Saltar al contenido

Cómo arreglar el mando o control de mi Fire Stick TV que no funciona

22 junio 2020

La forma en la que nos entretenemos cada vez incluye más tecnología, cualquier Smart TV puede hacer las veces de una computadora conectada a Internet. Las empresas conociendo esto implementan cada vez más esfuerzos y recursos para efectuar de manera más llamativas el cumplimiento de esta necesidad básica.

Esto fue lo que hizo Amazon al crear Fire Stick TV, un dispositivo del cuál te hablemos en este artículo. Además, si posees uno te enseñaremos qué hacer cuando tu mando no funcione.

¿Qué es Fire TV?

Fire TV con fondo de canales

En abril del 2014 Amazon presentó al mercado de Estados Unidos una nueva línea de dispositivos de retransmisión en directo o streaming para televisores. Esta línea de dispositivos se conoce con el nombre de  Amazon Fire TV o simplemente Fire TV.

El punto resaltante de estos dispositivos es que permiten convertir una televisión vieja en un Smart TV, pero ¿Cómo es esto posible?

Mediante la utilización una conexión a Internet hace capaz el acceso a funciones que comúnmente se ven en un Smart TV como utilizar Spotify, Netflix y Youtube.

La versión Fire Stick TV resultó ser el propulsor de las ventas para Amazon pues es su momento estas iban en decadencia. Claro, no fue hasta el año 2017 cuando este recurso fue comercializado en países de Latinoamérica y España.

Este pequeño complemento puede ser conectados al puerto HDMI del televisor, permitiendo una visualización del contenido en calidad 4K Ultra HD con HDR y hasta 60 fps.

Podrás ver cualquier contenido o la pantalla de tu Android desde la TV notando la mejora en la calidad. Por si fuera poco incluye el asistente virtual Alexa, un control de voz remoto que representa una mejora de la experiencia.

Con un cable USB y su respectivo adaptador recibirá energía para funcionar. Lo interesante de esto es que el circuito patentado que posee almacena el exceso de energía o carga para luego liberarla de manera paulatina.

Como se mencionó anteriormente estos dispositivos permiten el acceso a plataformas que mejoran la dinámica de utilización del televisor utilizando Internet. Parte de esta dinámica es el acceso a diversidad de juegos y aplicaciones, de hecho, se cuenta con unas 4.000 opciones.

El sistema operativo que contienen es Fire OS el cual se basa en Android, este posee su propia App Store, pero permite instalar manualmente un apk.

El mando o control de Fire Stick TV puede ser utilizado con Bluetooth haciendo más cómodo el manejo de más de 190 canales disponibles. Pero, ¿qué pasa si presenta problemas?

¿Cómo arreglar el mando o control de mi Fire Stick TV que no funciona?

Control de Fire Stick TV en mano

Existe más de una razón por la cual tu mando no quiere funcionar, presta atención y descubre cuál de ellas aplica al tuyo o en su defecto cuál alternativa tomar.

Como primera opción puede que la carga de las pilas de control se hayan agotado. Esto se debe a que en promedio el Fire Tv exige más que un televisor común debido a su comando por voz y demás aplicaciones. Al no poseer una advertencia que nos notifique el agotamiento de las pilas podemos descuidar este detalle importante.

Como segunda opción puede que Fire TV y el mando que comúnmente se emparejan automáticamente en este caso no se haya efectuado así y están desemparejados.

¿Cómo emparejarlos? Conecta el Fire TV al televisor, una vez efectuado esto y con ambos dispositivos encendidos presione de 10 a 20 segundos el botón de inicio del Fire TV.

¿Qué hacer si al parecer no es ninguna de estas opciones? Si a pesar de revisar las pilas y el emparejamiento los botones del mando no están respondiendo puedes solucionarlo reiniciando el dispositivo e intentando nuevamente emparejar.

Para reiniciarlo primero desconecta el Fire TV, deberás pulsar a la vez y por 20 segundos los botones “Atrás”, “Menú” y “Hacia el lado izquierdo”. Luego saca la pilas del mando, conecta el Fire TV, enciéndelo y al ver la pantalla de inicio introduce nuevamente las pilas al mando.

Si el mando que utilizas no es el oficial deberás verificar si este es compatible con el Fire Stick TV. Como alternativa al mando puedes utilizar tu teléfono ya que Fire TV posee su propia app, entra en ella y emparéjalo al dispositivo.