¿Cómo hacer que mi Amazon Fire Stick duerma? - Guía de configuración

El Fire Stick es el nuevo dispositivo de Amazon que nos permite convertir nuestra TV en una Smart TV y disfrutar en ella el contenido de los grandes de streaming, como Amazon Prime y Netflix, maximizando nuestra experiencia.

Pero además de eso, el Fire Stick trae una serie de funciones que no siempre se aprenden a manejar a la primera y cuando recién comenzamos a utilizarlo, es normal que se nos complique un poco llevarlas a cabo. Por ello, hoy te traemos esta guía para hacerlo dormir.

Índice()
  1. ¿Qué métodos puedo usar para que mi Amazon Fire Stick duerma?
  2. Hacer que mi Amazon Fire Stick duerma configurándolo desde el control
    1. Presionar el botón de inicio
    2. Abrir el menú de inicio
    3. Selecciónelo para usar el 'Bajo consumo'
  3. ¿Cómo hacer que mi Amazon Fire Stick duerma usando una aplicación?
  4. Diferencias entre darle reposo a Amazon Fire Stick y hacer que duerma
  5. ¿Qué puedo hacer si mi Amazon Fire Stick rehúsa dormir?

¿Qué métodos puedo usar para que mi Amazon Fire Stick duerma?

Hay dos modos básicos de poner a dormir el Fire Stick, desde la configuración, empleando el control remoto, o mediante una aplicación externa. Abajo te explicaremos ambas maneras de lograrlo.

Hacer que mi Amazon Fire Stick duerma configurándolo desde el control

Por supuesto, necesitamos tener en mano el control remoto. El control es un complemento fundamental de nuestro Fire Stick y quien nos facilita casi todas sus funciones. Para hacerlo dormir con este, debemos:

Presionar el botón de inicio

Lo primero que hay que hacer es presionar este botón durante unos segundos para que aparezca una pantalla con una serie de opciones.

Abrir el menú de inicio

Esta pantalla es el menú de inicio. En ella, veremos un icono con forma de medialuna, con la palabra dormir debajo de ella.

Selecciónelo para usar el 'Bajo consumo'

Este icono lo pondrá a dormir o activará el modo de Bajo Consumo, desactivando las funciones del Fire TV y disminuyendo el consumo de energía eléctrica.

 hacer que mi Amazon Fire Stick duerma desde el control

¿Cómo hacer que mi Amazon Fire Stick duerma usando una aplicación?

Desafortunadamente, los controles remotos pueden averiarse o incluso perderse, y en ese caso, podemos hacer uso de nuestro móvil y una aplicación para poner el Fire Stick a dormir.

Esta aplicación es la Amazon Fire TV, desarrollada por Amazon y disponible tanto para  iOS y Android en sus respectivas tiendas.

Tras instalarla, debemos abrirla e iniciar la sesión con nuestra cuenta de Amazon. La app detectará los dispositivos conectados y debemos seleccionar con cuál queremos utilizarla para que nos aparezca en la pantalla de la TV el código que requiere nuestro móvil para estar conectados.

Una vez ingresado, la Amazon Fire TV emulará un control remoto en el móvil con el que podremos poner la Fire Stick a dormir de la misma manera en que explicamos con anterioridad.

Recuerda tener en cuenta que para lograr esto se requerirá una buena conexión a internet por parte de ambos dispositivos.

Diferencias entre darle reposo a Amazon Fire Stick y hacer que duerma

Al darle reposo al Fire Stick y enviarlo a dormir, terminarán en modo de suspensión. Este consiste en apagar todas sus funciones, a excepción de las actualizaciones de software que puedan ejecutarse y logrando que las mismas se concluyan con más rapidez.

De esta manera, la diferencia entre poner a dormir la Fire Stick o dejarla en reposo, es que la primera pone en suspensión el dispositivo inmediatamente tras activar el modo Dormir, y la segunda se lleva a cabo tras 20 o 30 minutos (dependiendo del modelo del Fire Stick), de estar en inactividad.

diferencias entre reposo y dhacer que duerma a mi amazon fire stick

¿Qué puedo hacer si mi Amazon Fire Stick rehúsa dormir?

Hay tres alternativas diferentes que podemos plantear y utilizar para poder solucionar fácilmente esta falla tediosa en el Fire Stick.

La primera y más básica, es reiniciando el dispositivo desde la Configuración del menú de inicio. Por lo general, tras reiniciar el Fire Stick, esta función se ejecuta correctamente.

Pero en caso de que esto no funcione, podemos probar con desconectar el Fire Stick de la TV y esperar un rato antes de conectarlo nuevamente.

También puede suceder que este error se dé por una causa más grave y sea necesario configurar el Fire Stick a los valores de fábrica, lo que es igual a formatearlo.

Esto causará que se elimine toda información y configuración que tengamos en el dispositivo, por lo que debe verse como última opción. Usualmente no es necesario llegar a este extremo y puede solucionarse invirtiendo un poco de paciencia.

Subir