¿Por qué mi tableta Amazon Fire no tiene sonido y cómo solucionarlo?

En el mundo actual, nos encontramos con una variedad de equipos electrónicos que nos ayudan día a día. Por medio de ellos, podemos realizar muchas cosas, facilitándonos de gran forma ciertas actividades. Uno de los equipos más usados por las personas, son las tabletas Amazon Fire, este smartphone se encuentra disponible en varias plataformas de internet, así que adquiere tu Tablet Fire desde Amazon sin problema ni complicaciones.

Sin embargo, es importante mencionar, que en algunas ocasiones las Tabletas Amazon pueden tener ciertas fallas dentro del sonido. Es por ello que, a través de este artículo, te enseñaremos las formas de restaurar el sonido de tu tableta Amazon Fire.

amazon fire tablet sin sonido

Índice()
  1. ¿Qué es lo que causa que una tableta Amazon Fire no tenga sonido?
    1. Problemas físicos
    2. Daños en el Hardware o el Software de la tableta
  2. ¿De qué manera devolverle el sonido a una tableta de Amazon Fire?
    1. Presionando el botón de subir el volumen varias veces
    2. Probando el 'Modo seguro'
    3. Actualizando el sistema operativo

¿Qué es lo que causa que una tableta Amazon Fire no tenga sonido?

Si dentro de tu tableta Amazon Fire se encuentran ciertos problemas en el sonido de la misma, esto puede ser producto de ciertas cosas en específico. En algunos casos, puede estarse presentando una falla física en el Tablet, lo cual ocasiona que la misma no emita los sonidos por las bocinas. De la misma manera, otras de las causas pueden ser internas, tratando al sistema operativo, software y hasta el hardware de la Tablet.

Es así entonces, que pueden existir varias soluciones, tales como la de activar JavaScript en mi Tablet Amazon Fire. Pero, sin embargo, principalmente se deben conocer las causas de la falla en el sonido para empezar con la solución. Dentro de las causas están las siguientes:

Problemas físicos

Los problemas físicos son fallas que se ven a menudo, y las cuales causan que el sonido no se reproduzca de manera efectiva. Puedes cerciorarte en las siguientes características para determinar si existe una falla dentro del sonido de tu Tableta:

  1. Principalmente, podrás comprobar si el sonido de la Tablet se encuentra activado y elevando. Para ello puede presionar las teclas que se ubican en la parte lateral de la Tableta o ir directamente a configuración y ubicarte en sonidos y volumen.
  2. Puede estar fallando el altavoz que traiga consigo la Tablet. Para revisar esto, puedes conectar un altavoz con unos auriculares, si el primero no funciona, el problema puede ser este.
  3. Verifica que los auriculares que estás utilizando, sirvan de forma correcta. Esto se debe a que en ocasiones se piensa que el sonido no funciona de manera correcta, pero en realidad están fallando los auriculares.
  4. Puedes revisar que el conector de los auriculares, se encuentre en perfecto estado. De la misma manera, estos se pueden limpiar para que no tengan fallas consigo.

utilizando la tablet fire de amazon

Daños en el Hardware o el Software de la tableta

Otra de las causas que pueden estar interfiriendo en el buen desarrollo del sonido de tu tableta, es los daños presentados en el Hardware o el software que trae la misma. Por otra parte, se puede mencionar que al usar correctamente una VPN para Amazon Fire, puede que funcione correctamente el sonido. Pero, también puedes fijarte en las siguientes causas:

  1. Prueba con los medios de multimedia, a través de estos, se pueden reproducir los archivos con el fin de que el Kindle Fire complemente el software de la reproducción del vídeo con un software de audio adecuado.
  2. Puede ocurrir, que el sistema operativo de la Tablet Amazon Fire, no sé compatible con las nuevas herramientas de sonido que trae implementada consigo.

¿De qué manera devolverle el sonido a una tableta de Amazon Fire?

Ahora bien, una vez identificada la causa del problema en el sonido de nuestra Tablet Amazon Fire, podemos solucionar los problemas y poder grabar audio en mi tableta Amazon Fire. Dentro de las posibles soluciones nos encontramos con las que se mencionarán continuación:

Presionando el botón de subir el volumen varias veces

Una de las primeras recomendaciones que se le ofrece al usuario, es que presione el botón de volumen varias veces seguidas. Esto a fin de que se pueda verificar si el sonido se encuentra completamente elevado para que se puedan escuchar las notificaciones.

De la misma forma, se puede mencionar que,si los botones de volumen no te funcionan de forma correcta, puedes ingresar de manera directa en la casilla de herramientas y allí ubicar el icono de sonido y pantalla. Desde allí se puede subir el aire de manera calmada.

Probando el 'Modo seguro'

Otra de las alternativas para poder activar el volumen de nuestra Tablet Amazon Fire, es a través del modo seguro. Este modo le otorga a la persona que lo use, la posibilidad de que ninguna aplicación externa será capaz de bloquear las opciones básicas como lo es el sonido. Por ello, se puede activar este modo a fin de que no se contagie de virus y bloqueos la tableta. El modo seguro es un método de protección para cada uno de los elementos y aplicaciones que se encontrarán instaladas dentro de la Tablet.

sistema operativo actualizado

Actualizando el sistema operativo

Otra de las soluciones es la actualización del sistema operativo de Amazon Fire. En ocasiones, existen equipos con versiones completamente antiguas, haciendo que las nuevas actualizaciones de los equipos, no funcionen de la misma manera. Es así entonces, que puedes solucionar el problema del sonido a través de la actualización del sistema operativo.

Lo recomendable es que busques cuál es el nuevo sistema operativo y lo descargues desde su página oficial, a fin de que ningún virus o cualquier otra cosa perjudique tu Tablet de Amazon Fire.

Subir