años. Y aun con la aparición de las redes sociales, estos no dejan de ser tan comunes y populares. Ya que por medio de los mismos es posible enviar mensajes y diferentes archivos. Siendo esto muy útil especialmente para las empresas. 

Este servicio funciona por medio de la conexión a internet y se debe mencionar que existen gran variedad de correos entre los que destacan Gmail y Outlook

Conjuntamente es importante saber como organizar y poner los correos con prioridad alta, de esta manera tendrás una mejor organización. Además podrá tener a la mano los mensajes que te interesan para que no se encuentren perdidos entre la diversidad de mensajes que puedes tener en tu bandeja de recibido.

Por esta razón te explicamos cuales son los pasos a seguir para poder configurar ambos correos de manera fácil y sencilla. Solo debes comprender como establecer los niveles de prioridad en ambos casos. 

Pasos para poner un correo electrónico Gmail con prioridad alta

Inicialmente para poder configurar los correos prioritarios debe ingresar en primer lugar a Gmail y seguidamente se debe ubicar y dar clic en el icono de «configuración» que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. Luego puedes dar clic en la opción de «ver todos los ajustes»

Posteriormente al abrirse una nueva ventana verás varias opciones pero se debe ubicar en el menú superior y dar clic en la opción de «recibidos». Una vez estés dentro podrá seleccionar en el menú desplegable de «tipo de bandeja de entrada» la opción de «prioritarios»

Conjuntamente en el apartado de abajo el cual es «secciones de recibidos» debes configurar a «importantes» en el número tres el cual corresponde a «sin nada». Así que debes dar clic  en el menú desplegable y seleccionar «más opciones», posteriormente se abrirá una nueva ventana donde habrá que seleccionar por ejemplo: «importantes». 

Finalmente debes dar clic en la parte inferior de la pantalla en «guardar cambios», seguidamente podrá apreciar que los correos electrónicos se han dividido en apartados. Los cuales son: importantes y no leídos, destacados, todos los mensajes de importantes y por último todo lo demás.  Así que Google utiliza una variedad de herramientas para poder determinar qué correo electrónico debe aparecer en cada apartado.

A su vez para colocar un correo electrónico en otro apartado debe marcar el correo y seguidamente hacer clic en «más» y luego podrá escoger una de las opciones. Por ejemplo puede seleccionar marcar como irrelevante. 

Así que luego podrá ver que ese correo que seleccionaste como irrelevante se encuentra en el apartado de todo lo demás. Asimismo para poder marcar un correo como importante solo debe seleccionar el mensaje y dar clic en el símbolo de la estrella. 

¿Cómo añadir en Outlook un correo electrónico con prioridad?

Inicialmente para poder configurar un correo con prioridad en Outlook lo puedes lograr por medio de la creación de un mensaje nuevo o directamente desde la configuración. 

Así que en primer lugar debes abrir el correo y ubicarte en el panel izquierdo y seleccionar la opción de «mensaje nuevo». Seguidamente al abrirse la ventana de redacción podrás modificar la importancia del mensaje. 

Solo debes dar clic en los tres puntos que aparecen en el menú superior el cual te desplegara una nueva ventana donde podrá ver la opción de «establecer importancia». Asimismo puede seleccionar «alta» de esta manera estarás seleccionando que ese correo contenga una importancia alta. 

Conjuntamente si deseas ordenar la bandeja de entrada en dos apartados para que queden los mensajes «importantes» separado de los de «otros» lo puedes lograr.

Hay que destacar que solo debe ubicarte en el menú superior derecho y dar clic en «configuración». Asimismo se desplegará un menú en el que podrá ver la opción de «bandeja de entrada prioritarios» en el cual solo debes activar la opción y listo.

De esta manera podrás organizar fácilmente y tener los correos con alta prioridad en un solo apartado. Teniendo en cuenta que aunque esto es un proceso sencillo, realmente puede ser significante. Ya que podrá tener cada correo a la mano en caso de necesitarlo.