Cómo usar Fire TV Stick de Amazon sin el mando o con uno nuevo - Solución

El Amazon Fire TV es un servicio similar al Google Chromecast, pero perteneciente a Amazon y en el que además, la persona puede disfrutar del streaming de Amazon Prime, gran competidor de Netflix y en el que igualmente podremos disfrutar de series y películas conocidas o exclusivas de la propia plataforma.

Se adquiere Fire Stick en Amazon comprando el HDMI y el control remoto correspondiente, aunque si quieres usar los servicios de streaming de Amazon Prime, sí tendrás que suscribirte y pagar la mensualidad correspondiente. En este artículo te enseñaremos algunas alternativas en caso de que no tengas el mando.

utilizando amazon fire tv stick

Índice()
  1. ¿De qué manera usar un Amazon Fire TV Stick con la aplicación 'aplicación Fire TV Remote'?
    1. Desde móviles Android
    2. Usando dispositivos iOS
  2. ¿Qué hacer para emparejar un control remoto de reemplazo con un Fire TV?
  3. ¿Cómo usar el control de voz de Alexa o Echo para administrar su Fire TV?
  4. ¿Qué controles pueden ser compatibles con CEC para usarlos con Fire TV Stick?

¿De qué manera usar un Amazon Fire TV Stick con la aplicación 'aplicación Fire TV Remote'?

Cuando compres el Amazon Fire TV Stick este vendrá con el USB para conectarlo a tu televisor y el mando con el que controlarás todo lo referente; es posible que luego de un tiempo, el control remoto comience a presentar fallas por falta de batería o que esté dañándose, en el peor de los casos, puede extraviarse también. Si esto sucede, existe una alternativa para sustituir el mando y seguir disfrutando del servicio, descargando la app de Amazon Fire TV.

Desde móviles Android

Si posees un Smartphone con OS de Android, puedes encontrar la aplicación en la tienda de Google Play Store por el nombre de Amazon Fire TV, la aplicación no pesa mucho y tampoco pide grandes requisitos a nuestro móvil, por lo que no importa si el tuyo no es muy potente. Una vez que finalice la descarga e instalación, empareja el mando en tu teléfono con tu televisor conectándolos a la misma red e ingresando un código.

Usando dispositivos iOS

En caso de que tengas un iPhone o iPad, la aplicación del mando también está disponible en la App Store, así que busca por su nombre y procede a descargarla. Hecho esto, igual que en el apartado anterior, tienes que emparejar de la misma y cuando esté listo, ya podrás hacer uso de tu teléfono como un control remoto para tu Amazon Fire Stick TV.

disfrutando de fire tv

Cabe destacar que tanto para los dispositivos Android e iOS, es posible utilizar la pantalla táctil o también el control por voz si lo deseas, ya que la aplicación cuenta con estos soportes. Con el propio control puedes borrar el historial de navegación en Amazon Fire.

¿Qué hacer para emparejar un control remoto de reemplazo con un Fire TV?

La otra alternativa en caso de pérdida, batería o cualquier otro problema con el control remoto de Amazon Fire es comprando uno nuevo; por suerte, cualquier modelo del Fire Stick TV es compatible entre sí, por si no quieres el mismo modelo. Desde luego, al igual que sucede con la aplicación celular, tendrás que emparejar el nuevo control con el HDMI de Amazon para que funcione.

  1. Desenchufa tu televisor y el HDMI del Amazon Fire Stick TV durante 30 segundos como mínimo.
  2. Vuelve a conectar nuevamente todos los dispositivos y enciéndelos para que estos puedan iniciar y cargar todo lo necesario.
  3. Con el control remoto en tus manos presiona al mismo tiempo el botón de “Seleccionar” y “Home” durante 1 minuto al menos, para que salga un mensaje en la pantalla de tu TV.
  4. Cuando el control y el Fire Stick se emparejen, aparecerá un mensaje que te indica que esto ha sucedido y ya podrás usar tu control remoto normalmente.

¿Cómo usar el control de voz de Alexa o Echo para administrar su Fire TV?

El Amazon Echo son dispositivos de altavoces o manos libres propios de Amazon que son compatibles con los servicios de Fire Stick TV, por su parte, Alexa es una inteligencia artificial desarrollada por la misma compañía, que sirve como asistente virtual para asesorar y ayudar al usuario.

Si posees un dispositivo Echo, un Fire Stick TV y el dispositivo de Alexa, es posible conectar a los tres en la misma red para emplearlos en beneficio del servicio de TV de Amazon y por ende, utilizar el control de voz; cabe destacar que este último, es más desarrollado y funcional que el propio control de voz que ofrece la aplicación de mando que mencionamos anteriormente.

Como ves, resulta de un servicio bastante potente, pero si queremos potenciarlo aún más, es posible cambiar la compilación de Amazon Fire Stick para agregar más funciones.

preparandose para ver fire tv

¿Qué controles pueden ser compatibles con CEC para usarlos con Fire TV Stick?

La última forma es con una compatibilidad universal que posean tanto los controles, como los televisores que hayan sido hechos recientemente, pues poseen la función CEC instalada y permite que estos dispositivos puedan interactuar entre sí, independientemente del fabricante que los haya hecho. He aquí una lista de las marcas que poseen CEC:

  • AOC: enlace electrónico.
  • Hitachi: HDMI-CEC.
  • LG: SimpLink o SIMPLINK.
  • Mitsubishi: NetCommand para HDMI.
  • Onkyo: RIHD.
  • Panasonic: Control HDAVI, EZ-Sync o VIERA Link.
  • Philips: EasyLink.
  • Pionero: Kuro Link.
  • Runco International: RuncoLink.
  • Samsung: Anynet +.
  • Sharp: Enlace Aquos.
  • Sony: BRAVIA Sync.
  • Toshiba: CE-Link o Regza Link.
  • Vizio: CEC.

Si posees un televisor y un control de alguna de estas marcas, no importa si son iguales, conecta tu Fire Stick TV normalmente y utiliza tu mando con la función CEC activada. Recuerda que es posible emplear Amazon Fire Stick TV sin tener una cuenta, puesto que el servicio es gratis, en caso de que quieras usar Amazon Prime, aquí sí es necesario tener una para pagar la suscripción correspondiente.

Subir